![]() |
|
iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch (/showthread.php?tid=10051) |
Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Rosendo Huergo - 01-12-16 Hola amigo, lamento lo que te paso. Lo primero que yo haria es retirar el IC del touch que cambiaste. Tambien hay otro ic cerca de el que algunas veces uno lo mueve sin querer, que es negro pequeno, es el ic del nfc. Puedes retirar esos 2 a ver si el consumo se va. Otro que puedes hacer es empezar a medir capacitores cerca del touch ic a ver si hay alguna linea en corto por esa zona. Saludos y buena suerte Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 02-12-16 lo que te paso es que por mucho calor se pego alguien quita el ic de touch y pon uno nuevo y veras. ahi tienes una linea pegada ya que se te calienta eso es muestra de consumo que es igual a calor. o sea debes remplazar ese touch ic a mi me paso algo similar una ves saludos. Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 02-12-16 (02-12-16, 11:41 AM)Claudio Pereira date escribió:Impecable. Voy a seguir su consejo.estoy de acuerdo usaste demasiado calor 450 es casi el maximo de la maquina o cualquier maquina que son los 480 y peor si te tardaste mas de un minuto en dar calor si yo he hecho pruebas y con 380 grados tardandome 1 minuto exacto la board sube la temperatura hasta los 125 grados ahora imaginate a 450, si para quitar el touch ic tardo de 35 a 40 segundos con 380 ese mismo tiempo le hubieras dado para hacer el reflow, una ves me paso que di calor por mucho tiempo para quitar una bobina no sabia tenia resina por debajo y del comulus vi como le salio una bolita rodando hahaha asi te ha de haber pasado internamente xq cuando quite el touch ic de ese mismo iphone ya tenia como 2 pares de esferas unidas causando un corto en 2 lineas diferentes por el exceso de calor ese fue mi primer iphone mal retrabajado por mi falta de experiencia, saludos Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 02-12-16 (02-12-16, 05:01 PM)Claudio Pereira link escribió:si, fue lo que me paso, lamentablemente se me fue la mano con la temperatura, pero fue por una falla en el regulador de temperatura de mi estación, hoy ya compre otra para no dañar otra placa. gracias por compartir tu experiencia. saludosCuando puedas comprate un aislante de temperatura que es como aluminio y por debajo se pega bien a la board. Ese te va ayudar mucho en ese tipo de soldaduras ya que solo acumula el calor en donde lo dejes abierto. Debes de tener mucho cuidado ya que una de las principales fallas de trabajar el touch ic cuando te pasas de temperatura es que deje de funcionar la wifi y el backlight del 6plus quede iluminada solo la mitad de la pantalla en ambos casos es facil de reparar esos daños colaterales. Si al arreglar lo del touch ic si el iphone plus presenta estas fallas fijate en la resistencia grande que esta al lado de la wifi se desoldo y eso hace que deje de trabajar el wifi. La resueldas cuidadosamente y listo si el backlight se te ve solo la mitad de la pantalla y la otra oscura tienes dos ic delante del procesador que resoldandolos igual solucionas ese error. Mucho cuidado con la temperatura recuerda que debajo del procesador hay resina y tiene a inflarse cuando recive mucha temperatura. Usa como dice martinez tech en mi caso yo siempre uso 350 a 370 de temperatura y aire a 40 pero yo cuando empiezo a quitar un ic primero precaliento la pcb gradualmente empezando desde 100 grados para que el estaño no se fracture cuando reciva la cantidad de calor adecuada a la hora de pasar de estado solido a liquido. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 02-12-16 (02-12-16, 09:25 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió:Cuando puedas comprate un aislante de temperatura que es como aluminio y por debajo se pega bien a la board. Ese te va ayudar mucho en ese tipo de soldaduras ya que solo acumula el calor en donde lo dejes abierto. Debes de tener mucho cuidado ya que una de las principales fallas de trabajar el touch ic cuando te pasas de temperatura es que deje de funcionar la wifi y el backlight del 6plus quede iluminada solo la mitad de la pantalla en ambos casos es facil de reparar esos daños colaterales. Si al arreglar lo del touch ic si el iphone plus presenta estas fallas fijate en la resistencia grande que esta al lado de la wifi se desoldo y eso hace que deje de trabajar el wifi. La resueldas cuidadosamente y listo si el backlight se te ve solo la mitad de la pantalla y la otra oscura tienes dos ic delante del procesador que resoldandolos igual solucionas ese error. Mucho cuidado con la temperatura recuerda que debajo del procesador hay resina y tiene a inflarse cuando recive mucha temperatura.yo nunca uso nada para aislar el calor ya van varias veces que le pongo kapton o antes usaba la cinta de alumino que tu mencionas la tengo nueva xq he notado que cuando uso eso el calor no transfiere igual o mas bien dicho el aire no corre igual y no se distribuye bien el calor las veces que he usado katpton he notado me tardo mas tiempo en que el ic se acomode por el solo como 1 minuto o a veces mas y sin nada de cinta se acomoda solito como en 40 segundos o 50 segundos como maximo siempre cronometro pára no pasarme del minuto asi que en mi caso como que estorba y nunca me ha pasado que se dañe wifi ni baklight lo que si me ha pasado es que fallen la camara delantera de ahi en fuera nada se ha dañado solo se han desoldado algunos chips por el conector de la camara frontal ya que esta debajo del touch ic y yo uso 380 y solo 2 de aire si uso 40 (4) como tu se volarian las resistencias y condensadores de alrededor del touch ic y en otra estacion que tengo la puedes tener en 40 como tu dices y casi pegada la boquilla y ni cosquillas le hace a los chips casi no los mueve esta es de abanico en el mismo mango, tambien he notado en esta misma estacion que entre mas aire usas mas tiempo requieers para desoldar x ejemplo el touch ic con 380 y 4 de aire me tardo un poco mas del minuto y con 380 pero 3 de aire lo quito en 45-55 segundos un poco mas rapido, yo creo mas aire solo lo debes usar como en los conectores para que penetre mas mejor el aire o mi estacion debe de estar muy chafa nada que ver con la otra que cuando quito alguna resitencia tengo que usar 1 de aire y la boquilla muy despegada si no me la vuela y esta es de bomba interna, sobre lo del precalentamiento esta bien, pero eso de que el estaño se fracture no lo creo ya que vas a derreteir la soldadura para que suelde asi que en caso se fracture como segun dices se va a derretir para adherirse a los pads asi que no entendi esta parte o lo dices como si la soldadura al fracturarse fuera a explotar y salir los pedacitos volando y ya no van a quedar las bolas del mismo tamaño, saludos Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 02-12-16 (02-12-16, 10:11 PM)Martinez_Tech36 link escribió:yo nunca uso nada para aislar el calor ya van varias veces que le pongo kapton o antes usaba la cinta de alumino que tu mencionas la tengo nueva xq he notado que cuando uso eso el calor no transfiere igual o mas bien dicho el aire no corre igual y no se distribuye bien el calor las veces que he usado katpton he notado me tardo mas tiempo en que el ic se acomode por el solo como 1 minuto o a veces mas y sin nada de cinta se acomoda solito como en 40 segundos o 50 segundos como maximo siempre cronometro pára no pasarme del minuto asi que en mi caso como que estorba y nunca me ha pasado que se dañe wifi ni baklight lo que si me ha pasado es que fallen la camara delantera de ahi en fuera nada se ha dañado solo se han desoldado algunos chips por el conector de la camara frontal ya que esta debajo del touch ic y yo uso 380 y solo 2 de aire si uso 40 (4) como tu se volarian las resistencias y condensadores de alrededor del touch ic y en otra estacion que tengo la puedes tener en 40 como tu dices y casi pegada la boquilla y ni cosquillas le hace a los chips casi no los mueve esta es de abanico en el mismo mango, tambien he notado en esta misma estacion que entre mas aire usas mas tiempo requieers para desoldar x ejemplo el touch ic con 380 y 4 de aire me tardo un poco mas del minuto y con 380 pero 3 de aire lo quito en 45-55 segundos un poco mas rapido, yo creo mas aire solo lo debes usar como en los conectores para que penetre mas mejor el aire o mi estacion debe de estar muy chafa nada que ver con la otra que cuando quito alguna resitencia tengo que usar 1 de aire y la boquilla muy despegada si no me la vuela y esta es de bomba interna, sobre lo del precalentamiento esta bien, pero eso de que el estaño se fracture no lo creo ya que vas a derreteir la soldadura para que suelde asi que en caso se fracture como segun dices se va a derretir para adherirse a los pads asi que no entendi esta parte o lo dices como si la soldadura al fracturarse fuera a explotar y salir los pedacitos volando y ya no van a quedar las bolas del mismo tamaño, saludosMartines tech desde los inicios que empece a aportar en este foro. He visto que te gusta mucho hablar y te crees la maxima autoridad aca sobre todo lo que tu haces es lo correcto y lo que nunca hace visto lo criticas o lo discutes. Yo no hable contigo di una solucion al muchaho. Tus herramientas no se cuales son pero lo que si te se asegurar que en las mias me he gastado mas de 15 mil dolares en herramientas de alta gama mi estacion de soldadura es una hakko de 3200 dolares la misma que usa jessa jones. No se la tuya. Si nunca hace visto el fenomeno fractura de una bola de soldadura colega que mal por ti. Cuando el touch ic muestra en la pantalla esa raya blanca ahi puedes tener un ejemplo de fractura de soldadura. Cuando aolicas demasiado calor a un ic y lo levantas veras el estaño amarillento que perdio sus propiedades casi se calcina haz la prueba y pon en tu cautin maxima potencia y veras que se vuelve casi polvo. Colega no discutas mas las cosas que no sabes dedicate a aprender y escuchar lo de los demas. Cada quien que salta con una solucion ahi vas tu queriendo marcar la diferencia que tratas de hacer resaltarte y ser el mejor. Pues quedas muy mal amigo. Tanto tu como miles inclusive yo llevamos años dejando el cerebro arriba de esto. Y tengo casi 12 años en este mundo no me creo mejor que nadie ni peor pero si se escuchar y analizar si no entendistes que mal colega regrese a la escuela nuevamente. Y lease un articulo que se llama asi fractura de los balls de soldadura. Si no usas kapton o aluminium tape eso es desicion tuya. El echo que no lo uses no significa que no sea util. Tu no marcas la diferencia. No por gusto eso se invento. En el otro post al que yo hablaba de la falla de searching no service ahi saltastes tu igual. Lastima que no te pude responder ya que lo habian cerrado. Pero te respondo ahora acerca de rafael si lo conozco y es una gran persona y sobre todo un tipo con mucho conocimiento no solo en el area de la electronica sino en el area de la fisica. Lo que quizas te molestas cuando se hablen de gente que sabe. Por que te molesta saber que existe gente que sabe si no entiendes los post pues no discutas ni crees mas discordia pues tu hace escrito infinidades de cosas absurdas y yo no te digo nada simplemente me cayo y listo. Si tienes estacion de temperatura o estan defectuosas eso lo debes saber tu. La mia tiene varias programaciones en las cuales puedo jugar con la temperatura que yo quiera. Siento por ti que en las dos que tienes no puedas hacerlo no es mi culpa colega. Y te digo algo si estas para aportar pues que bien pero si cada ves que escribes es para criticar mejor no escribas ya que todos nos damos cuenta que siempre tratas de resaltarte y querer liderear en todos los post. A mi eso me da igual pero ceo que a ti no. Con la mas humilde respuesta que me corresponde le digo que regrese a la escuela nuevamente y aplique un poco de fisica. Este que le escribe al igual que muchos es certificado por apple. Certificacion original de apple enviada desde california y certificado en samsung aca en el doral en la florida. Sobre todo desarrollador y programador y por si todo le fuera poco tengo un reconocimiento de MTK dado por la misma empresa tras descubrir un error de calculo generado en uno de sus procesadores. El que le escribe no es cualquier persona. Recuerde tenga buenas noches y sea cortez y deje de andar contradiciendo todo lo que escriben aca los tecnicos que comparten su conocimiento en este foro que tu no eres lo mejor de este mundo de telefonia no juegues a ser el dios de la soldadura. Y aprenda a ser mas humilde que tu no vas a saber mas que jessa jones particularmente una amiga el cual nos compartimos buenas tecnicas en este mundo. Anda y ten buenas noches y lee todos tus post que solo haces criticar a todos aquellos que tiene. Una tecnica distinta. Solo para querer resaltar y creerte que eres lo maximi de la soldadura. No me respondas a mi en los post a mi no me interesa hablar con personas de tu tipo. A mi me interesa ayudar y compartir con personas cuando tienen un problema ten buenas noches. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 02-12-16 solo te voy a responder una ultima vez estas presumiendo muchos certificados avalados por apple y varias otras certificaciones y comprando un curso de carlos?? ?? si yo tuviera todas esas certificaciones no tendria necesidad de ningun curso ni los de *****, si tu quisieras aportar hubieras aportado esa falla del searching ya que segun tu quieres compartir, acerca de jessa ella tambien critica sin saber en un video de otra persona lo hizo y te puedo pasar el link y varios le hecharon en cara que el tipo hacia lo mismo con ella y con equipo de baja gama de menos de 200 dolares, ella en alguno de sus videos menciono que no era posible hacer los trabajos de ella sin ese equipo que usa y es mentira, no necesitas equipo de 3200 dolares si sabes soldar y te puedo dar link de varios canales de donde he aprendido y te sorprenderas lo que hace un vienamita con un cautin de 10 dolares y el ha cambiado procesador y a jessa no la he visto haciendo eso nunca, puedes tener razon a lo mejor me he equivocado y hablo mucho y tomare tu consejo y tratar de solo aportar y ya no mencionar nada mas que la pura solucion en imagen o esquematico, pero si tu tienes el conocimiento que dices tener te invito a que hagas mas aportes xq de nada sirven todos eso certificados si no compartes tu experiencia como lo hace carlos en todos sus videos, y ya no criticare solo voy a ayudar de aqui en adelante, toda critica construtiva es bienvenida y es de sabios reconocer que la he estado regando, saludos Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 02-12-16 (02-12-16, 11:20 PM)Martinez_Tech36 link escribió:solo te voy a responder una ultima vez estas presumiendo muchos certificados avalados por apple y varias otras certificaciones y comprando un curso de carlos?? ?? si yo tuviera todas esas certificaciones no tendria necesidad de ningun curso ni los de *****, si tu quisieras aportar hubieras aportado esa falla del searching ya que segun tu quieres compartir, acerca de jessa ella tambien critica sin saber en un video de otra persona lo hizo y te puedo pasar el link y varios le hecharon en cara que el tipo hacia lo mismo con ella y con equipo de baja gama de menos de 200 dolares, ella en alguno de sus videos menciono que no era posible hacer los trabajos de ella sin ese equipo que usa y es mentira, no necesitas equipo de 3200 dolares si sabes soldar y te puedo dar link de varios canales de donde he aprendido y te sorprenderas lo que hace un vienamita con un cautin de 10 dolares y el ha cambiado procesador y a jessa no la he visto haciendo eso nunca, puedes tener razon a lo mejor me he equivocado y hablo mucho y tomare tu consejo y tratar de solo aportar y ya no mencionar nada mas que la pura solucion en imagen o esquematico, pero si tu tienes el conocimiento que dices tener te invito a que hagas mas aportes xq de nada sirven todos eso certificados si no compartes tu experiencia como lo hace carlos en todos sus videos, y ya no criticare solo voy a ayudar de aqui en adelante, toda critica construtiva es bienvenida y es de sabios reconocer que la he estado regando, saludosColega cualquiera compra cursos eso no te hace ni mas ni menos. Y no se hace por el curso se hace por el conocimiento que esta dentro de la entidad de la misma. Yo he pagado por ver un video de un chino desoldando un baseband solo por el simple echo de mejorar la tecnica. De compartir amigo hay cosas que a veces no me cabe en la cabeza que sead capaz de escribir mira para que entiendas hay cosas que yo no puedo publicar mi tienda tiene licencia de apple y disculpame pero sabes qe apple guarda con mucho celo muchas cosas yo soy tecnico de apple y la licencia vale bien cara en este pais y lo sabes no me puedo dar el lujo de perder una licencia que gracias a ella puedo trabajar con garantias de apple y apple care y otros beneficios que solo sabras si obtienes una licencia de los mismos como mismo al tener licencia de samsung tengo algo que se llama daseul ya que te lo da samsung si le oagas una licencia y si tengo otros certificados pues es por que desde que estoy en este pais he trabajado en toda esa area. No se donde tu seas pero si me conocen muchas personas en donde yo vivo. Y muchas empresas. Sobre jessa hablando que ese trabajo no se puede hacer si no es con alguna de esas herramientas cada cual usa el sistema de marketing que desee. Ya ves que solo buscas el punto debil para criticar. Esa misma persona que tu dices del video antes trabajaba con jessa. Y tuvieron discordias. Para si no lo sabias. Que bueno que admitistes que solo te la pasas criticando aqui y contradiciendo. Pues es lo que todos hemos leido en todos tus post. Y recuerda aunque seas el mejor siempre vas a aprender hasta del que empieza por que en este mundo es constante descubrimiento de cosas nuevas. Y si no ves tantos posts mios pues yo no puedo dejar de atender mi volumen de trabajo para decirte a ti como hacer el tuyo comparto cuando puedo leo cuando puedo y ayuda en el espacio que tenga que ayudar. Luego de atender mi negocio tengo una esposa que atender. Y una vida que vivir. Si ves un error en lo que hablo con gusto acepto criticas constructivas no soy perfecto soy humano. Y cualquiera tiene un dia malo pero si no te voy a aceptar que siemore andes criticando el trabajo de muchos aqui. Ya que hay miles de gente que le echan ganas para salir adelante en esta profesion. Carlos quinceno comparte su experiencia aca por que ese es su negocio tener una escuela. Y oara todos nosotros el comparte su experiencia y nosotros a traves de este foro compartimos la nuestra o te crees que carlos tampoco aprende? De donde se nutre? Hay temas aca que estoy seguro que el ha aprendido algo nuevo. El dia que yo abra una escuela puedes estar seguro que si comoartire ya que sere una escuela mientras tanto solo me toca aportar cuando puedo hacerlo y tienes dos opciones trabajar con el aporte o bloquearme. Cualquiera de las dos da igual. Vas a aportar bienvenido sea vas a criticar pues abre un post que diga criticas aqui. Listo ten buenas noches Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 02-12-16 (02-12-16, 11:20 PM)Martinez_Tech36 link escribió:solo te voy a responder una ultima vez estas presumiendo muchos certificados avalados por apple y varias otras certificaciones y comprando un curso de carlos?? ?? si yo tuviera todas esas certificaciones no tendria necesidad de ningun curso ni los de *****, si tu quisieras aportar hubieras aportado esa falla del searching ya que segun tu quieres compartir, acerca de jessa ella tambien critica sin saber en un video de otra persona lo hizo y te puedo pasar el link y varios le hecharon en cara que el tipo hacia lo mismo con ella y con equipo de baja gama de menos de 200 dolares, ella en alguno de sus videos menciono que no era posible hacer los trabajos de ella sin ese equipo que usa y es mentira, no necesitas equipo de 3200 dolares si sabes soldar y te puedo dar link de varios canales de donde he aprendido y te sorprenderas lo que hace un vienamita con un cautin de 10 dolares y el ha cambiado procesador y a jessa no la he visto haciendo eso nunca, puedes tener razon a lo mejor me he equivocado y hablo mucho y tomare tu consejo y tratar de solo aportar y ya no mencionar nada mas que la pura solucion en imagen o esquematico, pero si tu tienes el conocimiento que dices tener te invito a que hagas mas aportes xq de nada sirven todos eso certificados si no compartes tu experiencia como lo hace carlos en todos sus videos, y ya no criticare solo voy a ayudar de aqui en adelante, toda critica construtiva es bienvenida y es de sabios reconocer que la he estado regando, saludosAh y otra cosa que me olvide decirte que me hablastes que yo te estaba como alardeando acerca de mis herramientas de trabajo no es alarde. Me gusta comprar herramientas y ojala todos los inscritos en esta pagina y en otras paginas que tambien estoy que no mencionare por cuestiones de etica y no hacer propagandas a nadie. Pues ojala que todas esas personas tengan muchas mas herramientas de las que poseo yo y muchos talleres. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 03-12-16 (02-12-16, 11:52 PM)Jorge Luis Villavicencio date escribió:Ah y otra cosa que me olvide decirte que me hablastes que yo te estaba como alardeando acerca de mis herramientas de trabajo no es alarde. Me gusta comprar herramientas y ojala todos los inscritos en esta pagina y en otras paginas que tambien estoy que no mencionare por cuestiones de etica y no hacer propagandas a nadie. Pues ojala que todas esas personas tengan muchas mas herramientas de las que poseo yo y muchos talleres.bueno creo ya aprendi mi leccion y si es cierto todo dia se aprende algo nuevo y si hay personas mas avanzadas como los chinos he visto videos donde hacen reballing al procesador y quitan cortos dentro del mismo procesador lijando algunas capas hasta llegar a la linea en corto, lastima que sea el idioma chino o no tenga subtitulos y no se entienda nada solo lo que alcanzas a ver, pero tienes razon soy muy critico y voy a ser lo menos critico que pueda y si se que obtener una licencia es muy cara, sobre jessa no creo esa persona haya trabajado con ella porque el es de una ciudad de oriente o europa kuwait o algo asi no estoy seguro a menos que el estuviera en usa y luego se fuera para alla, pero ya no importa ya no voy a hablar de nadie como dices