![]() |
|
Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68) +--- Tema: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido (/showthread.php?tid=16672) |
Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - KiiqueMataa - 20-09-17 Marca: Samsung Numero de Modelo: G531H Falla: No enciende despues de un cambio de pulsador Soluciones que NO funcionaron: Probé continuidad y posibles cortos pero todo al parecer esta correcto Un saludo a todos. Quiero remarcar que soy nuevo en este foro y no se si la publicación este en el citio ideal. Planteamiento del problema: Tengo un Samsung Galaxy Grand Prime G531H que tenia una falla con el pulsador de encendido, me dispuse a cambiar la pieza reciclando de otro dispositivo que tengo para refacciones pruebo el celular antes de instalar el pulsador y funcionaba correctamente pero al cambiar la pieza y probar el dispositivo dejo de funcional dejo de prender, en principio pensé que era algún corto pero intente buscar áreas de calentamiento o elemento que dieran continuidad a tierra o + con - pero nada el cambio del pulsador lo hice con una pistola de calor. Les agradezco su ayuda la verdad me urge reparar este móvil espero lean mi post les mando un saludo y gracias
RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - Reci Cel - 20-09-17 cuando lo pones a cargar enciende para mostrar la bateria? de esa manera se descarta si esta muerto o es el boton. para saber si el boton esta bien puedes comparar con los de volumen las continuidades y saber cual va a tierra de las patitas que tenga. un consejo, trata de usar aire caliente lo menor posible, los botones, conectores de carga se pueden quita solo con cautin, aplicando mucho estaño para que esa misma bola lo remueva, tambien puedes usar un ( torno de mano, mini drill o motor tool ) y quitar el resto si no enciende le diste mucho calor y se pego algun ic, debes buscar el corto midiendo los capacitores que este relacionados para saber cual es, o el que caliente puede ser tambien. RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - KiiqueMataa - 21-09-17 (20-09-17, 11:54 PM)NF Movil escribió: cuando lo pones a cargar enciende para mostrar la bateria? de esa manera se descarta si esta muerto o es el boton. Hola gracias por leer. Ya probé conectando el cargador y nada al parecer no es el botón. Gracias por el consejo solo use calor para pegarlo. Creo que el problema es ic he estado leyendo me encontré con el esquemático y resulta que el voltaje que hay un ic que debe arrojar un voltaje de 1.2V de lo contrario esta dañado o mal pegado como usted me comenta muchas gracias paso a revisar los ic y su ralacion con capacitores Una pregunta mas amigo si no es mucha molestia ¿A que temperatura se remueven los ic? RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - Chuny PEREZ - 21-09-17 Siempre depende de la estación, yo con la mía a un ic de Samsung de 380° a 400° nivel 3 de aire, estabdo en 400 sale más rápido. Se debe proteger la zona que lo rodea, del calor, con cinta kapton o térmica, o cinta de aluminio, para no afectar los demás componentes Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - Il Gato - 21-09-17 Colega, agregar sólo una cosa, en ocasiones no es necesario cambiar de una el IC, a veces con resoldar basta. Calienta el ic con bastante flux y tantealo suavemente hasta que se mueva (levemente) y prueba si ya estan los 1,2v.. RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - rikardo_25live - 21-09-17 heyy amigo chuny perez una pregunta ya una ves quitado el ic se puede bolver a usar el mismo Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - Reci Cel - 21-09-17 claro, pero si sigue el problema ya debes cambiarlo RE: Samsung Grand prime G531H no enciende después de cambio del pulsador de encendido - rikardo_25live - 21-09-17 se podra usar el mismo ic una ves quitandolo o hay que poner uno nuevo y queria saber en que pagina o como los consigen para en su caso comprar los ic y ya una ves para soldarlo cuanto tiempo se le da para que quede bien soldado el ic es con la misma temperatura de 400° nivel 3 de aire con boquilla dos amigo Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |