![]() |
|
Pista u2 dañada - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Pista u2 dañada (/showthread.php?tid=20076) |
Pista u2 dañada - Yojarmye - 09-04-18 Marca: Iphone Numero de Modelo: 5 Falla: Pista U2 dañada Soluciones que NO funcionaron: Intente limpiar bien la zona, pero veo que faltan pistas. Buenos dias, Me ha llegado un iphone 5, al que le han intentado cambiar el U2 y al hacerlo, han dañado varias pistas de la placa. He limpiado bien la zona, con flux, calor y malla desoldadora y la imagen que tengo ahora mismo es la que adjunto. Como podeis ver en la imagen, varios conectores de la placa, que si tienen conexion con otros componentes(C304,C338...) no estan. La verdad, nunca me he enfrentado a una situacion parecida. Alguna recomendacion de como solucionarlo?? Muchas gracias de antemano!!. Re: pista u2 dañada - Carles20VT - 09-04-18 (09-04-18, 04:12 AM)Yojarmye escribió: Marca: Iphone Hola compañero, Lo mejor es usar hilo de cobre esmaltado muy fino. Lo puedes sacar de unos viejos auriculares o audífonos que tengas. También necesitarás pasta de curar electrónica (Aquella de color verde que se seca con luz UV). Hay varios videos de Carlos con reconstrucciones que te podrían servir de inspiración para la tuya. Saludos y suerte! Re: pista u2 dañada - Yojarmye - 09-04-18 (09-04-18, 09:39 AM)Carles20VT escribió:(09-04-18, 04:12 AM)Yojarmye escribió: Marca: Iphone Hola Carles, Tengo el material necesario para hacerlo y esa es la solucion que quiero plantear, pero claro, me encuentro con que en la placa no veo alguno de los conectores sobre los que deberia hacer las uniones. Es decir, por ejemplo, la conexion C78.2--U2-E5 entiendo que seria hacer union, por superficie con cable fino. Bien, complicado pero posible. Ahora, por ejemplo, para unir U2.C6-->U1.AG3, aqui tendria que levantar tb el U1 para hacer la union por superficie (junto con otras conexiones que tb unen el uU2 y el U1) y luego volver a ponerlo ??...Puff. La verdad es que nunca me he enfrentado a una reconstruccion tan "heavy"...No habria alguna manera de "descubrir" esos pines en placa y luego estañarlos y aplicar pasta de curar para que no hagan corto??. Si tengo que empezar a levantar componentes como el U1, me da a mi que sera mas sencillo conseguir placa de otro iphone5 con u2 correcto, cambiar los componentes necesarios de la placa defectuosa sobre la nueva placa e intentar echarlo a andar. Que opinan? Re: pista u2 dañada - Carles20VT - 09-04-18 (09-04-18, 10:41 AM)Yojarmye escribió: Hola Carles, Buenas Yojarmye, En ese caso hay la posibilidad de rascar un poco la placa para descubrir la pista interna y soldar allí una espiral de hilo y protegerlo con pasta de curar. Lo vi en una reconstrucción que hizo Carlos, pero no recuerdo como buscar el video. Yo tengo un iPhone 6 con varias pistas de la NAND arrancadas. La verdad es que lo veo difícil y no se si me atreveré a hacerlo. A ver si encontramos el video y lo ponemos aquí, para que veamos todos esta propuesta de solución. Por otro lado, NO puedo ver la imagen que hace subido. Creo que no se te ha subido ![]() Saludos!! Re: pista u2 dañada - Yojarmye - 09-04-18 Subo de nuevo la foto de la placa U2 dañada. A ver si ahora de puede ver. Re: pista u2 dañada - Patto Cell Paraguay - 04-05-18 Adjunta una imagen y te ayudo Re: pista u2 dañada - Yojarmye - 04-05-18 (04-05-18, 03:49 AM)Patto Cell Paraguay escribió: Adjunta una imagen y te ayudo Hola Patto, Te la adjunto a ver que se te ocurre!!. Como veras , tanto la columna derecha como la columna izquierda, estan practicamente destrozadas y no se ven los conectores. He intentado raspar la placa, como me indico Carles20VT, pero o no he rascado suficiente o he rascado de mas.....la conclusion es que no veo la pista sobre la que corren estos conectorores para poder hacer el trabajo de curar con Mechanic UV, etc.. Un saludo. Re: pista u2 dañada - Tigre 41 - 04-05-18 Colega veo que si rascas te de más, lo mejor será que bajes el emulador de de planos zxw, y con esto de guíes hacia donde hace contacto cada pista, y ver si tiene solución o no |