10-04-18, 07:39 AM
(09-04-18, 07:46 PM)DixiSLabs escribió: Marca: Alcatel
Numero de Modelo: 5017a
Falla: Carga
Soluciones que NO funcionaron: Cambio pin de carga,
hola buenos dias, me acabo de registrar en el foro por un problema que tengo con un alcatel 5017a del cual no encuentro plano esquematico y pude detectar un diodo quemado y un capacitor o resistencia con continuidad a tierra de los dos lados.
Al celu se le rompio el pin de carga y decidi cambiarselo pero cerca de este tiene el diodo fundido y el componente con continuidad de los dos lados, adjunto unas pics para que pueda ver
El verde es el diodo fundido y el rojo es el componente con continuidad en sus dos lados
Una donde se ve mejor el daño
Como no tengo el esquematico no se como proseguir, si pueden darme algunos tips para llegar a la falla sera de mucha ayuda
(09-04-18, 10:55 PM)CaroB.R.mersan escribió: trata de cargar la batería aparte con eos cagador universal para ver si te enciende el equipo.
Ya lo intente, conectandole una fuente de alimentacion, no prende ni marca consumo alguno
(10-04-18, 07:23 AM)Mcdonald ser escribió: Cambia el diodo si esta en corto parece que es una protección básica por si los polos del conector se invirtieran por algún motivo extraño, debería de. Funcionar te simplemente quitando el diodo, pero si lo quieres mantener protegido, ponle un rectificaficador, en su versión micro smd, o de alguna placa que tengas por ahí, de la misma zona del conector, el cátodo no se aprecia pero debería ir en inversa, como si fuese un circuito abierto salvo que se invirtieron los polos, ahí actuaría en corto y no deja pasar la tensión ⚡ a la placa. Saludos
Le hice un jumper al diodo y me marca un consumo de 3.14ma tengo un corto en la placa, pero no se como buscarlo.