10-10-16, 08:54 AM
(08-10-16, 07:46 PM)TechService date escribió: Puedes usar agua y jabón si quieren (yo lavo las placas electrónicas grandes cuando están muy sucias con agua y jabón) luego las seco con una sopladora y le aplico algún limpiador dieléctrico para que no sufra daños. simplemente deben saber usar el producto en el momento indicado.
agua y jabon neutro va bien yo uso eso y lo seco con la estacion de aire caliente ,para mother de pc y notebook retiro el procesador y la bateria y pongo w40 solo en los contactos de la ram,
(09-10-16, 05:34 PM)Debido date escribió: Yo lo he usado para engrasar cadenas de bici y aflojar tuercas, por como limpiador... nunca. espero que sea bastante dieléctrico, de lo contrario si enetra en la PCB puede hacernos un desastre aunque también es cierto que hay multitud de videos donde se muestran pcs completos sumergidos en aceite para refrigerarlos y funcionan a la perfección. Incluso los grandes transformadores de corriente, los de media tensión, usan aceite como refrigerante. iguan no es tan descabellado...
he probado dejar la placa limpia lubricada con w40 y no tube problemas lo malo es que se pega la suciedad al aceite del w40 y se forma como un barro y despues para limpiarlo no te queda otra que usar agua y jabon,en cambio sin aceitar la placa solo con un pincel y soplador de aire bastaría