06-09-16, 11:55 PM
uno de verdad va aprendiendo a punta de trancazos, me paso una vez que a principios de enero me llevaron un s2, que tenia mala la bateria y tenia reporte, como era un conocido le crei que se lo consiguio en un taxi, por que no? debo creerle y mas que es alguien a quien conozco, bueno le cambie bateria, flex de carga y le repare el imei, le dije la reparacion son 15000 bs en ese entonces, llego el mes de abril y el tipo nada que aparecia y cuando aparecio le dije aqui esta son 25000, y ardio troya, el hombre muy ofendido porque era un abusador que lo que hice mas era mano de obra porque el mismo me habia dejado el dinero de la bateria y el flex, y yo le dije que los 15mil de enero cuando iba al supermercado en abril no valian lo mismo y como la inflacion es galopante en nuestro pais debia cancelar lo que le pedia, el caso es que despues de tanto rollo se lo deje en 23mil, pero despues de eso aprendi cliente que no retire antes de tres meses lo deshueso y agarro sus piezas para reparar otros, asi de directo firmado con contrato, lo que pasa es que las culturas en cada Pais es diferente y eso lo puedo entender, pero aqui en venezuela existe algo que es lo que destruyo este pais y se llama la viveza criolla, es el famoso quitate tu para ponerme yo, entonces si te duermes quiebras en fraccion de dias porque TOOODO el mundo aqui en venezuela esta es pendiente de ver como se beneficia de una situacion sin importar si perjudica a otro, suena contradictorio lo que digo pero cuando TU haces las cosas correctamente los demas se quieren aprovechar de ti y entonces comienzas a poner reglas, con esto no quiero decir que seas vivo tu sino que seas correcto pero sabiendo tambien proteger los intereses de tu negocio ya que vivos sobran en este pais y si no les pones limites te vas a la quiebra rapidito, hablo tristemente por venezuela y se que cada pais es distinto.
"Porque el Señor da la sabiduria, de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" Proverbios 2:6