se aprende algo de cada uno, aprovechando que tu tienes mas conocimientos como puedo encontrar cortos en voltajes tan bajos como los de 1-1.8V ya que no calientan, calros me contesto que con una camara termica y mucha investigacion, pero debe de haber alguna tecnica como con los condensadores de la bateria o la vcc main, saludos Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 03-12-16 (03-12-16, 12:12 AM)Martinez_Tech36 link escribió:bueno creo ya aprendi mi leccion y si es cierto todo dia se aprende algo nuevo y si hay personas mas avanzadas como los chinos he visto videos donde hacen reballing al procesador y quitan cortos dentro del mismo procesador lijando algunas capas hasta llegar a la linea en corto, lastima que sea el idioma chino o no tenga subtitulos y no se entienda nada solo lo que alcanzas a ver, pero tienes razon soy muy critico y voy a ser lo menos critico que pueda y si se que obtener una licencia es muy cara, sobre jessa no creo esa persona haya trabajado con ella porque el es de una ciudad de oriente o europa kuwait o algo asi no estoy seguro a menos que el estuviera en usa y luego se fuera para alla, pero ya no importa ya no voy a hablar de nadie como dices se aprende algo de cada uno, aprovechando que tu tienes mas conocimientos como puedo encontrar cortos en voltajes tan bajos como los de 1-1.8V ya que no calientan, calros me contesto que con una camara termica y mucha investigacion, pero debe de haber alguna tecnica como con los condensadores de la bateria o la vcc main, saludosPara los cortos de bajo voltaje casi imposibles de detectar pues te dire que haz mucha medicion con el tester de las lineas y hay un equipo especial para eso que se acopla en la board en los test points que tiene la board en distintos lados es un lector de secciones viene acompañado de una caja o dispositivo lector de voltajes casi casi como un somaton algo similar a una pinza igual a las antiguas de nokias pero en este caso ese es el equipo que usan en los laboratorios de apple para correr los codigos de errores. Los test points no estan por gusto en la arquitectura de la board. Las camaras de temperatura dificilmente detectarian el pequeño consumo nesecitarias una camara de rayos x que es especificamente para inspeccion de PCB yo vi una ves una cuando en una oportunidad de mi antiguo trabajo me toco ir a china espectacular. Lo del searching no service la mejor herramienta para saber que pasa con la emision y la transmision es un analizador de espectrum no se como se escribe. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 03-12-16 (03-12-16, 12:12 AM)Martinez_Tech36 link escribió:bueno creo ya aprendi mi leccion y si es cierto todo dia se aprende algo nuevo y si hay personas mas avanzadas como los chinos he visto videos donde hacen reballing al procesador y quitan cortos dentro del mismo procesador lijando algunas capas hasta llegar a la linea en corto, lastima que sea el idioma chino o no tenga subtitulos y no se entienda nada solo lo que alcanzas a ver, pero tienes razon soy muy critico y voy a ser lo menos critico que pueda y si se que obtener una licencia es muy cara, sobre jessa no creo esa persona haya trabajado con ella porque el es de una ciudad de oriente o europa kuwait o algo asi no estoy seguro a menos que el estuviera en usa y luego se fuera para alla, pero ya no importa ya no voy a hablar de nadie como dices se aprende algo de cada uno, aprovechando que tu tienes mas conocimientos como puedo encontrar cortos en voltajes tan bajos como los de 1-1.8V ya que no calientan, calros me contesto que con una camara termica y mucha investigacion, pero debe de haber alguna tecnica como con los condensadores de la bateria o la vcc main, saludosSobre jesa entonces creo que no hablamos de la misma persona. El que yo hablo el trabaja con macbooks en new york solo macbooks. Recuerda que las personas grandes como jessa siempre va a haber alguien que quiere derrumbar su hipotesis por el simple echo de robar clientes y seguidores a mi parecer hay muy buenos tecnicos en el mundo. Los indues lideres de soluciones en nokia antiguamente los rusos maestros de la algebra en programacion. En cada pais hay quien se destaca y cabe mencionar que aqui en estados unidos para mi la persona mas completa y hablo por la paciencia y las tecnicas es jessa jones. Su antigua profesion era analizar celulas asi que imaginate el control y la experiencia que tiene esa mujer y el pulso en la mano para haber trabajado con celulas con microscopios