eso es la bateria interna del equipo y tiene muchas funciones entre ellas puede destacar mantener la configuracion de hora y fecha si esta configurada en automatica en el equipo al retirar la bateria grande del equipo
una vez me paso un cel que me daba error para conectar a la pc, como error de drivers, dispositivo desconocido y era que se habia gastado esa bateria, con una nueva la pc lo reconocia enseguida.
Una forma exacta no lo se.pero si debe de tener cuidado ya que explotan al darle calor con la pistola me ha pasado.quizas la mala la puedas quitar con una pinza teniendo cuidado de dañar la pista y la de repuesto dándole calor x debajo.
Sirve para mantener actualizada fecha y hora del sistema durante un determinado tiempo cuando la bateria principal no esté en función, para reemplazarla debes tener cuidado ya que si intentas levantarle manualmente corres el riesgo total de arrancar la pista, debse ser cuidadoso e irle despegando con calor suave por los bordes.
Amigo por experiencia propia tienes que tener cuidado al darle calor por que si te pasas explota ya me paso una vez creo que deverias primero hacerle mantenimiento para ver si funciona espero puedas dar solucion
si la puedes retirar con calor y si algunas explotan otras no solo usa gafas para protejerte
ños ojos. o con cautin poco a poco sin danañar las pistas. suerte compañero.