Creador del tema: Nene2k3MiomioPor Resolver P8 lite salvar
Marca: huawei
Numero de Modelo: P8 LITE ALE-L21
¿De que se trata el aporte?: NO CARGA NO INICIA

Buenos dílas amigos

Tengo un huawei P8 Lite el cual entro para ver si se puede iniciar y lasí recuperar la información del cliente.
Pues bien estuve mirando en el foro a ver si encontraba algo pero no veo nada que me indique lo que está pasando al terminal y de momento lo único que puedo indicar es que al conector el cargador tengo un consumo de 0.01A durante unos segundos cuando intenta encontrar la batería y luego ya corta y está en 0.0A. Mire por su tenia corto en la entrada de la carga de bateria y de la bateria pero no veo nada lo que si esque no le llega la carga en el conector de la bateria solo tengo 0.20 y desde ahi empeze a mirar a ver si encontarba algo pero no lo vi. Pase por el test del Frio y me pareció ver al principio al lado del conector de la batería que un DIDO creo era el culpable y ya no lo hace. pero al no tener más información ya que no tengo un esquemático completo no puedo hacer mucho más y no quiero empezar a bajar o calentar algo que no debo. Lo único que si cambie el conector de carga por si podía estar ahí el fallo, pero no es lasí estamos en las mismas.

Lo que si la batería esta OK y si no tengo otra que con ella hace lo mismo lasí que eso lo tengo descartado. Y en cambio a los demás en este ya no da ni iniciado el logo ni nada solo queda parpadeando el led de carga en rojo y verde de vez en cuando, pero nada más.

Agradecería que me pudieran dar alguna indicación y poder medir correctamente si lasí me lo indican. lo único que puedo confirmar es que de la zona de micro USB y del ice que luego envía la carga se supone que tenga que tener un valor de 6.3 pero solo tengo los 5.3 a esto me refiero en el OVLO=6.8v pero como es un IC no puedo medirlo pero el condensador de al lado (perdón si me equivoco en los componentes que esto estoy empezando aun ^_^)
si y me llegan los 5.3v pero luego ya no se seguir.

si puedo ofrecer alguna información mas lo intentare y si alguien me indica cómo puedo compartir los enlaces de fotos o videos genial que no es como hacerlo aún.

muchas gracias y estaré a la espera de una respuesta
Responder
Carga la bateria, conectala mira en que condensador encuentras los 3.8 (voltaje de la bateria), desconectala, suelda un cable ahi, conectala a la fuente, revisa el consumo, determina y nos seguis contando en el post.
El peor error que puedes cometer es quedarte con la duda sobre algo y no indagar sobre ello...
Responder
(22-07-20, 02:37 PM)Nene2k3Miomio escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Un saludo.
Responder
(23-07-20, 12:18 AM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoCarga la bateria, conectala mira en que condensador encuentras los 3.8 (voltaje de la bateria), desconectala, suelda un cable ahi, conectala a la fuente, revisa el consumo, determina y nos seguis contando en el post.

Buenos dílas desde Spain....

Ya realicé lo que me comentaste "champuawe" y bueno encontré varios puntos en la cual tengo los 3.8v y en la entrada del Flex de poder tengo el 1.8v que es el que permitiría encender el teléfono.
Y luego mire lo del consumo, pero en todos los puntos que tengo localizad en ellos me coge todo el consumo que le puse que es 1.80A. y creo que eso ya no es normal. indico más o menos do donde encontré los voltajes y luego seguiré las indicaciones. El corto o fuga debe estar cerca pero no veo nada extraño en este P8ite de humedad y demás no se ve nada y tampoco lo tocaran solo creo que ya vino de otro set pudiera ser la pantalla, pero nada sin ella hace lo mismo lasí que a ver qué pasa.

