Creador del tema: javier_flope92Por Resolver Esquematico huawei y9 2019
Marca: Huawei
Numero de Modelo: Y9 2019 JKM-LX3
Falla: Esquemático

Hola que tal ¡alguien que tenga el diagrama esquemático de un huawei Y9 2019 en donde además del diagrama en bloques venga el PCB layout con los componentes smd enumerados, por ejemplo C1038,C1040,R100, etc. ya que tengo el diagrama en bloques pero no el pcb layout con los smd enumerados. lo he buscado pero no lo encuentro. bendiciones y saludos a todos.
Responder
Dificil encontrar el pcb layout de algunos huawei, hay algo mas en lo que te podamos ayudar o para que era el proposito del pcb layout
El peor error que puedes cometer es quedarte con la duda sobre algo y no indagar sobre ello...
Responder
(24-07-20, 02:06 PM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoDificil encontrar el pcb layout de algunos huawei, hay algo mas en lo que te podamos ayudar o para que era el proposito del pcb layout

Hola que tal. el proposito de tener el PCB Layout es para tener ambas herramientas a la mano (el plano esquemático y el PCB Layout) por si en algún momento me toca revisar uno. estoy buscando lo mas que pueda de diagramas y PCB Layout de varios modelos, los cuales veo que son los que mas entran a reparación aqui por mi rumbo. ademas, yo voy empezando en esto de las reparaciones, y siendo honesto me esta costando mucho aprender, el poder entender muchas cosas que aun no me quedan del todo claras. por eso mismo trato de indagar, de buscar. se que igual y hay colegas que no lo necesitan y solo usan el esquemático por que su experiencia da para mucho mas que la de uno que va empezando. es por esa razón
Responder
Oh ya veo, pero la verdad me ha pasado muchas veces no encontrar el layout. Pero si es para propósitos de estudio creo que basta con que estudies 2-3 modelos de una misma marca que hayan salido en el mismo año o años cercanos. La mayoría re-utiliza la configuración de sus circuitos.

Incluso hay configuraciones que vienen desde hace ya varios años, por estas configuraciones que permanecen es por las cuales técnicos pueden resolver problemas sin esquemático y también las fabricas se ahorran dinero en fabricar nuevos diceños.
El peor error que puedes cometer es quedarte con la duda sobre algo y no indagar sobre ello...
Responder
(27-07-20, 02:00 PM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoOh ya veo, pero la verdad me ha pasado muchas veces no encontrar el layout. Pero si es para propósitos de estudio creo que basta con que estudies 2-3 modelos de una misma marca que hayan salido en el mismo año o años cercanos. La mayoría re-utiliza la configuración de sus circuitos.

Incluso hay configuraciones que vienen desde hace ya varios años, por estas configuraciones que permanecen es por las cuales técnicos pueden resolver problemas sin esquemático y también las fabricas se ahorran dinero en fabricar nuevos diceños.

Entonces a modo de ejemplo, ¿si yo me pusiera a estudiar el sm-g531h, encontraria similitudes entre el y el sm-g532m?
Responder
(27-07-20, 03:15 PM)javier_flope92 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoOh ya veo, pero la verdad me ha pasado muchas veces no encontrar el layout. Pero si es para propósitos de estudio creo que basta con que estudies 2-3 modelos de una misma marca que hayan salido en el mismo año o años cercanos. La mayoría re-utiliza la configuración de sus circuitos.

Entonces a modo de ejemplo, ¿si yo me pusiera a estudiar el sm-g531h, encontraria similitudes entre el y el sm-g532m?
A modo de ejemplo ese y otros 100 modelos mas y hasta incluso de diferentes marcas pueden tener similitudes.

Algunas similitudes que nos aprendemos:

- Los micro usb son 4 pines activos y sus señales de referencia van desde los 300mV hasta los 700mV (Casos raros 150mV)
- Que la línea VBUS pasa por un circuito de carga que la gestiona para entregársela al conector de la batería (Este es el mas común, mayormente las diferencias van desde carga rápida hasta tener mas o tener menos protecciones)
- Que las líneas d+ y d- van hacia el procesador y pasan por diferentes filtros por que estas representan datos de transferencia
- Que el pin id normalmente esta alimentado con 1.8 por el procesador y que este se va a tierra al conectar un otg para detectar un dispositivo multimedia.
- Que el pmic y subpmic son los que alimentan la mayoría de circuitos por lo cual para buscar un cortocircuito en línea secundaria hay que empezar desde ahí.

Esas y MUCHIIISIMASS otras mas similitudes las comparten miles de teléfonos. Mi único consejo es: no estudies como va, ni que trae, solo estudia el por que, estudia por que van esos diodos zener en las líneas de datos, por que existen bobinas y condensadores a los alrededores del pmic. Cuando veas una configuración o un circuito que no sepas como funciona busca la info, en los ic's algunos traen datasheet libre y puedes leer que función cumple cada balls, etc.

