![]() |
|
Samsung j5 no carga ni enciende - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Samsung j5 no carga ni enciende (/showthread.php?tid=29218) |
Samsung j5 no carga ni enciende - rafalilloblanco - 16-10-20 Marca: Samsung Numero de Modelo: J500F Falla: No enciende, ni carga Soluciones que NO funcionaron: Buenos dílas, tengo un Samsung J5 que no enciende ni carga ni nada. He medido con el tester la batería y está buena, además el conector de carga y los pines que van a la batería también están bien (no dan continuidad). He conectado la placa a la fuente de poder con un voltaje de 4.2 y cuando enciendo la placa me aparece continuamente un consumo de 0.10, 0.30 luego baja a 0.15 y lasí todo el rato y sigue sin encender. Además congelo la placa para ver si algún condensador se calienta y no veo nada extraño. Ya he hecho algunos trabajos de microsoldadura ya que estoy iniciándome. En esta placa estoy un poco perdido y no he conseguido diagnosticar la falla. Agradecería muchísimo si me ayudasen a solucionar la falla y lasí aprender un poquito más. Un saludo y mil gracias a tod@s. Re: samsung j5 no carga ni enciende - MosheNessi - 16-10-20 Probaste solo la placa? desconectandole todo (pantalla, camaras, speaker etc..) la pc lo reconoce al conectarlo por usb? Re: samsung j5 no carga ni enciende - rafalilloblanco - 17-10-20 (16-10-20, 09:26 PM)MosheNessi escribió: Probaste solo la placa? desconectandole todo (pantalla, camaras, speaker etc..) Si si he probado a conectarla con la batería al pc y con la fuente de alimentación y no me lo reconoce. Si quiere puede ir haciendo pasos que me vaya indicando a ver si damos con la falla... Re: samsung j5 no carga ni enciende - Miguel Maquiola - 19-10-20 (17-10-20, 01:43 PM)rafalilloblanco escribió:buenas, proba mandar el clk a tierra con un jumper y conectarlo al pc(16-10-20, 09:26 PM)MosheNessi escribió: Probaste solo la placa? desconectandole todo (pantalla, camaras, speaker etc..) a, si lo reconoce entonces es problema relacionado con memoria b,si no lo reconoce puede ser falla del pmic o sus perifericos o ifpmic suponiendo que tu modelo es j500f Re: samsung j5 no carga ni enciende - rafalilloblanco - 20-10-20 (19-10-20, 09:29 PM)Miguel Maquiola escribió:(17-10-20, 01:43 PM)rafalilloblanco escribió:buenas, proba mandar el clk a tierra con un jumper y conectarlo al pc(16-10-20, 09:26 PM)MosheNessi escribió: Probaste solo la placa? desconectandole todo (pantalla, camaras, speaker etc..) Re: samsung j5 no carga ni enciende - Miguel Maquiola - 20-10-20 Aca esta Re: samsung j5 no carga ni enciende - rafalilloblanco - 21-10-20 (20-10-20, 06:05 PM)Miguel Maquiola escribió: Aca esta Buen día Miguel, he realizado un jumper desde uno de los polos del CLK a Tierra y lo he conectado a la fuente de poder y a USB (Adjunto fotografílas). Ahora se me queda fijo en 00.05A pero no lo reconoce el PC. Podrílas seguir ayudándome, sobre todo por aprender, aunque no revivamos la placa pero me está sirviendo para aprender. Un saludo PD: Para ver que el jumper estaba actuando correctamente, he medido con el tester y efectivamente en ambos lados del CLK me estaba dando Tierra. Re: samsung j5 no carga ni enciende - Miguel Maquiola - 21-10-20 Se hace en este punto.y se conecta a la pc sin la fuente de alimentacion Re: samsung j5 no carga ni enciende - rafalilloblanco - 21-10-20 (21-10-20, 09:19 AM)Miguel Maquiola escribió: Se hace en este punto.y se conecta a la pc sin la fuente de alimentacion He comprado cable recubierto para evitar que tocase otros componentes. He hecho un jumper desde el punto CLK que me hace mostrado hasta la chapa de al lado (Tierra). Luego he conectado la placa (sola, sin batería ni fuente de poder) al PC, pero sigue sin reconocerlo. PD: Adjunto fotografía del Jumper |