los 3.8v lo encuentro en esta zona

U3705 - en el L3707
J3601 - en C1627 y C1619
L2002 - hay un C2024 Grande y otro 302(si no es ese es el otro que tengo un mareo con tantos números cerca^_^
arriba del U301 - C315
U3301 - C3303 - 3306-3308 - dos dan los 3.8v y el tercero no.
J2201 - en uno me llega el 3.8v y también coge todo el consumo. (C2204 o 2212)

del otro lado en el
U6400 - el C6425 Y ARRIBA EL C6603 O EL QUE ESTUVIERA UN PELIN ABAJO YA QUE EL ESQUEMA NO ES IGUAL A LA PLACA QUE TENGO SORRY. [img=33x17]file:///C:/Users/NACHET~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png[/img]
Responder
Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido
Responder
(24-07-20, 04:41 AM)Nene2k3Miomio escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoCarga la bateria, conectala mira en que condensador encuentras los 3.8 (voltaje de la bateria), desconectala, suelda un cable ahi, conectala a la fuente, revisa el consumo, determina y nos seguis contando en el post.

Buenos dílas desde Spain....

Ya realicé lo que me comentaste "champuawe" y bueno encontré varios puntos en la cual tengo los 3.8v y en la entrada del Flex de poder tengo el 1.8v que es el que permitiría encender el teléfono.
Y luego mire lo del consumo, pero en todos los puntos que tengo localizad en ellos me coge todo el consumo que le puse que es 1.80A. y creo que eso ya no es normal. indico más o menos do donde encontré los voltajes y luego seguiré las indicaciones. El corto o fuga debe estar cerca pero no veo nada extraño en este P8ite de humedad y demás no se ve nada y tampoco lo tocaran solo creo que ya vino de otro set pudiera ser la pantalla, pero nada sin ella hace lo mismo lasí que a ver qué pasa.

los 3.8v lo encuentro en esta zona

U3705 - en el L3707
J3601 - en C1627 y C1619
L2002 - hay un C2024 Grande y otro 302(si no es ese es el otro que tengo un mareo con tantos números cerca^_^
arriba del U301 - C315
U3301 - C3303 - 3306-3308 - dos dan los 3.8v y el tercero no.
J2201 - en uno me llega el 3.8v y también coge todo el consumo. (C2204 o 2212)

del otro lado en el
U6400 - el C6425 Y ARRIBA EL C6603 O EL QUE ESTUVIERA UN PELIN ABAJO YA QUE EL ESQUEMA NO ES IGUAL A LA PLACA QUE TENGO SORRY. [img=33x17]file:///C:/Users/NACHET~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png[/img]
Que bueno que ya realizaste varios test. Me comentabas que en la fuente de hace consumo total, pero en los condensadores te sigue dando voltaje (Eso quiere decir que no hay corto entre pines de batería ya que si lo hubiera todo el voltaje se fuera a tierra). Ahora con lo que CREO que deberílas proceder seria ver al rededor del pmic (Si no sabes cual es el pmic ve buscando el codename de cada IC hasta que en google aparezca uno que se encarga de los voltajes jaja "asi hago yo") y intenta ver cuales estan en corto.

Si ves que son varios condensadores en corto revisa la continuidad entre ellos (Esto para determinar si estan en la misma linea o si son lineas del pmic diferentes). Ahora si son lineas del pmic diferentes lo mas probable es que el pmic este dañado, pero si es en la misma linea puede ser que algo en esa linea este causando el cortocircuito.

Ahora que ya tienes la linea causante suelda un cable en el pad positivo de esta (ya que esta en corto es un poco dificil encontrarlo pero midiendo los ohms de cada pad con respecto a tierra uno tiene que tener mas ohms y ese es el pad positivo). Le pones 4v y 1A y esperas a ver que zona se calienta, si no se calienta nada vas subiendo a 2A y asi hasta que caliente.

Una vez tengas el area que calienta en esa area especifica puede utilizar congelante o el metodo de colofonia para saber que componente es. Si ya de plano es muy indecisa la cosa utiliza el metodo de 4 puntas.

