Foro Servicell
Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: Qué chequeos hacer a un celular que no enciende (/showthread.php?tid=5101)

Páginas: 1 2

Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - jhon89 - 02-08-16

hola colegas tengan ustedes muy buen dia,  quiero hablar el tema de las revisiones de los telefonos, veo en el foro que hay algunos que han echo cursos de servicell y no tienen encuenta los procedimientos para las revisiones de los telefonos creo que seria bueno poner una guia para los que estan empesando y que no hayan echó los cursos del colega Carlos.  Por ejemplo cuando ha mi me llaga un telefono que no enciende lo primero que hago es probar bateria luego descarto un corto en la fuente de alimentación luego descarto el boton de power esto lo hago antes de desarmar el telefono ya que me han llegado telefonos que no encienden y el problema es bateria pegada. 2ejemplo me llego un telefono que no encendia probe lo antes dicho y todo parecia normal no había  corto bateria buena y en la fuente de alimentacion al pulsar el boton de power no me mostraba ningun consumo no tenia sulfato todo se veia bn entonces probe el truco que enseña el colega Carlos que es poner el multimetro en la escala de continuidad y vi que no cargaban ni descargaban los condensadores y di con la falla y la falla era que el pin positivo de, la board dónde va la batería estaba fisurado y lo repare digo esto por que, aveces nos volvemos locos buscando una falla entonces para que tengan en cuenta estos pequeńos pero molestos detalles seria bueno entonces, que hagamos un recuento de como revisar los telefonos y por ultimo hay colegas en el foro que necesitan una ayuda y no especifican bn la falla y tampoco muestran fotos ni nada sólo quieren la solucion pero no dicen nada solo dicen la falla y no mas espero no se molesten pero veo muchisimo spam en el foro DIOS LOS BENDIGA ¿cristo viene estas, preparado para su, llegada?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Chuny PEREZ - 02-08-16

No enciende: todos entendemos que por "no enciende" nos referimos a que no da señales de vida, xq he visto que escriben que no enciende y se queda en el logo, muchachos ahí está encendiendo, lo que no está es iniciando el teléfono, y eso puede ser x software o x el botón de encendido que esta en corto y queda siempre presionado, o el conector usb que tiene sulfato o en corto, siempre antes de tocar la placa descartar software!!
Pasos si no enciende
- revisar batería, tiene que tener 3.7v o más para encender el teléfono,  o 3.3v o más para mostrar que está cargando, si tiene ese voltaje revisar continuidad entre los pines donde se conecta la batería (+ y -), si no tiene ese voltaje es probable que haya que cargarla con la fuente, cargador externo o conectándolo los cables de un cargador 5v, + con + y - con -, si a los pocos minutos el voltaje no aumenta, es ls bateria, probar encender el celular con la fuente y cambiar batería.

- conectar al PC el celular si lo reconoce peeo no enciende puede ser display que no muestra imagen, revisar si no es backlight o sea si no se ilumina la pantalla, probar encenderlo y si suena y no muestra imagen es pantalla, si se ve una imagen apenas y la pantalla esta oscura es backlight revisar voltajes en ese circuito si no muestra nada probar otro display, si no lo reconoce es complicada la cosa, revisar si esta entrando voltaje x el pin de carga y si llega hasta los pines donde va la batería, si no llega, son muchas cosas a revisar: continuidad desde pin de carga hasta ic de carga y seguimos hasta los pines de la batería; ic de power resoldarlo; procesador resoldarlo (cuidado con este, si le dan mucho calor lo revientan), revisar que componentes funcionen bien: capacitores no pueden dar continuidad a tierra en ambos lados o continuidad entre los mismos, bobinas no pueden dar continuidad a tierra pero si entre sus lados, diodos de un lado tienen que dar valor, del otro muestran valor y se cae o no muestra valor...
- revisar botón de power, si la batería tiene ese voltaje y no enciende,  conectar cargador, si el teléfono muestra cargando pero al darle al botón sigue sin encender, es el botón, Desarmar teléfono y medir continuidad en el botón de power, tiene que dar continuidad al presionarlo y no darla al soltarlo, si tienen fuente conectar a la fuente el celular y chequear si al presionar el botón marca un consumo, si marca consumo pero se va, ic de power (siguiente paso), si no marca consumo ni continuidad al presionarlo limpieza con alcohol al boton, y resoldar contactos sino funciona cambiar botón