Úsalos para acostumbrarte a ellos por que déjame decirte que diagramas específicos a menos que seas el fabricante, te va a pasar muchas veces que no los vas a encontrar.
Responder
(27-07-20, 03:28 PM)chapuawe escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoOh ya veo, pero la verdad me ha pasado muchas veces no encontrar el layout. Pero si es para propósitos de estudio creo que basta con que estudies 2-3 modelos de una misma marca que hayan salido en el mismo año o años cercanos. La mayoría re-utiliza la configuración de sus circuitos.

A modo de ejemplo ese y otros 100 modelos mas y hasta incluso de diferentes marcas pueden tener similitudes.

Algunas similitudes que nos aprendemos:

- Los micro usb son 4 pines activos y sus señales de referencia van desde los 300mV hasta los 700mV (Casos raros 150mV)
- Que la línea VBUS pasa por un circuito de carga que la gestiona para entregársela al conector de la batería (Este es el mas común, mayormente las diferencias van desde carga rápida hasta tener mas o tener menos protecciones)
- Que las líneas d+ y d- van hacia el procesador y pasan por diferentes filtros por que estas representan datos de transferencia
- Que el pin id normalmente esta alimentado con 1.8 por el procesador y que este se va a tierra al conectar un otg para detectar un dispositivo multimedia.
- Que el pmic y subpmic son los que alimentan la mayoría de circuitos por lo cual para buscar un cortocircuito en línea secundaria hay que empezar desde ahí.

Esas y MUCHIIISIMASS otras mas similitudes las comparten miles de teléfonos. Mi único consejo es: no estudies como va, ni que trae, solo estudia el por que, estudia por que van esos diodos zener en las líneas de datos, por que existen bobinas y condensadores a los alrededores del pmic. Cuando veas una configuración o un circuito que no sepas como funciona busca la info, en los ic's algunos traen datasheet libre y puedes leer que función cumple cada balls, etc.

Úsalos para acostumbrarte a ellos por que déjame decirte que diagramas específicos a menos que seas el fabricante, te va a pasar muchas veces que no los vas a encontrar.Disculpa nuevamente la molestia. sé lo que me comentaste sobre estudiar. ya tengo el schematic. pero ¿tendras el PCB layout de este modelo? es que viendo el documento, no trae el layout con los componentes enumerados. viene el esquematico solamente.
Responder
(17-07-20, 11:07 PM)javier_flope92 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoMarca: Huawei

Hola que tal ¡alguien que tenga el diagrama esquemático de un huawei Y9 2019 en donde además del diagrama en bloques venga el PCB layout con los componentes smd enumerados, por ejemplo C1038,C1040,R100, etc. ya que tengo el diagrama en bloques pero no el pcb layout con los smd enumerados. lo he buscado pero no lo encuentro. bendiciones y saludos a todos.

hola buenos dias serias tan amable de prestarme ese esquematico?? Smile
Responder
(02-08-20, 06:52 AM)josedavidcarusofiguera escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoMarca: Huawei

hola buenos dias serias tan amable de prestarme ese esquematico?? Smile
Hola que tal. si lo tengo. la cuestión es que de momento no lo tengo a la mano. lo tengo guardado en un HDD externo y el disco no lo tengo conmigo. si gustas y no hay inconvenirnte, mas tarde te lo paso. tengo el esquematico, no el PCB layout. pero con gusto te lo paso
Responder
PCB layout con los componentes SOLO imagen no permite busquedas a menos que algun colega le haga ocr y edite todos los nombres.

Archivos adjuntos
.pdf   HL1JKMM VER E.pdf (Tamaño: 1.29 MB / Descargas: 0)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Aporte Esquematico Huawei Ascend y210 Oscar Peroza 1 2,007 27-07-20, 11:50 AM
Último mensaje: Hendry
   Aporte de esquemáticos varios modelos huawei KSKTechnics 41 20,933 23-07-20, 03:24 PM
Último mensaje: Roswell_DV
   Aporte esquematico huawei p8 gra-ul00 chapuawe 0 49 21-07-20, 01:21 PM
Último mensaje: chapuawe
   Esquematico de y9 2019 scolopendramorpho 1 576 17-07-20, 10:29 PM
Último mensaje: javier_flope92
   Esquematico huawei p20 lite Chepe97 0 217 15-07-20, 09:38 PM
Último mensaje: Chepe97
Exclamation  Y9 2019 mojado sin backlight genamartz2 6 1,042 19-06-20, 08:47 PM
Último mensaje: Juan Carlos Moreno Campos
   Esquematico fcogodinez 0 192 18-06-20, 12:50 PM
Último mensaje: fcogodinez
   Aporte, esquematico (schematics) huawei honor 8x Alcampeon 0 187 04-06-20, 01:04 PM
Último mensaje: Alcampeon
   Huawei g play MAURICIOKILL 0 122 03-06-20, 11:48 PM
Último mensaje: MAURICIOKILL
Thumbs Up  Huawei y6 2019 no da imagen luisg16 0 235 31-05-20, 07:22 PM
Último mensaje: luisg16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)