Creador del tema: manuelperuTutorial Tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader
Marca: Rockchip
Numero de Modelo: RK3126 RK3126c y todos
Falla: Modo maskrom o Loader
Soluciones que NO funcionaron:

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
Hola buen día tengo una tablet AOC 731 RK3126C que esta en modo MASKROM me podrias ayudar porfavor.
Responder
Hola claro que si, envíame un mensaje privado o envía una foto por aqui
Responder
Buenas. Yo tengo dos tablets admiral one 7 mundial.
Rk3126
Las dos estan en modo MASKROM.
no le puedo pasar a el modo loader.
Y no consigo un img que me funcione en el modo MASKROM.
Me das tu ayuda por favor?.
Responder
Hola claro te puedo ayudar ,habria que pasarle el loader .enviame un mensaje privado para responderte
abajo dice MP
Responder
Hola Manuel, tengo un problema igual al que planteas. Tengo una tablet con porcesador RK3128 y la NAND borrada.
La tablet se conecta automáticamente en Maskrom Mode.
Conseguí un firmware por partes que puedo instalar a través del Android Tools, con todos sus componentes, boot, uboot, system, etc... incluso el archivo parameter y el config.
Sucede que cuando quiero flashear el firmware me sale un mensaje que dice: "Download boot failed"
Si quiero cargar el Loader, solo, o con el resto de las imágenes me sale ese mensaje, en cambio, si sólo deseo cargar las imágenes, ni siquiera comienza el proceso y me lanza un error "Match device type failed, stop runnig".
Estoy suponiendo que la tablet tiene el Loader bloqueado o que debería cargar las imágenes con el mismo Loader que está en el Procesador, pero que no sé cual es.
Por otra parte, si consiguiera una herramienta para convertir esas imágenes en un solo archivo de imagen de firmware compatible, podría cargarlo en una SD, me consta por unas pruebas que hice que cuando la tablet inicia, lee la tarjeta SD y si allí hay alguna informaición, queda "tildada" y no entra al modo Maskrom en la P.C.

Perdón por tanta explicación, espero que puedas ayudarme o darme un panorama más claro de lo que está pasando.
Responder
(25-06-20, 06:49 PM)angelinhc escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola Manuel, tengo un problema igual al que planteas. Tengo una tablet con porcesador RK3128 y la NAND borrada.
La tablet se conecta automáticamente en Maskrom Mode.

Hola , ahi lo que sucede que el loader esta bloqueado por tener un android inferior ,cada android tiene su loader , enviame un mensaje privado y te ayudare
Responder
Photo 
(25-06-20, 06:49 PM)angelinhc escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoLuego de toda la atención que me hace prestado, por fin mi tablet ha resucitado!!!

Responder
hola tengo una tablet phillips con rockchip RK3126C necesito el firmware.
Responder
(28-06-20, 02:18 PM)leo2325 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidohola tengo una tablet phillips con rockchip RK3126C necesito el firmware.

hola ahi habria que ir probado varias rom , si puedes enviame un mensaje privado
Responder
hola como estas...ya lo resetie y todo..igual sigue la tablet.
Responder
(28-06-20, 07:00 PM)leo2325 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidohola como estas...ya lo resetie y todo..igual sigue la tablet.

Debes cargar el loader , ya te envie un mensaje
Responder
Grande Manu un capo

Responder
(17-04-20, 03:37 PM)manuelperu escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoMarca: Rockchip

Numero de Modelo: RK3126 RK3126c y todos

Falla: Modo maskrom o Loader

Soluciones que NO funcionaron:

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Hola soy nuevo, vi este foro y pense que podrias ayudarme, te cuento el problema si tiene tiempo me ayudas np, : (es una tablet admiral one modelo: rk3126c, ak47-bt-v4.2 2017.8.09)todo comenzo porque se olvidaron el mail y quieren usarla con otro mail asi que busque por todos lados para cambiarlo pero es la tablet mas dificil del planeta para buscar un atajo hacia el programa este que los borra, entonces pense que quisas instalando todo de nuevo se podria, y el problema esta en que al extraer con "rkDumper" los archivos etc. ,me da errores y lo dejo que termine igual
de igual forma intente con esos archivos instalarlo con "RK Android Tool" me lo lee al dispositivo pero cuando apreto el boton para inciar la instalacion, me dice "ERROR al comprobar dispositivo". Hasta ahi llego. ya van 3 dias que esoty con esto y antes habia renegado aunque me gustaria solucionarlo de una ves x todas.

Responder
Hola tengo una tv box minimix x9 / x88i
Use la app para instalar un firmeware y la deje en modo maskrom, no se como sacarlo de ese modo y no se si se elimino todo el sistema operatido . Me podrias ayudar?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FIRMWARE TABLET GHIA 29218P JOELCINTHIA 7 5,042 11-09-20, 01:57 PM
Último mensaje: ricardo escalante moreno
Question  Tablets para dibujar buenas y baratas Marcos-Gonzalez 0 48 31-08-20, 04:23 PM
Último mensaje: Marcos-Gonzalez
Information  Busco el firmware tablet artex lite al2206n jav_888 0 67 14-08-20, 12:40 PM
Último mensaje: jav_888
   Firmware para una tablet china actions atm7029b fede_3620 0 158 05-08-20, 11:22 PM
Último mensaje: fede_3620
  Necesito firmware Tablet Noblex T7A4i Nazareno Etchegoyen 2 2,254 05-08-20, 07:25 PM
Último mensaje: juniorcel
   Firmware desconocido naza.celdran 0 201 24-07-20, 02:17 PM
Último mensaje: naza.celdran
   Solicto firmware tablet protab disney 8" juan santillan 3 330 09-07-20, 05:15 PM
Último mensaje: juan santillan
Smile  Necesito el firmware st-810 SaddanNayidMoralesAbraham 12 3,452 01-07-20, 10:34 AM
Último mensaje: KEY STIVEN LOPEZ HURTADO
   Necesito firmware ErasmoGamboa 5 312 12-06-20, 03:07 AM
Último mensaje: KSKTechnics
   Necesito firmware estrongman 3 300 10-06-20, 11:50 PM
Último mensaje: fernando rafael lopez cabello

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)