Foro Servicell
5017a no prende, ni carga - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Alcatel (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=41)
+--- Tema: 5017a no prende, ni carga (/showthread.php?tid=20095)



5017a no prende, ni carga - DixiSLabs - 09-04-18

Marca: Alcatel

Numero de Modelo: 5017a

Falla: Carga

Soluciones que NO funcionaron: Cambio pin de carga,


hola buenos dias, me acabo de registrar en el foro por un problema que tengo con un alcatel 5017a del cual no encuentro plano esquematico y pude detectar un diodo quemado y un capacitor o resistencia  con continuidad a tierra de los dos lados.

Al celu se le rompio el pin de carga y decidi cambiarselo pero cerca de este tiene el diodo fundido y el componente con continuidad de los dos lados, adjunto unas pics para que pueda ver

El verde es el diodo fundido y el rojo es el componente con continuidad en sus dos lados
   

Una donde se ve mejor el daño
   
Como no tengo el esquematico no se como proseguir, si pueden darme algunos tips para llegar a la falla sera de mucha ayuda 



Re: no prende, ni carga - CaroB.R.mersan - 09-04-18

trata de cargar la batería aparte con eos cagador universal para ver si te enciende el equipo.


Re: no prende, ni carga - Mcdonald ser - 10-04-18

Cambia el diodo si esta en corto parece que es una protección básica por si los polos del conector se invirtieran por algún motivo extraño, debería de. Funcionar te simplemente quitando el diodo, pero si lo quieres mantener protegido, ponle un rectificaficador, en su versión micro smd, o de alguna placa que tengas por ahí, de la misma zona del conector, el cátodo no se aprecia pero debería ir en inversa, como si fuese un circuito abierto salvo que se invirtieron los polos, ahí actuaría en corto y no deja pasar la tensión ⚡ a la placa. Saludos


Re: no prende, ni carga - DixiSLabs - 10-04-18

(09-04-18, 07:46 PM)DixiSLabs escribió: Marca: Alcatel

Numero de Modelo: 5017a

Falla: Carga

Soluciones que NO funcionaron: Cambio pin de carga,


hola buenos dias, me acabo de registrar en el foro por un problema que tengo con un alcatel 5017a del cual no encuentro plano esquematico y pude detectar un diodo quemado y un capacitor o resistencia  con continuidad a tierra de los dos lados.

Al celu se le rompio el pin de carga y decidi cambiarselo pero cerca de este tiene el diodo fundido y el componente con continuidad de los dos lados, adjunto unas pics para que pueda ver

El verde es el diodo fundido y el rojo es el componente con continuidad en sus dos lados


Una donde se ve mejor el daño

Como no tengo el esquematico no se como proseguir, si pueden darme algunos tips para llegar a la falla sera de mucha ayuda 
(09-04-18, 10:55 PM)CaroB.R.mersan escribió: trata de cargar la batería aparte con eos cagador universal para ver si te enciende el equipo.

Ya lo intente, conectandole una fuente de alimentacion, no prende ni marca consumo alguno

(10-04-18, 07:23 AM)Mcdonald ser escribió: Cambia el diodo si esta en corto parece que es una protección básica por si los polos del conector se invirtieran por algún motivo extraño, debería de. Funcionar te simplemente quitando el diodo, pero si lo quieres mantener protegido,  ponle un rectificaficador,  en su versión micro smd, o de alguna placa que tengas por ahí, de la misma zona del conector, el cátodo no se aprecia pero debería ir en inversa, como si fuese un circuito abierto salvo que se invirtieron los polos, ahí actuaría en corto y no deja pasar la tensión ⚡ a la placa. Saludos

Le hice un jumper al diodo y me marca un consumo de 3.14ma tengo un corto en la placa, pero no se como buscarlo.


Re: no prende, ni carga - Mcdonald ser - 10-04-18

[quote pid='79336' dateline='1523363985']

Le hice un jumper al diodo y me marca un consumo de 3.14ma tengo un corto en la placa, pero no se como buscarlo.
[/quote]

presisamente, si es un diodo, y por lo poco que veo esta en paralelo con oa tension de entrada, probablemente ya este como un jumper, hace lo contrario quitalo y no pongas nada. solo por probar.

Saludos


Re: 5017a no prende, ni carga - Tigre 41 - 10-04-18

Colega Ese diodo es de protección, y se encuentra en muchas tarjetas, en especial de celulares chinos, en general puedes utilizar cualquiera que esté en esa misma área, aunque sin el diodo debe funcionar sin problema, el que debes de remplazar y también retirar es el condensar, no debe estar a tierra


Re: 5017a no prende, ni carga - DixiSLabs - 10-04-18

(10-04-18, 03:17 PM)Tigre 41 escribió: Colega Ese diodo es de protección, y se encuentra en muchas tarjetas, en especial de celulares chinos, en general puedes utilizar cualquiera que esté en esa misma área, aunque sin el diodo debe funcionar sin problema, el que debes de remplazar y también retirar es el condensar, no debe estar a tierra

El celular ahora sin el diodo esta prendiendo, pero no carga.. me recomendas que quite ese condensador ? .. no lo reemplazo por nada ?


