1era opcion. Con ayuda de una estacion de calor a 350° grados calentar solo los lados estañados del blindaje, añadir flux a las uniones de los blindajes e ir dando calor con la pistola por esos lados y con las pinzas antistaticas ir levantando poco a poco las uniones lentamente y salen limpios, para esto hay que tener paciencia no se desesperen y solo apliquen calor en las uniones porque al calentar por encima del blindaje el calor se eleva no solo en el blindaje si no en los IC y puede llegar a desprenderce o peor aun dañar los IC ya que estos solo tienen cierta tolerancia en cuanto al calor que soportan..
2 opcion: con una malla extractora de soldadura, añadimos flux a las uniones y con el cautin y la malla ir lo pasando para retirar la soldadura de las uniones es un poco tardado pero asi le retiras el estaño que tienen en las uniones y luego con la pistola o estacion de calor solo le calientas en forma de circulos y listo se desprende mas facilmente pero esta opcion es un poco tardado pero el blindaaje sale limpio.
Como estas? Yo uso una estacion de soldado yaxun 881D y con la pistola de aire a 320 grados C, nivel 2 de potencia de aire y bastante flux en cada diente del blindaje lo saco tranquilamente
la forma para mi mas practica para remover el EMI de un Iphone es simple con el cautin a temperatura 300° C y colocan estaño encima de el no pierden ni dañan la tarjeta saludos
Ola colega yo manejo una técnica con un motortul la verdad que esta técnica me ahorro mucho tiempo sólo es ponerle una piedra de desbaste y le das por todos los bordes hasta que veas que ya se comienza abrir lo medio levantas y sale toda la pieza de arriba y sólo queda el borde
Con estación de calor en base fija la lógica y pinzas en mano para retirarlo en el momento que la soldadura se "aguadee" un poco lasí evitas sobre calentar los componentes
quiero aporta colega mi técnica usa la boquilla mas pequeña que tengo de la estación de calor coloco un poquito de flux al rededor del blindaje un poquito no mucho y pongo la estación a 430 grados y 6 de aires coloco la boquilla en el blindaje y recorro todo el blindaje en menos de 20 segundos el blindaje ya esta fuera
que tal colegas yo utilizo mi cautin que trae mi estación yaxun el cual desconozco de cuantos watts es aflojo el estaño si puedo retiro con extractor de estaño o la malla desoldadora pero no importa si se retira el estaño al 100% ya que después los puntos que siguen pegados con un cuter pero cada quien usa la técnica que mas le es cómoda y eficaz
Yo en lo personal uso un motortool y corto el brindaje como aprendi de carlos : sin usar calor y comprometer algun componente por un execibo calor... somos OverClock Sistemas MA/UY
Yo uso mi estación de calor marca FEICK y lo pongo a una temperatura de 360°, colocó al rededor de el blindaje flux en líquido , después coloco la lógica en el sujetador de lógicas , con una pinza fina sujeto un extremo de el blindaje ...y comiendo a calentar ...y poco a poco se levanta !!