03-12-16, 07:36 PM
(03-12-16, 07:01 AM)Claudio Pereira date escribió:Bueno, muchas gracias por sus aportes. yo por el momento tengo herramientas baratas como dice carlos en sus videos, para comenzar. tengo una estacion de soldado con el ventilador en la pistola, si se me daño, con esa misma estacion fue que sin darme cuenta, la temperatura se me disparo a 450 grados, y como estaba concentrado mirando con el microscopia el momento justo para mover el ic, no me di cuenta.mira amigo te recomiendo vayas a la tienda y cheques si no vino defectuosa o esta mal calibrada es demasiada temperatura carlos lo maximo que la ha usado es 420 en sus videos el siempre en sus maquinas de su ciudad la usa en 380 con 3 o 4 de aire, en una pagina de face que me meti uno de los administradores recomendaban una marca economica y daba buenos resultados esa persona creo se llama edgar salas tal ves jorge luis lo conosca, yo se la recomende a un amigo xq a una persona que sigo en youtube la usa y mire quitaba los ics muy rapido entre 26 a 40 segundos asi que por eso la recomende a mi amigo y el me la presto nuevecita para calarla y hacer pruebas a ver si yo me compraba una igual xq yo tengo la misma pero es analogica y la que compro es digital con 330C quite el touch ic con 40 segundos y 40% de aire que seria como 4 de las analogicas te dejo el link para que lo guardes en el futuro por si te interesa comprarla y la que compraste llevarla a la tienda xq no se me hace normal quites ese ic con el maximo de temperatura de la mayoria de las estaciones que es de 480 o 500C o tal ves esa maquina te esta mostrando la temperatura en grados farenheit y 500 serian como 260C y entonces si seria normal esa temperatura, saludos
Ayer compre una hanke 852B con bomba interna. ayer mismo me puse a hacer unas pruebas en unas placas que tengo para probar algunas tecnicas de soldado. y vi que poniendo la temeratura a 380 y con un flujo de aire en 3, nunca pude desoldar el ic del touch, baje el flujo a 1, luego a 2, despues a 4 y a 5. y a 380 grados seguia sin mover el ic. asi que lo subi a 400. y nada, 450 y nada, recien cuando lo puse a 500c a los 30 segundos pude desprender el ic.
se que es una estacion barata, pero puede ser que mienta tanto en la temperatura?
gracias
https://www.amazon.com/Aoyue-852A-Digita...oding=UTF8&pd_rd_i=B000HDDXY0&pd_rd_r=CJZ9NW9C7Y4QV5WZ1QCJ&pd_rd_w=jM6ag&pd_rd_wg=UoX9o&psc=1&refRID=CJZ9NW9C7Y4QV5WZ1QCJ
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"