![]() |
|
Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta (/showthread.php?tid=7833) |
Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jhon89 - 28-09-16 Colegas me surgió esa pregunta si hay algún método para poder detectar dicha falla lasí como hay un método para detectar cual es el componente que esta en corto pero que no nos muestra cual es el que mas emite calor ¿sera que hay algún método para hacer esa revisión? yo por lo menos últimamente no me han llegado este tipo de fallas ya que donde me encuentra estamos pasando por una crisis económica pero quiero hacer el llamado ha aquellos técnicos para que entre todos podamos llegar una repuesta efectiva ha esta falla no se que piensan ustedes colegas Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jhon89 - 28-09-16 No colega esa falla me se al derecho y al revés no se si no me explique lo que quiero es saber como encuentro el componente que esta en corto directo si el que se calienta EA otro componente que no es el que esta en corto eso es lo que necesito Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - cesarcale - 28-09-16 conectas la board a la fuente si el corto es alto le apagara a la fuente a cero entones baja al mínimo voltaje que te soporte la fuente y congela la board con blow of y revisa cual es el componente esta en corto y procede a revisar con el multimetro y listo ya sabes que hacer estas cosas lo ampren di en esta pagina y me sirvió de mucha ayuda Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - JuanPabloar - 28-09-16 LO que explica no suena del todo logico. que se caliente un componente pero que el corto este en otro es muy raro, solo se me ocurre que pase en algun integrado en especifico, que tome temperatura y la falla la genere algun condensador. En ese caso, lo que hace es buscar componente por componente que no este drenando a tierra ( corto ). Es raro que el calor se genere en otro lado, porque lo que genera calor es el punto donde el negativo se toca con el positivo. osea en el componente que genera la falla. Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jhon89 - 29-09-16 Colega hago la pregunta por que me ha pasado que se me calienta el ic de power al bajarlo sigue consumiendo y no era el ic de power era otro componente por ese es que pregunto yo se como detectar el corto cuando esta en una linea secundaria y tambn en las lineas principales como es la vbat pero me surgió esa incógnita no he tenido teléfonos con ese tipo de fallas en los últimos dílas para probar pero se varios métodos pero aveces me toca bajar algún ic y me resulta que se calienta otro que no es el que desmonte y paso ha entender lo siguiente al darle voltaje ala board es obvio que todos los componentes comencé ha consumir ahí es donde esta lo complicado por que todos están consumiendo y es complicado saber cual es el componente que realmente esta en corto si se me calienta es otro ic y no el que esta en corto cuando hay corto en las lineas secundarias tengo mi truco para saber cual es el que mas emite calor siempre doy con el que es lo mas complicado es cuando se calienta el ic de power y lo desmontamos y el corto no se va y el primer damnificado por el consumo extra es el ic de power aveces es obligatorio bajarlo y seguir probando lo que yo propongo ho pregunto es como hacer para no desmontar un ic que no necesita ser desmontado Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jorge orozco - 30-09-16 Hola Lo que se hace y el profe Carlos nos ha ilustrado es usar flux liquido en el área donde se calienta para saber con seguridad cual es Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jorge orozco - 30-09-16 https://youtu.be/ePdGicSJU2k Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - jhon89 - 30-09-16 Doy por términado el tema por que veo que ud no entienden lo que les quiero decir no necesito de esos vídeos ya que veo vídeos del colega y ya me se esos trucos no se por que la gente no entiende lo que estoy posteando haber si despiertan Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - dan eder - 30-09-16 pues el que no entiende eres tu colega, porque tu lo que quieres es que el componente te hable y te diga que esta fallando, y otra es seguir estudiando para que encuntres algun metodo para detectar fallas en automatico Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - rainell - 30-09-16 Amigo entiendo tu pregunta, pues me pasa lo mismo con un huawei y300, pero los colegas como que no se toman el tiempo de leer y analizar sino que responden por responder....!!!! lo que se me ocurre para dar con la falla es seguir el esquematico partiendo del integrado que se calienta, la cosa esta en que no se consiguen todos los esquematicos en la red...!!! Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - serviayuda rafa - 01-10-16 USAR FLUX LIQUIDO DE ALTA VISCOSIDAD es facil detectar el daño Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - movilessat - 01-10-16 La pregunta se entiende perfectamente. Tu quieres saber como detectar el componente que esta en corto pero no se calienta y calienta otro componente como es un IC. Normalmente y si leemos un poco mas arriba como dice un colega es que el componente que esta drenando a tierra, en corto, ese es el que emite calor en un 90% de los casos. Si hace levantado un IC y quieres asegurarte de que el corto a desaparecido simplemente comprueba los bals del zocalo PCB y descarta un corto en la linea y no en el IC ¿como? consigue el esquematico que te indicara que es tierra y que es linea +. Y si no encontramos el esquematico pues error/acierto Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - soporte online - 01-10-16 (01-10-16, 01:41 PM)movilessat link escribió: La pregunta se entiende perfectamente. aprovechando este tema una vez vi un video de carlos donde el checaba si estaba en corto el ic pero esa vez no le entendi bien y ya no pude encontrar ese video hay alguna forma de saberlo mediante el esquematico haciendo lo que mencionas pero en vez de checar en la mothebroard checar el mismo ic para ver si aun sirve, por ejemplo a veces por caidas se daña alguna esfera y con reballing sirve de nuevo pero hay forma de checarlo para no perder tiempo en hacerle reballing si es que ya esta en corto o dañado, saludos Re:Como detecto un componente que esta en corto si otro es el que se calienta - homar - 01-10-16 compañero jonh es un poco complicado porque como te las podido dar cuenta el mismo carlos lo hecho con todo esos años de esperiencia. a bajado un ic y resulta que el corto no esta alli esta en otro componente, y ya tu sabes los metodos de desmontar la bobinas en corto para saber de donde proviene el corto, el metodo de seguir la linea en corto tambien lo haces, la esperiencia hermano es la que te puede dar las repuesta a futuro, porque a medida que vas solucionando se te hace mas facir detectar la falla en el componente correcto. saludos hermano desde venezuela |