07-09-16, 05:02 PM
yo creo que depende de el equipo el cliente y la reparación que se realizo, por ejemplo hay veces que pido anticipo (por lo regular en piezas caras) porque lasí esperes solo un mes el dinero que inviertes esta estancado pero con el anticipo es menos la inversión , si después de un tiempo razonable el cliente no va por el equipo y puedo reutilizar el repuesto que se puso lo uso en otro equipo recupero la inversión, casi siempre le pido al cliente que me diga que día piensa ir para lasí comprar la pieza uno o dos dílas antes (en piezas comunes y fáciles de conseguir) o le pido que me hable antes de ir, porque luego hay clientes que dicen no se si venga el lunes o el jueves o cosas asi cuando son clientes frecuentes siempre les guardo el equipo cuando son clientes que van por primera ves después de un buen tiempo si hay que darle salida a los equipos, porque por mas que le especifiques que después de 30 dílas no se hacen responsables el cliente siempre va a salir con que conoce a alguien... y ese alguien conoce a alguien... que también conoce a alguien. Hay que tratar de evitar problemas pero por lo regular en experiencia propia hay que ver que tipo de persona es y sacar conclusiones, hay que hablarle también y si no hace caso y si no hay de otra pues a darle salida al equipo.