12-12-16, 10:19 PM
(12-12-16, 10:09 PM)erick date escribió:entrando en la consulta para estos ic que son bastante delicados por el sector donde se encuentran seria posible utilizar una maquina infrarroja ? alguien tiene alguna nos puede comentar su experiencia ?de hecho yo he visto que esas maquinas las puedes usar para cualquier reparacion pero por el tamaño de sus lentes solo la utilizan para bga en laptops o consolas o chips mas grandes que los usados por los telefonos como los chips de tarjetas graficas creo el lente mas pequeño alcanzaria a desoldar los 2 touch ic juntos el comulus y el meson y toda el area que lo rodea pero no estoy seguro, yo tambien tenia pensado comprarme una para hacer reballing en tarjetas de video y usarlas para celulares pero tieens que proteger toda el area por lo mismo que abarca mucho espacio el lente infrarojo solo la he visto como en 2 personas que la usan en ebay donde ofrecen sus servicios y miro que protegen toda la motherboard y solo dejan destapado el conector o area a desoldar, pero apenas alguien que la tenga personalmente diga sus ventajas y sus contras, saludos
saludos
dejo un modelo que encuentro interesante en gsmserver.
https://gsmserver.es/item/soldering-equi...ir-pro-sc/
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"