Foro Servicell
Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Huawei (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=56)
+--- Tema: Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende (/showthread.php?tid=6903)

Páginas: 1 2

Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - msc_ve - 10-09-16

Buenos dias para todos los colegas, un gusto en saludarles en esta oportunidad vengo a contarles sobre una duda que tengo y por la cual acudo a ustedes. El siguiente problema es con un Huawei Y511-U251 que estuvo funcionando de manera normal hasta que el cliente me lo trajo y me comento que el telefono se le quedó sinbatería y no encendio más incluso poniendo a cargar la batería con el cargador. Me dispuse a desarmar el equipo y realmente no se evidencia algún sulfato o componentes quemados. Estuve buscando por internet información al respecto de este modelo y conseguí un video en Youtube muy peculiar en el que el usuario "revivía" el telefono Huawei con un secador de cabello, dirigiendo la boquilla al área donde se encuentra el pin de carga. Cabe destacar que por curiosidad hice este procedimiento, ¿y que pasó? - El teléfono ha encendido y ha funcionando normal y hasta carga de manera normal. Acto seguido no le cobre al cliente nada primero por no tener un diagnostico y segundo porque es un buen amigo mío.

Ahora bien, el telefono una semana despues volvió a morir. Que puede estar pasando con el teléfono?

P.D. he hecho el mismo procedimiento en dos ocasiones y tengo otro telefono mismo modelo que esta "muerto" con los mismos síntomas.

:-\

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - jahacruz - 10-09-16

hola compañero  hágale  flasheo para descarte

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - msc_ve - 10-09-16

Pero a mi parecer no parece problema de software xq ya a uno de los dos equipos se le cambio el software y siguió con el problema.

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - jilbert - 10-09-16

colega chequea bien la targeta dale un buen mantenimiento y calienta por unos segundos revisa que el boton de encendido no este en corto

Coincido contigo jilbert ya se le hizo una revision a la tarjeta y no esta mojada ni sucia, esta intacta a decir verdad y con la pistola de calor se le aplica al area donde esta el pin de carga y prende. Por mi logica deduzco que hay algunos condensadores que no les llega suficiente voltaje y cuando agarran calor comienzan a funcionar.

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - Cesar De los Reyes - 10-09-16

Retira los diodos que estan en la linea positiva de voltaje estan cerca del conector de la bateria

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - rubsern - 10-09-16

amigo debajo del pin de carga no habrá algo que le este haciendo corto con la placa o algo lasí que se vaya a tierra este haciendo ese contacto con algo t de un corto, digo es mi duda para descartar o podría estar el centro de carga en corto entre sus pines pero por dentro, no en las patillas de soldado con la board si no donde conectas el cable del cargador.

recuerda aplicar flux amigo haci los componentes se adhieren a la placa mas rapido

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - rubsern - 10-09-16

y como para que los tendría que retirar, están en corto o tienen fuga o porque dices que los retire ? pregunto porque solo pones eso pero no se si a ti te ha pasado el mismo problema ya que lo que seria mejor es que revisara esos diodos que dices para verificar su funcionamiento correcto pero retirarlos nada mas porque si ? Espero puedas explicarnos si tu tuviste esa falla y lo hiciste lasí porque podría ser la solución pero no comentas mas detalles del porque retirarlos ya que si los retira podría haber un voltaje de retorno que complicaría el circuito o a lo mejor ya no encienda por completo al cortar alguna linea.

es verdad si retiras componentes podrias perjudicar mas las cosas mojor reflux y calienta bien hasta que brille un poco el estaño y listo comentas

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - Samuel CAbAllero - 10-09-16

saludos

compañero conecta el cargador y sácale la batería y en la escala de continuidad revisa los voltaje de positivo y negativo debe de a ver un voltaje de 2.20 voltio si hay menos ya hay problemas en la maquina.

https://www.youtube.com/watch?v=14dqZzYHY5Y

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - Antoniotx - 10-09-16

(10-09-16, 09:05 AM)MCS_VE link escribió: Buenos dias para todos los colegas, un gusto en saludarles en esta oportunidad vengo a contarles sobre una duda que tengo y por la cual acudo a ustedes. El siguiente problema es con un Huawei Y511-U251 que estuvo funcionando de manera normal hasta que el cliente me lo trajo y me comento que el telefono se le quedó sinbatería y no encendio más incluso poniendo a cargar la batería con el cargador. Me dispuse a desarmar el equipo y realmente no se evidencia algún sulfato o componentes quemados. Estuve buscando por internet información al respecto de este modelo y conseguí un video en Youtube muy peculiar en el que el usuario "revivía" el telefono Huawei con un secador de cabello, dirigiendo la boquilla al área donde se encuentra el pin de carga. Cabe destacar que por curiosidad hice este procedimiento, ¿y que pasó? - El teléfono ha encendido y ha funcionando normal y hasta carga de manera normal. Acto seguido no le cobre al cliente nada primero por no tener un diagnostico y segundo porque es un buen amigo mío.

Ahora bien, el telefono una semana despues volvió a morir. Que puede estar pasando con el teléfono?

P.D. he hecho el mismo procedimiento en dos ocasiones y tengo otro telefono mismo modelo que esta "muerto" con los mismos síntomas.

:-\

resolda esa fuente amigo

Muy ciertas sus opiniones pero creo que no me expliqué bien, el telefono funciona bien de un momento a otro se queda congelado y al reiniciarlo o sacarle la bateria queda "muerto" por lo cual cuando yo le doy el golpe de calor en el area del pin de carga el telefono instantaneamente enciende y funciona. Lo pongo a cargar y carga la batería sin ningún problema. Es más lo reinicio varias veces y lo apago y repito el procedimiento varias veces y todo funciona a la perfección. Pero digamos que en el uso contante o en un momento determinado el telefono se queda "congelado" y allí queda. Por lo cual tengo (2) telefonos con la misma falla y no he podido darle un diagnostico.

P.D. Estoy recien comenzando a trabajar como servicio tecnico por lo cual no tengo todas las herramientas necesarias para dar un buen diagnostico y por lo cual no les puedo dar más información sobre los voltajes, cortos o alguna otra falla electrónica que se esté presentando.

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - Samuel CAbAllero - 12-09-16

compañero y le hace cambiado el tatil

Re:Huawei Y511-u251 Se apaga y no enciende - dasent128 - 13-09-16

Hermano ese problema puede ser del procesador.  Es posible que hallan quedado rastros de humedad debajo de él.  Y cuando aplicas calor es la razón por el cual enciende.  Lo ideal sería respaldar el procesador del tlf.  Y de igual manera la memoria interna Emmc .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk