Foro Servicell
¿Hice un mal diagnostico? - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Tema: ¿Hice un mal diagnostico? (/showthread.php?tid=4319)

¿Hice un mal diagnostico? - toiin3ron - 22-02-17

Hola buen día a todos, hoy me llego un Alcatel Pop C5, el cual no encendía, al revisarlo con la fuente de poder no marco ningún consumo, pero al presionar el botón de "power" movía la aguja hasta los 70 mA, y al soltar caía. Lo primero que hice fue recordar que algunos de estos teléfonos tienes que conectar otra pinza a tierra, lo hice, siguió igual, llegue a la conclusión de que tenía que resoldar el IC de “Power”, un MT2363a, después de eso, siguió igual.

Ya después de un rato de estar con el teléfono abierto, reintentar resoldar e incluso buscar una board para por primera vez cambiar un IC de ese tipo, se me ocurrió conectarlo a la PC fue reconocido como "Preloader MTK", entonces abrí Mobile Upgrade, el cual no reconoció el equipo, pedía que reconectara y cada vez decia lo mismo. Tenía un backup que hice con Miracle Box de un teléfono igual, se lo pase y para mi sorpresa es que ya encendió, pero solo en "bootlogo", entra a recovery mode, hace el factory reset, pero no aparece la "bootanimation".

Ahora me siento algo frustrado, tengo la sensación de haberlo roto yo, ¿fue anticipada mi decisión de resoladar el IC? o siquiera ¿fue un diagnóstico acertado?

Ojala alguien con más experiencia pudiera darme su opinión, no tan solo para ver si tiene solución este caso si no para aprender, seguro a más de uno nos resultada de gran ayuda.

Re:¿Hice un mal diagnostico? - cristoenmi1 - 22-02-17

colega en mi caso siempre les paso la flash primero con esa clase de comportamiento en los alcateles. pero el upgrade de alcatel deberia solucionarte ese problema.  

Re:¿Hice un mal diagnostico? - Chuny PEREZ - 25-02-17

A mi entender estuvo bien, igualmente siempre se debe probar hacer software antes de tocar la placa, pero según lo que comenta, si el consumo caía al soltar el botón de power es en fija el ic de power, haciendo un reflow el 90% de las veces se soluciona, o de ultima haciendo un reballing al ic.
Pero siendo un alcatel es muy común que sea el ic de power, salve el 99% de los que me llegaron con este comportamiento, pero a veces el ic es el problema y no los contactos del mismo, y habría que cambiarlo.

Re:¿Hice un mal diagnostico? - Alex Stein Doe - 25-02-17

Yo cre creo que lo de resoldar el IC estuvo bien, pero es probable que la board haya tenido daño por algun liquido o condensacion de humedad y sulfato.
Siempre es bueno darle un baño a la board antes de resoldar con pistola ya que si hay sulfato o humedad bajo algun IC o memoria podrias ponerla en corto o hacer mas solido los residuos.

Mi teoria es que al resoldar el IC de power, le pasaste mucho calor a la flash y dañaste la soldadura.
Tambien pudo ser que habia sulfato o humedad ya que en la mayoria de los casos de IC que fallan, es por sulfato o humedad.

En mi caso antes de resoldar un IC doy un baño a las placas ya que pocas veces la falla es por golpe que falla la soldadura de un IC.

Re:¿Hice un mal diagnostico? - toiin3ron - 26-02-17

(25-02-17, 08:46 PM)Chuny PEREZ date escribió:A mi entender estuvo bien, igualmente siempre se debe probar hacer software antes de tocar la placa, pero según lo que comenta, si el consumo caía al soltar el botón de power es en fija el ic de power, haciendo un reflow el 90% de las veces se soluciona, o de ultima haciendo un reballing al ic.
Pero siendo un alcatel es muy común que sea el ic de power, salve el 99% de los que me llegaron con este comportamiento, pero a veces el ic es el problema y no los contactos del mismo, y habría que cambiarlo.
Si de hecho llegue a esa conclusión, despues de leer infinadad de post con el mismo sintoma y muchos daban la misma opinion. Tal vez el compañero  Alex Stein Doe tenga razon. 
(25-02-17, 11:34 PM)Alex Stein Doe date escribió:Yo cre creo que lo de resoldar el IC estuvo bien, pero es probable que la board haya tenido daño por algun liquido o condensacion de humedad y sulfato.
Siempre es bueno darle un baño a la board antes de resoldar con pistola ya que si hay sulfato o humedad bajo algun IC o memoria podrias ponerla en corto o hacer mas solido los residuos.

Mi teoria es que al resoldar el IC de power, le pasaste mucho calor a la flash y dañaste la soldadura.
Tambien pudo ser que habia sulfato o humedad ya que en la mayoria de los casos de IC que fallan, es por sulfato o humedad.

En mi caso antes de resoldar un IC doy un baño a las placas ya que pocas veces la falla es por golpe que falla la soldadura de un IC.
Ya estoy ahorrando para comprar una lavadora ultrasonica, pero me gustaria una mas grande para poder usarla en las motherboard de las laptop.