31-07-16, 10:15 AM
Personalmente son muchos ya los ICs del touch que he cambiado y, aunque pasa en pocas ocasiones, alguna vez se me ha dado el caso de provocar alguna que otra habería cambiado estos chips, ya sea por cercanía de otros componentes, exceso de tiempo calentando la board o teléfonos mojados. Quede claro que estos problemas los he tenido siempre cuando he puesto ICs nuevos, en mi opinión porque al ser industriales no llevan plomo y necesitan más calor y tiempo para soldarse, cuando he hecho reballing nunca me ha pasado.
Las complicaciones que yo me he encontrado son:
- habería en las cámaras, a veces han sido filtros desoldados de la cámara trasera y alguna otra vez el LDO
- WIFI en gris sin poder encenderse. En esta ocasión el fallo ha sido temporal y siempre ha vuelto a funcionar a los pocos minutos, nunca he tenido que repararlo.
- Fallo del sensor de proximidad, por filtros desoldados, en relación con el problema de la cámara.
- Fallo del backlight, por IC desoldado.
- Fallo del Touch ID, también por filtros.
- Touch funciona mal o no funciona, por IC nuevo dañado o mala soldadura.
Volver a decir que por suerte pasa poco pero siempre existe la posibilidad de provocar estos daños, y que siempre me ha pasado con ICs nuevos, nunca con reballing. ¿Alguien aporta algún posible error más?
Espero que os sirva, un saludo a todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las complicaciones que yo me he encontrado son:
- habería en las cámaras, a veces han sido filtros desoldados de la cámara trasera y alguna otra vez el LDO
- WIFI en gris sin poder encenderse. En esta ocasión el fallo ha sido temporal y siempre ha vuelto a funcionar a los pocos minutos, nunca he tenido que repararlo.
- Fallo del sensor de proximidad, por filtros desoldados, en relación con el problema de la cámara.
- Fallo del backlight, por IC desoldado.
- Fallo del Touch ID, también por filtros.
- Touch funciona mal o no funciona, por IC nuevo dañado o mala soldadura.
Volver a decir que por suerte pasa poco pero siempre existe la posibilidad de provocar estos daños, y que siempre me ha pasado con ICs nuevos, nunca con reballing. ¿Alguien aporta algún posible error más?
Espero que os sirva, un saludo a todos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk