02-12-16, 10:56 PM
(02-12-16, 10:11 PM)Martinez_Tech36 link escribió:yo nunca uso nada para aislar el calor ya van varias veces que le pongo kapton o antes usaba la cinta de alumino que tu mencionas la tengo nueva xq he notado que cuando uso eso el calor no transfiere igual o mas bien dicho el aire no corre igual y no se distribuye bien el calor las veces que he usado katpton he notado me tardo mas tiempo en que el ic se acomode por el solo como 1 minuto o a veces mas y sin nada de cinta se acomoda solito como en 40 segundos o 50 segundos como maximo siempre cronometro pára no pasarme del minuto asi que en mi caso como que estorba y nunca me ha pasado que se dañe wifi ni baklight lo que si me ha pasado es que fallen la camara delantera de ahi en fuera nada se ha dañado solo se han desoldado algunos chips por el conector de la camara frontal ya que esta debajo del touch ic y yo uso 380 y solo 2 de aire si uso 40 (4) como tu se volarian las resistencias y condensadores de alrededor del touch ic y en otra estacion que tengo la puedes tener en 40 como tu dices y casi pegada la boquilla y ni cosquillas le hace a los chips casi no los mueve esta es de abanico en el mismo mango, tambien he notado en esta misma estacion que entre mas aire usas mas tiempo requieers para desoldar x ejemplo el touch ic con 380 y 4 de aire me tardo un poco mas del minuto y con 380 pero 3 de aire lo quito en 45-55 segundos un poco mas rapido, yo creo mas aire solo lo debes usar como en los conectores para que penetre mas mejor el aire o mi estacion debe de estar muy chafa nada que ver con la otra que cuando quito alguna resitencia tengo que usar 1 de aire y la boquilla muy despegada si no me la vuela y esta es de bomba interna, sobre lo del precalentamiento esta bien, pero eso de que el estaño se fracture no lo creo ya que vas a derreteir la soldadura para que suelde asi que en caso se fracture como segun dices se va a derretir para adherirse a los pads asi que no entendi esta parte o lo dices como si la soldadura al fracturarse fuera a explotar y salir los pedacitos volando y ya no van a quedar las bolas del mismo tamaño, saludosMartines tech desde los inicios que empece a aportar en este foro. He visto que te gusta mucho hablar y te crees la maxima autoridad aca sobre todo lo que tu haces es lo correcto y lo que nunca hace visto lo criticas o lo discutes. Yo no hable contigo di una solucion al muchaho. Tus herramientas no se cuales son pero lo que si te se asegurar que en las mias me he gastado mas de 15 mil dolares en herramientas de alta gama mi estacion de soldadura es una hakko de 3200 dolares la misma que usa jessa jones. No se la tuya. Si nunca hace visto el fenomeno fractura de una bola de soldadura colega que mal por ti. Cuando el touch ic muestra en la pantalla esa raya blanca ahi puedes tener un ejemplo de fractura de soldadura. Cuando aolicas demasiado calor a un ic y lo levantas veras el estaño amarillento que perdio sus propiedades casi se calcina haz la prueba y pon en tu cautin maxima potencia y veras que se vuelve casi polvo. Colega no discutas mas las cosas que no sabes dedicate a aprender y escuchar lo de los demas. Cada quien que salta con una solucion ahi vas tu queriendo marcar la diferencia que tratas de hacer resaltarte y ser el mejor. Pues quedas muy mal amigo. Tanto tu como miles inclusive yo llevamos años dejando el cerebro arriba de esto. Y tengo casi 12 años en este mundo no me creo mejor que nadie ni peor pero si se escuchar y analizar si no entendistes que mal colega regrese a la escuela nuevamente. Y lease un articulo que se llama asi fractura de los balls de soldadura. Si no usas kapton o aluminium tape eso es desicion tuya. El echo que no lo uses no significa que no sea util. Tu no marcas la diferencia. No por gusto eso se invento. En el otro post al que yo hablaba de la falla de searching no service ahi saltastes tu igual. Lastima que no te pude responder ya que lo habian cerrado. Pero te respondo ahora acerca de rafael si lo conozco y es una gran persona y sobre todo un tipo con mucho conocimiento no solo en el area de la electronica sino en el area de la fisica. Lo que quizas te molestas cuando se hablen de gente que sabe. Por que te molesta saber que existe gente que sabe si no entiendes los post pues no discutas ni crees mas discordia pues tu hace escrito infinidades de cosas absurdas y yo no te digo nada simplemente me cayo y listo. Si tienes estacion de temperatura o estan defectuosas eso lo debes saber tu. La mia tiene varias programaciones en las cuales puedo jugar con la temperatura que yo quiera. Siento por ti que en las dos que tienes no puedas hacerlo no es mi culpa colega. Y te digo algo si estas para aportar pues que bien pero si cada ves que escribes es para criticar mejor no escribas ya que todos nos damos cuenta que siempre tratas de resaltarte y querer liderear en todos los post. A mi eso me da igual pero ceo que a ti no. Con la mas humilde respuesta que me corresponde le digo que regrese a la escuela nuevamente y aplique un poco de fisica. Este que le escribe al igual que muchos es certificado por apple. Certificacion original de apple enviada desde california y certificado en samsung aca en el doral en la florida. Sobre todo desarrollador y programador y por si todo le fuera poco tengo un reconocimiento de MTK dado por la misma empresa tras descubrir un error de calculo generado en uno de sus procesadores. El que le escribe no es cualquier persona. Recuerde tenga buenas noches y sea cortez y deje de andar contradiciendo todo lo que escriben aca los tecnicos que comparten su conocimiento en este foro que tu no eres lo mejor de este mundo de telefonia no juegues a ser el dios de la soldadura. Y aprenda a ser mas humilde que tu no vas a saber mas que jessa jones particularmente una amiga el cual nos compartimos buenas tecnicas en este mundo. Anda y ten buenas noches y lee todos tus post que solo haces criticar a todos aquellos que tiene. Una tecnica distinta. Solo para querer resaltar y creerte que eres lo maximi de la soldadura. No me respondas a mi en los post a mi no me interesa hablar con personas de tu tipo. A mi me interesa ayudar y compartir con personas cuando tienen un problema ten buenas noches.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk