un detalle para el uno no pero en mi pais ecuador veo telefonos que no prenden y saben tener los contactos de la bateria verdes de sulfatacion y asi mismo el conectos de la bateria en el telefono eso tambien es importante ver al momento que llega un telefo por que no prende otro detalle que es de lo primero que hago ver el ping de carga almenos en los casos de los de conector micro usb es que a veces el ping en esta dañado o justo esta la patita del positivo ida para atras y esto hace un corto me a tocado que algunos pines donde todas las patitas estan unidas en el fonde del ping de carga ! espero mi esperiencia sirva
Aprendiendo todos los dias algo nuevo asi es la electronica no hay como quedarse y mucha paciencia los celulares piden mucha paciencia !!
Primero lo primero debes de revisar el sensor de humedad para poder proseguir con los pasos a checar ya que lo revisas ya te das una idea de porque no enciende ya sabria uno que es por sulfatasion como lo menciona el colega o ya por fallo de algun boton o ic en corto ya sea bobina capacitores etc.
Recuerda dar click en el boton me gusta para agradecer.
19-09-16, 10:33 PM (Última modificación: 19-09-16, 10:36 PM por homar.)
Esa es la idea colegas, esperemos que los demás vallan aportando su granito de arena, esto nos va servir a nosotros mismo porque a veces se nos olvida alguna técnica y leyendo la acá refrescamos.
Creo que tambien es importante hacer una revsión visual con detalle de la board. A veces un simple vistado basta para detectar conponentes sulfatados o quemados por sobretensión incluso perdida de algún componente por mala manipulación de otros.
como primera medida tambien reviso la bateria , la mido con el multimetro, si no tienen fuente el multimetro tambien es muy util se conecta el cargador y se mide que voltaje esta pasando al conector de la bateria, se mide continuidad entre pines si hay corto si no se revisa detalladamente la board cualquie rastro de sulfato puede ser causa para que el telefono no encienda si se tiene una carta de fallas del movil mucho mejor para poder detectar la falla mucho mas facil , limpiar bien la board , mirar que no hallan condensadores en corto o resistencias fusible abiertas, que no falten componentes aveces con solo observacion se pueden sacar fallas otras si son mas complejas