pues a esa escala de 5000x ya uno de 120x para ella es una pan comido. Recuerda que jessa tambien tiene licencia de apple. Nunca la vas a ver profanando un procesador. Eso no significa que no pueda hacerlo levantar un procesador no es dificil. Ponerlo tampoco. Lo dificil es que funcione despues de hacerlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 03-12-16 mmm pense podria haber alguna forma yo le di voltaje directo y me funciono di 2 o 3 voltios en una linea baja y encontre el corto pero en otras lineas segun el esuqematico hay lineas en las que el maximo de amperaje debe ser 500ma o 200ma y ahi mejor no aplique el voltaje directo aunque en teoria los condensadores al ser de 6,3V deberian soportar mas de 6V directos, y si se que los test points son usados pero solo por apple para ahorrar tiempo y solo conectan lo que mencionas para hayar los fallos, pero para mi seria por ahora imposible comprar el equipo que viste mucho menos el analizador de espectro si los he visto solo visto ya que en algunos sitios lo mencionan como indispensable en los talleres junto con el osciloscopio pero por ahora son impensables para mi, tal vez en el futuro primero compre el osciloscopio porque me serviria para medir mas cosas y señañes/frecuencias y el espectro solo sirve para senales mas especificas como la que mencionas de radiofrecuencia si no me equivoco, saludos Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - soporte online - 03-12-16 no es la misma persona ya que esa persona creo es de kuwait y usa equipo normal de menos de 200 dolares pero hace lo mismo que jessa y hasta en mas marcas, el que tu dices me imagino debe ser luis rossman si no me equivoco hehe, pues si ese vienatmita que menciono todo lo hace con un cautin de 10 dolares tambien lo mismo de jessa o carlos pero por lo que he visto y escuchado los mas avanzados son los chinos o de esa raza todos se parecen con los ojos razgados, pero puede ser que por esa licencia no lo haga publico como mencionas y si pueda hacerlo, el de los chinos que menciono elos tienen videos quitandolo poniendolo y mostrandolo funcionando aunque pueda estar editado o no porque el vienamita tambien ha mencionado el lo ha hecho en sus videos, yo no sabia que tenia licencia y debido a eso no puede mostrar tampoco esquematicos como si lo hace luis en sus videos aunque sean solo parcialmente para evitar el copyrigth hehehe Re:iPhone 6 plus error en resoldado de ic touch - Jorge Luis Villavicencio - 03-12-16 El dia que tengas una tienda y tengas una licencia de esas marcas la vas a cuidar como oro. Primeramente tienes que firmar un contrato de confidencialidad que si lo rompes la demanda que te cae encima es de unos cuantos miles de dolares. Recuerda que estamos en estados unidos. Y aqui todo es por la ley. Y los contratos son con abogados lease la letra pequeña del contrato. No creo que alguien por querer destacarse ponga en riesgo una licencia que le reporta unos cuantos miles anuales. Para que tengas yna nocion la forma correcta de imprimir todos los componentes en una bosrd se hace con soldadura fria robotizada y los componentes terminan de soldarse en una estera que entra directamente en un baño quimico que derrite parcialmente la soldadura luego es pasada por un horno especializado que hace el avabado luego por un simple baño de una especia de barniz aislante. Y luego pasa al departamento de pruebas tecnicas y la que pase el QC control de calidad pues esa se ensambla dentro de una camara antiestatica. Yo si pude ver un proceso en vivo aca en el doral en una compañia ensambladora y de refurbish. Las cajas de desbloqueo que normalmente usamos son herramientas uart no certificadas por los fabricantes. Los fabricantes lo unico que utilizan externamente es un dongle para abrir su programa. Y dar permiso de escritura de firmware segun la region a la que se va a vender es un proceso ojala muchos el dia del mañana puedan ver. hace visto alguna ves que por ejemplo te bajas un firmware para un samsung y al escribirlo con odin da error?? Pues ahi tienes la respuesta cada firmware viene un una marca digital de a corde a la region. La region lo da los programadores de acorde a la arquitectura de la board. Por ejemplo g920i es un samsung s6 internacional o sea sin bloqueo nck. Pero no todos los firmwares echos para el g920i le sirven. Ya que pertenecen a varias regiones europa o america o latinoamerica y asi susecivamente saludos buenas noches. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |