![]() |
|
que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Foro General (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=4) +--- Foro: Temas Generales (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=36) +--- Tema: que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el (/showthread.php?tid=6652) Páginas:
1
2
|
que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - sachicope - 05-09-16 Hola amigos tengo un caso de un celular samsung j1 2016 alcual le cambie el display 250 mil pesos colombianos 83 dolares y no han vuelto por el y pues esa plata que se invierte esta estancada y va para un mes y le notifico al cliente y duce que va pero nada que hacen ustedes ? Ojala tenga unas buenas respuestas para que los otro compañeros que tampoco saben que hacer aprendamos Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - TONMYLAZ1960 - 05-09-16 Voy a explicarte que hago yo: lo primero es tener un talonario de recibos con numeros consecutivos, una original y una copia en donde registres los datos del cliente y los datos del equipo a reparar, al llenar los datos el cliente debe firmar que esta de acuerdo en la reparacion del equipo; es importante que le des la copia y tu negocio se queda con el original ya que en el esta la firma original del cliente. El esos recibos debera decir al final que: ....... Despues de pasado 30 dias desde la fecha del ingreso de su equipo a reparacion, la empresa no se hace responsable ni se compromete en devolver dicho equipo por lo cual queda como forma de pago y propiedad de la empresa. Ademas de eso tambien lo tengo bien grande pegado en la pared y les explico esa condicion. Ademas de lo descrito anteriormente, tengo escrito en la pared:........Se les recuerda a nuestros clientes que deben retirar su equipo reparado en un lapso no mayor de 15 dias desde la fecha de ingreso a reparacion segun recibo emitido, de lo contrario se le agregará un 50% al valor total de la reparacion. Esto lo hago ya que tengo equipos sin retirar desde un año y estoy perdiendo esa inversion Es muy importante explicarle a los clientes eso y llamarlo para recordarles que al haber firmado el recibo y haber visto los anuncios en la pared estan aceptando legalmente lo descrito anteriormente; cada llamada que realices la anotas detras del recibo original colocando fecha, hora de la llamada y si contestó o no Espero que esto te ayude ya que a mi me ha resultado y no tengo clientes quejandose de eso Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Dani Obed Tejada - 05-09-16 Bueno pienso que como todo negocio se debe poner una fecha maxima para retirar el equipo a vencer se se cobrara un recargo extra pero tampoco es que se le perder al telefono al cliente el telefono es del cliente asi pase mucho tiempo esta bien con decirle que despues de 15 dias hay recargo pero si el quiere llegar en dos meses a traerlo pues bien ahi tendra que estar el telefono saludos Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - jorge acosta - 05-09-16 saludos amigo. te hablare de las reglas de mis locales. el cliente cuando ingresa un teléfono a reparación se lleva una factura donde explica las reglas y garantílas de nuestros técnicos. ahí va incluido un periodo de 10 dílas hábiles para retirar el equipo. si el cliente no lo retira en ese tiempo le sacamos el repuesto que le colocamos y lo vendemos para recuperar el capital invertido, si pasa el mes y no viene a retirar se envuelve con la factura(copia) que nos queda a nosotros y se le coloca la fecha de ese día y si cuenta un mes, si en ese tiempo no viene el dueño del teléfono le queda a la tienda. ese es mi aporte espero te sirva de algo. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - rainell - 05-09-16 Amigo en mi caso pasado los 30 dias guardo el telefono en el baul de los olvidados,si llegase a necesitar algun repuesto lo tomo pero trato de mantener siempre el telefono del cliente lo mas entero posible porque a pesar de que firmo esa condicion simpre hay algun cliente que se acuerda a los 3 meses y vuelve, entons para evitarme inconvenentes y que salga hablando mal del local preiero hacerlo asi, claro esta, le cobro mas de lo acordado, debido a la inflacion....!!! ya paso a disponer del telefono cuando tiene masde un año en el olvido...!!! Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - sachicope - 05-09-16 Excelente esos aportes y después de ese tiempo que ?? Lo digo por que si se reparo hay un celular en un optimo estado de venta como hacer para venderlo ( todo esto es con fin de asesorarme bien no estoy intentando hacer cosas indebidas ya que quiero evitar problemas ) Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - jhon04 - 05-09-16 Como te menciono el colega TONMYLAZ1960, es importante que tengas recibos en los cuales tengas términos y condiciones para realizar los servicios, paso mucho eso que mencionas por eso hay que tener en cuenta eso en las notas de entrega facturas o recibos con los cuales trabajas. Yo por mi parte también tengo condiciones en el recibo que se le realiza al cliente, en los cuales especifica que en un lapso mayor a los 15 dílas consecutivos si no ha retirado el equipo se le cobrara un 50% diario del monto del servicio y pasados los 30 dílas consecutivos entonces la empresa no se hace responsable por lo que le llegue a pasar al equipo. Esto mas que todo se realiza para que el cliente tenga muy pendiente que tiene que venir a retirar el equipo, porque si no se van a dar el tiempo que ellos quieran y no es la idea ya que eso fue tiempo y dinero invertido en ellos. claro esta que uno hace sus excepciones dependiendo del cliente y otras cosas pero siempre hay que poner condiciones amigo porque sino el negocio va tener mucho descontrol. Claro esta que esas condiciones las realizan de acuerdo a lo que ustedes crean necesario pero siempre hay que tener eso en cuenta. Como todo negocio tienes que hacer las cosas legalmente. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - brandonbrucelee - 05-09-16 como lo an comentado algunos colegas lo mejor es respetar los equipos y solo recuperar tus refacciones para no tener ningun mal entendido por que luego hay cada cliente lioso.que de nada quieren equipo nuevo y con garantia por algo que no lo vale.dicen que cuentas claras amistades largas. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Mundo-Cell - 05-09-16 En mi caso yo soy un plaso de 30 dias si en eso diasel cliente no notifica y no esta atento. espero tres meces mas y luego veo que hago con ellos ya que si hay material gastado hay eso es ganancia parada Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - TONMYLAZ1960 - 06-09-16 Muchos dicen que el telefono dejado a reparar es del cliente y eso es la total verdad; pero tambien es cierto que cuando un cliente lleva un equipo a reparar es porque lo necesita y tiene el dinero para repararlo..................... El problema es que el cliente lo deja por mucho tiempo y nosotros como tecnicos cobramos por reparacion; algunas de estas reparaciones no se puede quitar por lo tanto que da a la espera del cliente Nosotros no somos depositos de nadie y no puede ser que despues de por ejemplo tres meses el cliente viene a reclamar entonces se les explica la norma que ya ese cliente supo al haber firmado el recibo; en caso de que el equipo aun este disponible pues se le entrega al cliente con el recargo adicional (50% despues de 15 dias yo cobro)....y si el equipo ya no esta disponible pues se le explica a cliente que al haber firmado el recibo a aceptado las condiciones y todo esto es legal siempre y cuando tengas el recibo original que el cliente haya firmado. Un mejor ejemplo para esto son los CASAS PRESTAMISTAS que te dan un tiempo limite para retirar el equipo por el cual pedistes un prestamo y si no lo pagas pues ellos se quedan con eso y lo re-venden. Espero que esto haya aclarado alguna duda Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - calalo1 - 06-09-16 uno de verdad va aprendiendo a punta de trancazos, me paso una vez que a principios de enero me llevaron un s2, que tenia mala la bateria y tenia reporte, como era un conocido le crei que se lo consiguio en un taxi, por que no? debo creerle y mas que es alguien a quien conozco, bueno le cambie bateria, flex de carga y le repare el imei, le dije la reparacion son 15000 bs en ese entonces, llego el mes de abril y el tipo nada que aparecia y cuando aparecio le dije aqui esta son 25000, y ardio troya, el hombre muy ofendido porque era un abusador que lo que hice mas era mano de obra porque el mismo me habia dejado el dinero de la bateria y el flex, y yo le dije que los 15mil de enero cuando iba al supermercado en abril no valian lo mismo y como la inflacion es galopante en nuestro pais debia cancelar lo que le pedia, el caso es que despues de tanto rollo se lo deje en 23mil, pero despues de eso aprendi cliente que no retire antes de tres meses lo deshueso y agarro sus piezas para reparar otros, asi de directo firmado con contrato, lo que pasa es que las culturas en cada Pais es diferente y eso lo puedo entender, pero aqui en venezuela existe algo que es lo que destruyo este pais y se llama la viveza criolla, es el famoso quitate tu para ponerme yo, entonces si te duermes quiebras en fraccion de dias porque TOOODO el mundo aqui en venezuela esta es pendiente de ver como se beneficia de una situacion sin importar si perjudica a otro, suena contradictorio lo que digo pero cuando TU haces las cosas correctamente los demas se quieren aprovechar de ti y entonces comienzas a poner reglas, con esto no quiero decir que seas vivo tu sino que seas correcto pero sabiendo tambien proteger los intereses de tu negocio ya que vivos sobran en este pais y si no les pones limites te vas a la quiebra rapidito, hablo tristemente por venezuela y se que cada pais es distinto. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - JUAREZ JOSE - 07-09-16 a mi me toco uno que volvio a los dos años y queria el celular de nuevo que no lo iba a reparar le dije que no lo tenia se enojo , se puso pesado , le dije que le cobro la estadia del equipo en mi local y que le daba otro igual en las mismas condiciones , entonces me dijo que le de unos pesos y que me lo entregaba y le di , cosa de que no me moleste , otro dia volvio con otro equipo para que le repare le dije que si queria tenia que pagar por adelantado y me dijo que en ese momento no tenia dinero que cuando lo retire me pagaria , entonces se lo devolvi y le dije que NO , CLIENTES ASI MEJOR LEJOS !! Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - danielfax - 07-09-16 Hola colega. Lo mejor es tener recibos de los equipos que recibes, firmados y aclarados. No deberílas vender los equipos ya que no son de tu propiedad. Lo que se aconseja es recuperar el repuesto y usarlo en otro equipo. Si el dueño decide algún día volver, lo mejor es cobrarle un recargo por el tiempo que se demore. Es solo una opinión, como la de todos. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - morillomar - 07-09-16 Yo sinceramente luego de pasar 1 mes (depende del equipo que sea si no es muy comercial y no me llevan muchos de ese tipo a mi local) , dispongo del equipo, PORQUE DIGO ESTO? pues sencillo, si tu compras un táctil de una TABLET CHINA, obviamente no todos los dílas van a venir ese mismo modelo de tabla y literalmente PIERDES el dinero invertido, no es que agarras y vendes el repuesto , o lo usas para otro, NO, sencillamente pierdes el dinero, empezando que NUNCA vas a poder vender un táctil ya colocado en una tabla como "nuevo" en ningún otro lado, yo pienso lasí. O PAGAN o se quedan sin equipo, obviamente, se les hace 3 notificaciones, se les entrega su factura con sus condiciones y listo. sin tanto rollo, lasí como dijo un compañero mas arriba, los prestamistas al tu dar joyas o otro bien te dan un tiempo limite para tu cancelar tu deuda, si no la cancelas ellos disponen de tus cosas. Re:que hacen con los celulares que uno arregla y no vuelven por el - Emil Alin Soporan - 07-09-16 Pon la cosa clara en el tiquet.Que firme y si no vienen vende los productos.A mi me paso al menos 3 veces que han venido por una cosa areglada despues de 2 años con toda la cara del mundo.Es un fallo devolver algo despues de que no vienen por el un largo tiempo porque das un mensaje equivocado.Esto es un negocio y si no entienden problema de ellos |