Re: 5017a no prende, ni carga - Mcdonald ser - 11-04-18

[

El celular ahora sin el diodo esta prendiendo, pero no carga.. m recomendas que quite ese condensador ? .. no lo reemplazo por nada ?
[/quote]

Si, levantalo y prueba lo de un lado y prueba lo de la carga.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Re: 5017a no prende, ni carga - DixiSLabs - 11-04-18

(11-04-18, 08:03 AM)Mcdonald ser escribió: [

El celular ahora sin el diodo esta prendiendo, pero no carga.. m recomendas que quite ese condensador ? .. no lo reemplazo por nada ?

Si, levantalo y prueba lo de un lado y prueba lo de la carga.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
[/quote]

No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


Re: 5017a no prende, ni carga - Mcdonald ser - 11-04-18

>No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.
----
(11-04-18, 03:14 PM)Mcdonald ser escribió: >No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.

por la zona del zocalo de la bateria, tambien suelen haber unos diodos protectores con una funcion igual o parecida a ese diodo que se te quemo, compruebalos tambien.


Re: 5017a no prende, ni carga - DixiSLabs - 11-04-18

(11-04-18, 03:14 PM)Mcdonald ser escribió: >No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.
----
(11-04-18, 03:14 PM)Mcdonald ser escribió: >No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.

por la zona del zocalo de la bateria, tambien suelen haber unos diodos protectores con una funcion igual o parecida a ese diodo que se te quemo, compruebalos tambien.

0,17v me llegan a la bateria , al no tener el diagrama no se como seguir la linea para buscar un corto
----


El componente en amarillo de un lado le llegan los 5v del cargador y del otro lado sale 0v puede ser que sea el que esta en corto ? De un lador marca continuidad y del otro lado una resistencia de 247
   


Re: 5017a no prende, ni carga - Mcdonald ser - 12-04-18

(11-04-18, 10:00 PM)DixiSLabs escribió:
(11-04-18, 03:14 PM)Mcdonald ser escribió: >No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.
----
(11-04-18, 03:14 PM)Mcdonald ser escribió: >No sigue sin cargar y tiene continuidad a tierra en las dos uniones donde estaba el condensador


ok, pues tendras que investigar un poco a donde llega la tension del pin de carga, si hay algun componente que este impidiendo el paso a la bateria o algo, algun detector o un pm,  en principio comprueba que no estes midiendo la impedanzia del motor ese de las vias azul- rojo, desuelda uno de los cables y comprueba la continuidad esa nuevamente.

por la zona del zocalo de la bateria, tambien suelen haber unos diodos protectores con una funcion igual o parecida a ese diodo que se te quemo, compruebalos tambien.

0,17v me llegan a la bateria , al no tener el diagrama no se como seguir la linea para buscar un corto
----


El componente en amarillo de un lado le llegan los 5v del cargador y del otro lado sale 0v puede ser que sea el que esta en corto ? De un lador marca continuidad y del otro lado una resistencia de 247
No, eso es normal es un condensador a tierra, en tierra siempre hay 0

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk


Re: 5017a no prende, ni carga - julio alonso garza - 22-05-18

(09-04-18, 07:46 PM)DixiSLabs escribió: Marca: Alcatel

Numero de Modelo: 5017a

Falla: Carga

Soluciones que NO funcionaron: Cambio pin de carga,


hola buenos dias, me acabo de registrar en el foro por un problema que tengo con un alcatel 5017a del cual no encuentro plano esquematico y pude detectar un diodo quemado y un capacitor o resistencia  con continuidad a tierra de los dos lados.

Al celu se le rompio el pin de carga y decidi cambiarselo pero cerca de este tiene el diodo fundido y el componente con continuidad de los dos lados, adjunto unas pics para que pueda ver

El verde es el diodo fundido y el rojo es el componente con continuidad en sus dos lados


Una donde se ve mejor el daño

Como no tengo el esquematico no se como proseguir, si pueden darme algunos tips para llegar a la falla sera de mucha ayuda 
Amigo, buen dia, creo que fallaste con usar ese centro de carga, el centro de carga que usaste esta invirtiendo la polaridad si no me equivoco, usaste un centro de carga de "moto g" y lleva uno de "L2 zte".