Buenas Fran como estás, en base a mi propia situación al inicio, que fue muy similar a lo que mencionas, si me permites recomendarte algunas cosas centrales que me ayudaron, como:
-No te enredes o desesperes principalmente por la sobrecarga y mezcla de información que hay ahora. Todo por partes.
-Es recomendable conocer, como dices, las bases de la electrónica, términos, componentes, leyes, mediciones, principios básicos de física y química que actúan. Esto y la interpretación de esquemáticos, para evitar el azar en los trabajos.
-Diferenciar o identificar el área que esté relacionada con tu sector. Es decir, cuanto de analógica y digital vas a profundizar (no mezclar arduino o controladores PIC, si no lo usarás por ahora). También por ejemplo los componentes de inserción y los de montaje superficial, SMD, que va hasta cierto punto el estudio en general y luego se toma un énfasis de acuerdo al equipo. No estudiar "lo que venga"
-Dependiendo de lo que te parezca, algunos prefieren reparar todo y otros se centran primero en un equipo en particular o marca. Es decir, hay camino de profundidad (vertical) y amplitud (horizontal) de lo que estudias, practicas, abarcas y especializas.
-Tener parámetros de medición y puntos de referencia, para poder enfocar, direccionar tu avance. Control y orden como un mapa. Y lasí establecer plazos en corto, mediano y largo tiempo.
-En youtube hay contenidos gratuitos introductorios de electrónica como los de Humberto Higinio, Editronikx, Tutovirtual0, Terrazocultor, etc. Y tambien algo de móviles.
-Sobre los cursos de servicell están muy muy buenos (el de Blackberry está gratuito, los siguientes tienen mejor calidad) va mostrando los componentes por la linea de recorrido con sus funciones. Y si es de utilidad júntalo con las bases electrónicas que te mencioné. Por ejemplo, para mas adelante al hacer una capacitación presencial en tu ciudad, te sirven bastante para ubicarte, darte cuenta si estás en un curso serio y poder exprimirlo.
-Eso si, mucha práctica antes de tocar un equipo. Consigue placas con diversas fallas y muertas con componentes SMD.
Espero que algo sea de utilidad, Saludos.