03-12-16, 10:17 AM
(03-12-16, 07:01 AM)Claudio Pereira date escribió:Bueno, muchas gracias por sus aportes. yo por el momento tengo herramientas baratas como dice carlos en sus videos, para comenzar. tengo una estacion de soldado con el ventilador en la pistola, si se me daño, con esa misma estacion fue que sin darme cuenta, la temperatura se me disparo a 450 grados, y como estaba concentrado mirando con el microscopia el momento justo para mover el ic, no me di cuenta.la temperatura es variante segun el fabricante. se trata de aplicar menos temperatura en la board y hacer que la soldadura se vuelva liquida con la menor temperatura posible ya he visto que muchos la quitan con diferentes temperaturas ya que los fabricantes de sus herramientas son distintos a otros.
Ayer compre una hanke 852B con bomba interna. ayer mismo me puse a hacer unas pruebas en unas placas que tengo para probar algunas tecnicas de soldado. y vi que poniendo la temeratura a 380 y con un flujo de aire en 3, nunca pude desoldar el ic del touch, baje el flujo a 1, luego a 2, despues a 4 y a 5. y a 380 grados seguia sin mover el ic. asi que lo subi a 400. y nada, 450 y nada, recien cuando lo puse a 500c a los 30 segundos pude desprender el ic.
se que es una estacion barata, pero puede ser que mienta tanto en la temperatura?
gracias
pues imagino que no todas las estaciones trabajen igual.