09-09-16, 05:03 PM
Compañeros foristas, esto es algo de todos los dílas, como comentan todos usar siempre talonario eso si bien detalla hasta la ultima raya del equipo, preferiblemente un anticipo que seria como la mano de obra o revisión técnica inicial "el tiempo es dinero" que se abona a la reparación final cuando vayan a recoger el equipo, revisar el fallo y decirle al cliente cuanto va a costar que se acerce al local y lleve el anticipo de los materiales o por lo menos el 60% de los mismos como mínimo. con esto aseguras no perder tanto materiales ni tiempo. Si eres un experto darle un aproximado al cliente de la reparación y que deje el costo de los materiales. Otra cosa son las leyes que existen en cada pais, aca en colombia por ejemplo esta la ley de Industria y comercio y ley del consumidor, consulten en su pais cual es el articulo o ley que hace incapie en este tema y se lo anexa al final del talonario. Y listo. Quedaria algo asi como este: "CONDICIONES DEL USUARIO: 1. me comprometo a cancelar los costos generados por el servicio técnico. 2. Si el equipo se encuentra no reparable o no autorizo su reparación, me comprometo a cancelar la tarifa del diagnostico. 3. Una vez sea notificado que puedo recoger mi equipo, dispondré de 30 dílas calendario para recogerlo. A partir del día 31 se cobrará la tarifa de bodegaje. Si para el día 91 no se ha recogido el equipo se proseguirá conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio."
Espero les haya servido.
Espero les haya servido.