- ic de power resoldarlo con flux, proteger componentes que rodean con cinta kapton o aluminio, 380° nivel 3 de aire (si después de 40 segundos no pasa nada ir aumentando temperatura), yo tengo que usar la mía en 400° pero depende de cada estación. si no funciona, cambiarlo, si aun no funciona, resoldar procesador y emmc (esto ya es experiencia propia me ha funcionado). Si todo esto no funciona y no tienen para cambiar estos componentes Hasta aqui llegamos

Más abajo les dejo un video de como resoldar un ic, ese video es de un alcatel, y se resuelda el ic de power ya que todos los capacitores en la vuelta estaban en corto y al darle al botón marcaba consumo y se iba el consumo al soltarlo, este celular ya había sido revisado x el dueño que mira los videos de Carlos  y verán que los blindajes fueron arrancados x no darles el calor suficiente
espero que les sirva esta mini guía improvisada ya que estuve 40 minutos reloj escribiendo esto, y no creo que lo vuelva a hacer

https://www.youtube.com/watch?v=https://m.youtube.com/watch?v=tyv9JjGQUvg

Ojo, estos chequeos son algo genéricos, ya que hay más cosas x chequear antes de descartar un teléfono, como por ejemplo los cristales, medir con osciloscópio cristales, procesador, pero esta herramienta no es barata y mucha gente no la tiene, me incluyo

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Ilder1 - 02-08-16

Muy buen aporte chuny espero que eso que tu escribiste lo Len muchas personas que están empezando ya que no cuentan ni con el conocimiento ni con las herramientas para hacer las reparaciones.yo creo que una herrienta fundamental para saber más o menos una falla es la fuente de alimentacion.sin ella es como trabajar a ciegas.tambie tener un tester preferiblemente que suene en la escala de continuidad.

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Eduardo aveoso - 02-08-16

Chuny Perez gracias, y ojalá escribas mas para ayudar a los que empezamos

Enviado desde mi Elephone G7 mediante Tapatalk

colegas me alegro que les haya servido esa mini guía básica, pero no generemos spam con agradecimientos por favor, para eso tenemos el botón me gusta, no quiero ofender a nadie, pero es una norma del foro.
cualquier consulta estoy a las órdenes.

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Santiago Camargo - 02-08-16

Parce si no enciende, revise por primera instancia el voltaje de la bateria, si esta menor a 3,60 lo mas posible es que no encienda ni cargue  ''en algunos casos'', de no ser asi lo siguiente seria cambiar la bateria por si alguna razon esta definitivamente no da ninguna señal, si aun no tienes respuesta, pasamos a la fuente regulada de voltaje y administramos 3,80 V que seria lo optimo para un buen arranque, aqui ya podemos determinar un fallo, si arranco hay otro procedimiento sino, entonces lo siguiente va a ser determinar que tipo de consumo se esta presentando, si es alto consumo es un corto, si es consumo estatico en una cantidad minima es posible que se haya presentado un daño en el ic de power ''administrador de voltajes' o bien en el procesador entonces ya pasariamos a hacer un reflow o administrar flux sobre los componentes mas importantes de la pcb y aplicar calor durante 2 o 3 minutos por las partes mas importantes, si no hay solucion, me doy  :'( :'( :'(  hahahahahaha cambio de pcb

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - hermel - 02-08-16

habeces no encienden por algunos condensadores que se rompen y generan un corto, para ver eso se conecta el celular a la fuente de alimentacion y se le echa flux al lugar donde parace estar la falla, y si salen borbujitas de un condensador , es que puede estar dañado.

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - chaparral - 10-08-16

Muy buena Chuny PEREZ,
nos hace dado una información muy valiosa, siempre empezar por el voltage. lasí vamos descartando las posibles fallas.

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Alexander Montilla - 10-08-16

una duda que tengo con respecto a eso colegas ya que en mi negocio me llegan puros potecitos, o telefonos sencillos que no encienden y al destapar vemos que hay muchos ic (o) plaquitas de esas negras que claro ya se que lamas grande es el procesador, pero hay otras de igual tamaño que son la RAM y LA UC DE POWER ..
ahora mi pregunta es.. como hago para saber cual es el ic de power en una boar.? o como me debo guiar para saber cual es el ic de power.?

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - wrayanpurta - 10-08-16

El ic de power es el que tiene muchos condensadores alrededor ....

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - Chuny PEREZ - 10-08-16

(10-08-16, 06:36 AM)Alexander Montilla link escribió:una duda que tengo con respecto a eso colegas ya que en mi negocio me llegan puros potecitos, o telefonos sencillos que no encienden y al destapar vemos que hay muchos ic (o) plaquitas de esas negras que claro ya se que lamas grande es el procesador, pero hay otras de igual tamaño que son la RAM y LA UC DE POWER ..
ahora mi pregunta es.. como hago para saber cual es el ic de power en una boar.? o como me debo guiar para saber cual es el ic de power.?

El ic de power es cuadrado y esta rodeado de bobinas y condensadores. La memoria es de forma rectangular y el procesador también es cuadrado.
La memoria y el procesador son los más grandes, el ic de power es generalmente pequeño

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - jhon04 - 10-08-16

Excelente Aporte Colegas. y es exactamente como dice el compañero. algunas veces las pequeñeces pueden generar algún dolor de cabeza, por pensar que un componente "X" no puede ser la falla y por no chequear el comportamiento a ese componente nos centramos en otros, y resulta que en realidad el que tiene la falla ese ese componente que no pensamos que era. Por eso como explican los colegas, siempre hay que chequear los componentes adecuadamente y de la manera mas eficaz para ir directamente al problema. lasí la revisión y la reparación nos llevara menor tiempo.

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - German Morales - 11-08-16

(02-08-16, 06:06 AM)Chuny PEREZ link escribió:No enciende: todos entendemos que por "no enciende" nos referimos a que no da señales de vida, xq he visto que escriben que no enciende y se queda en el logo, muchachos ahí está encendiendo, lo que no está es iniciando el teléfono, y eso puede ser x software o x el botón de encendido que esta en corto y queda siempre presionado, o el conector usb que tiene sulfato o en corto, siempre antes de tocar la placa descartar software!!
Pasos si no enciende
- revisar batería, tiene que tener 3.7v o más para encender el teléfono,  o 3.3v o más para mostrar que está cargando, si tiene ese voltaje revisar continuidad entre los pines donde se conecta la batería (+ y -), si no tiene ese voltaje es probable que haya que cargarla con la fuente, cargador externo o conectándolo los cables de un cargador 5v, + con + y - con -, si a los pocos minutos el voltaje no aumenta, es ls bateria, probar encender el celular con la fuente y cambiar batería.

- conectar al PC el celular si lo reconoce peeo no enciende puede ser display que no muestra imagen, revisar si no es backlight o sea si no se ilumina la pantalla, probar encenderlo y si suena y no muestra imagen es pantalla, si se ve una imagen apenas y la pantalla esta oscura es backlight revisar voltajes en ese circuito si no muestra nada probar otro display, si no lo reconoce es complicada la cosa, revisar si esta entrando voltaje x el pin de carga y si llega hasta los pines donde va la batería, si no llega, son muchas cosas a revisar: continuidad desde pin de carga hasta ic de carga y seguimos hasta los pines de la batería; ic de power resoldarlo; procesador resoldarlo (cuidado con este, si le dan mucho calor lo revientan), revisar que componentes funcionen bien: capacitores no pueden dar continuidad a tierra en ambos lados o continuidad entre los mismos, bobinas no pueden dar continuidad a tierra pero si entre sus lados, diodos de un lado tienen que dar valor, del otro muestran valor y se cae o no muestra valor...
- revisar botón de power, si la batería tiene ese voltaje y no enciende,  conectar cargador, si el teléfono muestra cargando pero al darle al botón sigue sin encender, es el botón, Desarmar teléfono y medir continuidad en el botón de power, tiene que dar continuidad al presionarlo y no darla al soltarlo, si tienen fuente conectar a la fuente el celular y chequear si al presionar el botón marca un consumo, si marca consumo pero se va, ic de power (siguiente paso), si no marca consumo ni continuidad al presionarlo limpieza con alcohol al boton, y resoldar contactos sino funciona cambiar botón

- ic de power resoldarlo con flux, proteger componentes que rodean con cinta kapton o aluminio, 380° nivel 3 de aire (si después de 40 segundos no pasa nada ir aumentando temperatura), yo tengo que usar la mía en 400° pero depende de cada estación. si no funciona, cambiarlo, si aun no funciona, resoldar procesador y emmc (esto ya es experiencia propia me ha funcionado). Si todo esto no funciona y no tienen para cambiar estos componentes Hasta aqui llegamos