Prueba esto y nos comentas como te fue y cuales fueron los resultados.
El peor error que puedes cometer es quedarte con la duda sobre algo y no indagar sobre ello...
Responder
Hola que tal amiga.

Agradezco  vuestros aportes. en primer lugar agradecer los videos de "Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido" que viéndolos pues vi cosas interesantes aunque es siempre todo nuevo y confuso para mí pero sigo adelante.

Lo que, si use el método del rosin y siguiendo también tus indicaciones fui subiendo el voltaje y el Amperaje y con el mismo resultado, pero no se ve ningún IC calentándose (que es lo extraño ya que pensaba ver alguna cosa como suele ocurrir normalmente. (a lo mejor es error miro por algo) pero si soldé el positivo en placa y luego hice las pruebas y a pesar que en el segundo video se veía que el icé de audio se calentaba en mi caso no vi ninguna cosa rara, pero si tengo el consumo total de 3A que es lo máximo que puse. creo que ahí está correcto.

Pero lo dicho el lunes volveré a intentar nuevamente a seguir las otras intrusiones y ver si me salte algún paso y lasí comentare a ver qué tal fue.

Saludos y buen fin de semana.

Tongue
Responder
Me pasa bastante seguido, pero algunas veces es que simplemente no este en esa área el problema.

Primero que nada métele al menos 4V con 2A y déjalo unos segundos hasta que tu realmente sientas que parte de la board se calienta (al tacto), pon atención por que es la board, no un área de la board, mira específicamente que área de la board ENTERA se calienta, ya una vez la encuentres mira probando con el método que tu utilices ya sea el de rocin, congelante o el de 4 puntas.

En lo personal no chequees específicamente lo que aparece en el video ya que los teléfonos pueden variar sus fallas.
Responder
(24-07-20, 05:02 PM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoMe pasa bastante seguido, pero algunas veces es que simplemente no este en esa área el problema.

Primero que nada métele al menos 4V con 2A y déjalo unos segundos hasta que tu realmente sientas que parte de la board se calienta (al tacto), pon atención por que es la board, no un área de la board, mira específicamente que área de la board ENTERA se calienta, ya una vez la encuentres mira probando con el método que tu utilices ya sea el de rocin, congelante o el de 4 puntas.

En lo personal no chequees específicamente lo que aparece en el video ya que los teléfonos pueden variar sus fallas.

Buenos dílas.

Bueno realizando las pruebas esperaba algo mas fácil pero bueno no siempre es lasí además creo que es una caso complicado pero el tema es que usando el método de alcohol que me pareció lo más fácil si fue buscando por zonas ya que el corto esta pero no se calienta nada pero esperando un rato si e localizado creo que es ese el IC que está dando problemas y en el esquema que tengo no es pero si es una IC de voltaje ya que unos ponen que es recelador y otros ponen que es una Amplificador y como decía es el 1º que seca del todo en comparación a los demás que siguen estando húmedos .

Bien pues. el problema que es lo que veo es que el P8 ha tenido varios cambios y de los dos que tengo aquí no tengo ninguno similar. Intentare buscar el componente o buscar una placa que pueda usarla de repuesto e intentar hacer el swap. y probar nuevamente.
dejando esto lasí pendiente. estoy impaciente de ver si logro que el terminal encienda, aunque por lo que veo del compi que me envió los videos estos terminales sufren fallos de componentes similares.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Una cosa que tambien estaba pensando.

si por no consigo el repuesto o una placa para ello es posible hacer el swap de una placa a otra sin tneer que ser la misma y recuperar a lo mejor la informacion.

claro lo pregunto porque no se y lo que vi en IPHONE hace falta reprogramar y etc pero tengo visto algun video del Maetro en la cual soldaba una NAND en un terminal que si funcionaba y con eso recuperaba los datos.
la verdad era una trabajo de chinos pero el resultado fue lo que merecio la pena ^_^
Responder
Hola

Pregunta 1: ¿Revisaste si algún condensador cercano a ese circuito estaba en corto?
Pregunta 2: ¿Sabes tomar una señal de referencia?
Pregunta 2.1: Si sabes tomar una señal de referencia ¿Podrias adjuntar las señales que obtienes en mV de los condensadores al rededor de ese ic?

Como plus: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Aqui puedes comprar ese chip, es el 8817. OJO no lo compres hasta que no hagas las pruebas que te pedi, y ademas no te rindas, que si tienes al suficiente paciencia yo te puedo ayudar a resolver ese equipo.
Responder
(28-07-20, 04:15 PM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola

Pregunta 1: ¿Revisaste si algún condensador cercano a ese circuito estaba en corto?
Pregunta 2: ¿Sabes tomar una señal de referencia?
Pregunta 2.1: Si sabes tomar una señal de referencia ¿Podrias adjuntar las señales que obtienes en mV de los condensadores al rededor de ese ic?
eso si no pude hacerle mas pruebas que en realidad soy informatico pero en esto de la electronica llevo tiempo intentanto aprender pero me cuesta un pelin y pero nada me esta gustanto pero me falta un largo camino y luego de eso quedara otro mas como el del Camino de santiago pero nada .
si se hace una vez se pueden hacer dos y tres. pero claro en los videos se ven o parece tan faciles las cosas que luego parece que a uno mismo le tocan otras y te enfadas pero luego intentas otro dia , pero en mi caso esta vez esto llegue ata donde llegue .

esperare que me respondas a lo que me comentas y luego probare ^_^ un saludo

Como plus: 

Aqui puedes comprar ese chip, es el 8817. OJO no lo compres hasta que no hagas las pruebas que te pedi, y ademas no te rindas, que si tienes al suficiente paciencia yo te puedo ayudar a resolver ese equipo.
Pregunta 1: ¿Revisaste si algún condensador cercano a ese circuito estaba en corto? - esto si si en los dos lados hay continuidadad esta en corto al menos creo..

Pregunta 2: ¿Sabes tomar una señal de referencia? esto si que no se a que te refieres . asi que no lo se . y copn esto respondo a la 3º pregunta ^_^

Responder
(01-08-20, 09:20 AM)Nene2k3Miomio escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido
[color=var(--ytd-video-primary-info-renderer-title-color, var(--yt-spec-text-primary))]Huawei P8 Lite, No Imagen, Señales de referencia Voltajes Negativos...[/color]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Aporte, lineas de carga, microfono y speaker huawei p30 lite mar-lx1m Alcampeon 0 91 10-07-20, 01:38 PM
Último mensaje: Alcampeon
   Full solucion a falla de imagen huawei p30 lite mar_lx3a Servicell 5 2,069 30-04-20, 10:47 AM
Último mensaje: manuelrol
   Conector de la batería mate 20 lite pistas perdidas Dariel Bello 0 177 08-04-20, 02:18 AM
Último mensaje: Dariel Bello
   Aporte, eliminar frp huawei mediapad m5 lite (jdn2-w09) android/emui 9.0.1 Alcampeon 0 131 07-04-20, 10:45 AM
   Necesito esquemático huawei p9 lite para reparar pista del lector de sim AlejandroMillan82 0 371 14-12-19, 08:42 AM
Último mensaje: AlejandroMillan82
   P20 lite sin conector de antena señal bryozyyl 1 599 29-10-19, 11:44 AM
   Aporte, frp huawei y5 lite (dra-lx5) android 8.1.0 Alcampeon 0 340 09-10-19, 10:34 AM
   Huawei p20 lite sin imagen, por error humano al remplazar lcd hugo are 0 744 03-09-19, 11:48 AM
Último mensaje: hugo are
   Aporte, eliminar frp / cuenta google p20 lite ane-lx3 - via test point. Alcampeon 1 2,698 16-08-19, 04:07 PM
   Huawei mate 10 lite Felix92x 0 519 30-07-19, 04:42 PM
Último mensaje: Felix92x

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)