Amigos serían tan amables de compartir en que temperatura usan su mango de calor y nivel de aire para los diferentes trabajos en la board ya sea cambio de pin , ic etc.
yo por lo menos 300 a 350 aire 3 y 2 depende de lo que valla hacer hay pines que son mas engorrosos para desoldar le aumento un poco el calor y ya hay temas relacionados a ese tema te invito a que investigues o veas los vídeos de colega carlos el hay en mucho dice con que temperatura y aire trabaja y es cuestión de tu costumbre
Eso tambien depende de la estacion.no todas dan la misma temperatura.depende del estado de la resistencia y de las marcas.unas estaran a 380 y otras tendras que tenerla a 420
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
la mejor herramienta para realizar buenos trabajos son las manos.
es correcto hermano depende de la estacion o pistola la temperatura y flujo de aire y otro dato que acotar todo esto va ligado al trabajo a realizar y del tipo de board
(10-07-16, 05:29 PM)macutrick link escribió: Se me complica agarrar el punto justo vengo de reparación de mother pero bueno ya pasaran unos cuantos y saldrá .
Agradecido por las respuestas
amigo practica con board viejas, quemada las que tiene como repuesto. suerte
Si yo lasí fui agarrando la mano practicando con placas viejas al principio quedaban negras pero después fui mejorando hay veces que cuestan sacar los pines de carga porque tienen esas patitas y hay que calentar bien para sacarla
Agradecer simplemente con un me gusta,incentiva para seguir adelante y responder las preguntas
(11-07-16, 12:38 AM)pierremcoll link escribió: Si yo lasí fui agarrando la mano practicando con placas viejas al principio quedaban negras pero después fui mejorando hay veces que cuestan sacar los pines de carga porque tienen esas patitas y hay que calentar bien para sacarla
Amigo práctica con la targetas lógicas viejas que tengas para que te vayas dando como realmente vas aprender y también aprende a usar las boquillas de la pistola son muy importante
amigo como muchos comentan tienes que ir viendo las diferentes temperaturas para cada caso mas o menos graduas el uso que le vayas a dar ya que no es lo mismo un centro de carga que un chip o algún componente smd con el tiempo vas a ir viendo lo que tu estación te logra dar de calor ya que depende mucho de la resistencia que use la pistola de calor y el cautin pero empieza en unos 330 a 4 de velocidad de aire y de ahi vas subiendo si ves que tarda mucho en salir lo que vayas a quitar o poner.
¡¡¡¡ Todos los dílas aprendemos algo nuevo de alguien que ya pasó por donde apenas nosotros vamos empezando, asi que no desesperen que pronto llegaremos a ser cda vez mejores con la practica y las ganas !!!!