26-02-17, 06:39 PM
(25-02-17, 08:46 PM)Chuny PEREZ date escribió:A mi entender estuvo bien, igualmente siempre se debe probar hacer software antes de tocar la placa, pero según lo que comenta, si el consumo caía al soltar el botón de power es en fija el ic de power, haciendo un reflow el 90% de las veces se soluciona, o de ultima haciendo un reballing al ic.Si de hecho llegue a esa conclusión, despues de leer infinadad de post con el mismo sintoma y muchos daban la misma opinion. Tal vez el compañero Alex Stein Doe tenga razon.
Pero siendo un alcatel es muy común que sea el ic de power, salve el 99% de los que me llegaron con este comportamiento, pero a veces el ic es el problema y no los contactos del mismo, y habría que cambiarlo.
(25-02-17, 11:34 PM)Alex Stein Doe date escribió:Yo cre creo que lo de resoldar el IC estuvo bien, pero es probable que la board haya tenido daño por algun liquido o condensacion de humedad y sulfato.Ya estoy ahorrando para comprar una lavadora ultrasonica, pero me gustaria una mas grande para poder usarla en las motherboard de las laptop.
Siempre es bueno darle un baño a la board antes de resoldar con pistola ya que si hay sulfato o humedad bajo algun IC o memoria podrias ponerla en corto o hacer mas solido los residuos.
Mi teoria es que al resoldar el IC de power, le pasaste mucho calor a la flash y dañaste la soldadura.
Tambien pudo ser que habia sulfato o humedad ya que en la mayoria de los casos de IC que fallan, es por sulfato o humedad.
En mi caso antes de resoldar un IC doy un baño a las placas ya que pocas veces la falla es por golpe que falla la soldadura de un IC.
Aprenda a vivir dentro tus posibilidades, buscar una vida de apariencias fuera de tu realidad, solo te llevara en un abismo sin vuelta atrás.