Más abajo les dejo un video de como resoldar un ic, ese video es de un alcatel, y se resuelda el ic de power ya que todos los capacitores en la vuelta estaban en corto y al darle al botón marcaba consumo y se iba el consumo al soltarlo, este celular ya había sido revisado x el dueño que mira los videos de Carlos  y verán que los blindajes fueron arrancados x no darles el calor suficiente
espero que les sirva esta mini guía improvisada ya que estuve 40 minutos reloj escribiendo esto, y no creo que lo vuelva a hacer

https://www.youtube.com/watch?v=https://m.youtube.com/watch?v=tyv9JjGQUvg
Excelente guía amigo, Dios te Bendiga y te dé mayores conocimientos.
(02-08-16, 01:56 AM)jhon89 link escribió:hola colegas tengan ustedes muy buen dia,  quiero hablar el tema de las revisiones de los telefonos, veo en el foro que hay algunos que han echo cursos de servicell y no tienen encuenta los procedimientos para las revisiones de los telefonos creo que seria bueno poner una guia para los que estan empesando y que no hayan echó los cursos del colega Carlos.  Por ejemplo cuando ha mi me llaga un telefono que no enciende lo primero que hago es probar bateria luego descarto un corto en la fuente de alimentación luego descarto el boton de power esto lo hago antes de desarmar el telefono ya que me han llegado telefonos que no encienden y el problema es bateria pegada. 2ejemplo me llego un telefono que no encendia probe lo antes dicho y todo parecia normal no había  corto bateria buena y en la fuente de alimentacion al pulsar el boton de power no me mostraba ningun consumo no tenia sulfato todo se veia bn entonces probe el truco que enseña el colega Carlos que es poner el multimetro en la escala de continuidad y vi que no cargaban ni descargaban los condensadores y di con la falla y la falla era que el pin positivo de, la board dónde va la batería estaba fisurado y lo repare digo esto por que, aveces nos volvemos locos buscando una falla entonces para que tengan en cuenta estos pequeńos pero molestos detalles seria bueno entonces, que hagamos un recuento de como revisar los telefonos y por ultimo hay colegas en el foro que necesitan una ayuda y no especifican bn la falla y tampoco muestran fotos ni nada sólo quieren la solucion pero no dicen nada solo dicen la falla y no mas espero no se molesten pero veo muchisimo spam en el foro DIOS LOS BENDIGA ¿cristo viene estas, preparado para su, llegada?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-H422 mediante Tapatalk

Re:Qué chequeos hacer a un celular que no enciende - homar - 18-09-16

colegas la idea es hacer un manual de esta falla que cada quien aporte un poco pero eso si, QUE NO SE REPITA LO MISMO. se que entre todos vamos hacer un buen manual.

1)----El primer procedimiento cuando un tlf no enciende es revisar la bateria, que la bateria tenga un voltaje adecuado. tiene que tener minimo 3.7 en adelante para que pueda encender. "importante.". si la bateria no almacena el amperage.. 1..) puede marcar el icono de batería desconectada 2) no enciende ya de alli pasariamos al paso 2.

2)----conectarlo a la fuente de alimentacion con un voltage similar al de la bateria, si la bateria esta dañada el tlf encederia, si no enciende. 1-- revisar el boton de power, medir con el multimetro la linea positiva que no este en corto, si esta en corto reemplazar el boton..si no esta en corto. pasaríamos al paso 3

3)---- revisar con la fuente de alimentacion que no alla consumo en la boar, medir con el multimetro que no alla corto entre los pines de la batería. la fuente es muy importante para la revicion de la boar porque ella nos dice que paso vamos a seguir.

4)---- hay corto entre los pines.

son varias las formas de detectar corto entre los pines.
1---) se conecta a  la fuente de alimentacion, y se le da un voltage hasta donde la resista la fuente, se deja unos minutos y se toca al tacto para ver donde se calienta, si lo detecta en esa zona se testea con el multimetro a ver cual componente esta en corto.

2)--- la tecnica del flux, igual se conecta a la fuente de alimentacion y se le hecha flux liquido en la parte donde caliente mas alli podras ver el componente que mas emite calor, en algunos caso no se puede apreciar a simple vista es muy importante una lupa o preferiblemente un microscopio.

3)  Spray congelante ...es el mismo procedimiento que el anterior pero con la diferencia que en este caso se utilitaria un spray congelante es muy efectiva esa manera de diagnosticar cortos.

bueno les dejo para que los compañeros sigan aportando a esta manual ..NO ENCIENDE..
los temas que siguen.

5. Por humedad 
6 revicion de sofware
7 emmc
y muchos mas.