Creador del tema: MosheNessiPor Resolver Reparacaion casera fuente yaxun 1502dd
Realizando un trabajo de electrónico con mi fuente regulable YaXun 1502DD hubo una subida de tensión que termino por apagarme la fuente y empezó a oler a quemado. Sabiendo que esas fuentes vienen con problemas de sobrecalentamiento trataba de mantenerla siempre en un lugar fresco ya que al comprarla no me daban garantía.
Decidí entonces a desarmarla y verificar que fue lo que le sucedió y, efectivamente fue el transformador de 110v con salida de 20v (cable amarillo) y 10v (cable azul).
Sabiendo que ese transformador aquí en mi país el costo es más o menos lo mismo que vale la fuente entera, decidí improvisar con componentes que tenía a la mano en mi taller y con la ayuda de mi esposa  [Imagen: heart.png] que siempre me apoya en todo los proyectos y soluciones que realizo [Imagen: wink.png] [Imagen: biggrin.png] .

Me dije “necesito un transformador que mande 20v y 10v ¿de dónde lo saco?”… bueno tengo un cargador de un monitor lg de 19v 1.8amp.. y los 10v? de un cargador de un router tplink de 9v.. servirá? Y empecé a ver hacia donde van y para qué sirven los voltajes en dicha fuente.

Los 20vol son para trabajar con la variación del voltaje de trabajo y los 10vol son para encender los display (voltaje y amperaje) sabiendo esto y donde van conectados los cable (fácil deducirlo: el transformador lo decía) empezó el reto!

Mi gran desafío fue que no me marcaba el consumo de amperaje, siempre estaba en 0 (cero) porque no sabía dónde iba conectado el negativo de los reguladores que estaba usando (recordemos que siempre dos: + y -) asi que después de batallar y ver los planos de la fuente que estaban en ruso, “si en ruso”... vi que va al transistor de variación y listo! He aquí mi solución.

Aquí les muestro la foto de mi trabajo y espero les sea de gran ayuda a muchos que no cuentan con los recursos para adquirir los repuestos, que les gusta los retos y proyectos o los que no saben qué hacer con las cosas que no utilizan en su taller.

PD: A mi parecer quedo mejor que de fabrica!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Separadora glass por nitrogeno casera. JRBTEC 0 716 21-10-18, 12:06 PM
Último mensaje: JRBTEC
   Fuente de alimentacion cortocircuitable AlbertoCalzada 0 569 02-09-18, 03:26 PM
Último mensaje: AlbertoCalzada
   Ayuda fuente de alimentacion 1502dd no tiene voltaje en la salida Valentin Ghiringhelli 0 632 08-02-18, 11:47 AM
Último mensaje: Valentin Ghiringhelli
  fuente de poder antojodon 2 1,059 13-07-16, 12:22 AM
Último mensaje: Ernesto Hernandez Leon
  Donde puedo comprar una fuente de poder en Maracaibo venezuela Sonny Caballero rizo 2 1,106 02-07-16, 07:30 PM
Último mensaje: Sonny Caballero rizo
  Fuente de poder que marca recomienda bautista.oscar 9 2,418 25-04-16, 11:58 AM
Último mensaje: El-Sacha
  Construye tu Lampara UV Casera ( yo la fabrique asi ) Abraham Félix 0 1,799 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Estacion Calor Soldar Digital Yaxun 881d Edson Cardoza 0 633 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  NECESITO VALORACIÓN SOBRE FUENTE DE PODER joseluisrg87 0 488 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)