09-04-18, 10:41 AM
(09-04-18, 09:39 AM)Carles20VT escribió:(09-04-18, 04:12 AM)Yojarmye escribió: Marca: Iphone
Numero de Modelo: 5
Falla: Pista U2 dañada
Soluciones que NO funcionaron: Intente limpiar bien la zona, pero veo que faltan pistas.
Buenos dias,
Me ha llegado un iphone 5, al que le han intentado cambiar el U2 y al hacerlo, han dañado varias pistas de la placa.
He limpiado bien la zona, con flux, calor y malla desoldadora y la imagen que tengo ahora mismo es la que adjunto.
Como podeis ver en la imagen, varios conectores de la placa, que si tienen conexion con otros componentes(C304,C338...) no estan. La verdad, nunca me he enfrentado a una situacion parecida. Alguna recomendacion de como solucionarlo??
Muchas ****** de antemano!!.
Hola compañero,
Lo mejor es usar hilo de cobre esmaltado muy fino. Lo puedes sacar de unos viejos auriculares o audífonos que tengas. También necesitarás pasta de curar electrónica (Aquella de color verde que se seca con luz UV).
Hay varios videos de Carlos con reconstrucciones que te podrían servir de inspiración para la tuya.
Saludos y suerte!
Hola Carles,
Tengo el material necesario para hacerlo y esa es la solucion que quiero plantear, pero claro, me encuentro con que en la placa no veo alguno de los conectores sobre los que deberia hacer las uniones.
Es decir, por ejemplo, la conexion C78.2--U2-E5 entiendo que seria hacer union, por superficie con cable fino. Bien, complicado pero posible.
Ahora, por ejemplo, para unir U2.C6-->U1.AG3, aqui tendria que levantar tb el U1 para hacer la union por superficie (junto con otras conexiones que tb unen el uU2 y el U1) y luego volver a ponerlo ??...Puff.
La verdad es que nunca me he enfrentado a una reconstruccion tan "heavy"...No habria alguna manera de "descubrir" esos pines en placa y luego estañarlos y aplicar pasta de curar para que no hagan corto??.
Si tengo que empezar a levantar componentes como el U1, me da a mi que sera mas sencillo conseguir placa de otro iphone5 con u2 correcto, cambiar los componentes necesarios de la placa defectuosa sobre la nueva placa e intentar echarlo a andar.
Que opinan?

