Yo simplemente soldaria directamente la terminal positiva de la batería en el diodo tal cual estaba orientada originalmente y la negativa en el otro lado del diodo. Lo ideal es que tuviera su conector pero ya en esta situación lo ideal es no arriesgar mas la placa (mi idea personal). lasí como se encuentra en el PDF el lado izquierdo del diodo es el positivo y el derecho el negativo, el diodo es un diodo de protección y no es para que encienda el equipo es para proteger de corrientes inversas o sobre tensión con o sin el debería encender el equipo pero eliminarílas una protección importante lasí que hay que evitar dañar o eliminar el diodo. Espero logres solucionar esta situación
buenas buenas. adjunto foto con descripción después de medir continuidad.
circulo negro: negativo
circulo rojo: positivo
circulo blanco: sin pistas
aclaro tengo el conector en buenas condiciones. mi pregunta es, puedo llenar las pistas con estaño y soldar sin ningun problema? (todos los círculos negros dan continuidad entre ellos) es lasí? MI DUDA ES LOS DOS PINES SIN PISTAS DAN CONTINUIDAD A LOS BLINDADOS DE LA PLAQUETA.
04-07-17, 12:06 AM (Última modificación: 04-07-17, 12:28 AM por ant34i.)
Es correcto solo tienes una pequeña parte que esta un poco confusa pero que no es nada del otro mundo. Los circulitos negros te dan continuidad a "masa" (negativo) y en los círculos blancos lo que estas midiendo es es la "masa" que rodeaba a los "PADs" de conexión, si quieres mantener la estética de del celular debes tener en cuenta que los dos "PADs" dañados (círculos blancos) también servían como soporte para el conector que se arranco y que al ponerlo le faltarán 2 de los 4 "PADs" que los sujetaban, 2: el "PAD" izquierdo (+) va conectado al lado izquierdo del diodo y el pad derecho (-) al lado derecho del diodo, los dos "PADs" que quedan abajo solo son de sujeción para el conector y esa es su única función. Entonces puedes soldar el conector a los "PADs" de sujeción y con un hilo fino de cobre el "PIN" izquierdo a el lado izquierdo del diodo y el "PIN" derecho al lado derecho del diodo, revisar continuidad entre los puntos de unión y que el lado izquierdo no tenga corto con el el derecho, una vez realizada la prueba y que todo este bien puedes usar tinta UV para sellar la conexión o en su defecto esmalte para uñlas de preferencia verde (lo mas parecido al verde de la tarjeta) si optas por el esmalte solo servirá como aislante y deberás poner y retirar el conector de la batería con muchísimo cuidado, si usas tinta UV esta hace una especie de pegamento y quedara un poco mas fuerte. TIP si usas el pegamento VU y no tienes lámpara bastará con 2 minutos que le de la luz del sol a diferencia de los 5 minutos que demora en la lámpara, TIP 2 si decides usar la luz solar solo sacalo en tu mano por seguridad y no lo dejes dentro de un carro ya que los vidrios de los carros tiene un filtro UV y demorará mucho y solo se calentará la placa y la tinta no seca con calor asi que solo será tiempo perdido. Un saludo y éxito
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
(03-07-17, 09:56 AM)Pedro Zacarias escribió: buenas buenas. adjunto foto con descripción después de medir continuidad.
circulo negro: negativo
circulo rojo: positivo
circulo blanco: sin pistas...
Disculpa lo grotesco del dibujo pero lo he realizado "al vuelo" en el celular tratando de que quedara lo mejor posible.
Los cuadros amarillos son los PADs y según sobre el color que se encuentran es hacia donde van.
También revisa la pista del positivo ya que las partes marcadas podrían hacer contacto a "masa" y producir un corto. Lo he marcado en color morado.