Creador del tema: javier_flope92Por Resolver Motorola e5 plus (dudas)
HOLA QUE TAL BUEN DIA. HACE YA UN RATO QUE NO ENTRO AL FORO, BUENO A LO QUE VINE. ME TRAJERON PARA REVISION UN MOTO E5 PLUS (XT1924-5) PORQUE COMENTA LA PERSONA QUE LO TRAJO QUE SE LE MOJO. LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE EN LINEAS GENERALES:

-LO DESARME

-LO REVISE Y VI QUE VENIA BASTANTEMENTE SULFATADO

-LO METI A LA TINA ULTRASONICA CON ALCOHOL ISOPROPILICO CUBRIENDO LOS COMPONENTES SENSIBLES COMO MICROFONOS Y SENSORES EN LA PLACA BASE

-DESPUES DE ESO CON UN CEPILLO Y ALCOHOL VOLVI A DARLE 1 LIMPIEZA MAS PORQUE AUN TENIA PEQUEÑlas SOBRAS DE SULFATO (MINIMAS)
  • LO DEJE SECARSE UN RATO Y DESPUES LO ARME PARA CONECTARLO  Y VER SI ENCENDIA, PARA MI SORPRESA EL EQUIPO ENCENDIO MARCANDO 5% DE BATERIA 

• DEJE QUE LA BATERIA SE CARGARA HASTA LLEGAR AL 100% Y DURANTE ESE TIEMPO VI QUE EL EQUIPO EN NINGUN MOMENTO SE CALENTO O QUE HAYA SUCEDIDO OTRA COSA FUERA DE LO NORMAL (OSEA PRENDIO CON NORMALIDAD)

• HICE PRUEBAS DE SONIDO, TOUCH Y WIFI Y FUNCIONO CORRECTAMENTE (AUNQUE TODAVIA ME FALTA HACER PRUEBAS COLOCANDOLE LAS SIM CARD (ES DUAL SIM) Y CHECAR  EL JACK 3.5MM Y EN LAS LLAMADAS.

• ANTES DE RECIBIR EL EQUIPO LE COMENTE AL DUEÑO QUE EL EQUIPO VENIA ESTRELLADO DE LA PANTALLA Y ME DIJO QUE SI, QUE ESO ES PORQUE CUANDO SE LE CAYO AL AGUA, EL DISPLAY SE LE ESTRELLO TAMBIEN)
DESDE EL PRINCIPIO YO LE COMENTE AL DUEÑO DEL EQUIPO QUE YO NO LE PODIA DAR UNA GARANTIA DE QUE EL TELEFONO FUNCIONARA SIENDO UN EQUIPO QUE VIENE MOJADO Y MAS CUANDO EL ME DIJO QUE DESPUES DE HABERLO METIDO EN ARROZ Y DEJADO PASAR UN TIEMPO LO CONECTO A LA LUZ PARA VER SI ESTE PRENDIA Y NUNCA PRENDIO. A LO CUAL EL DIJO QUE SI, QUE CHECARA SI TENIA REMEDIO O MEJOR SE COMPRABA OTRO.

AHORITA LO QUE LE IMPORTA ES QUE EL EQUIPO ENCIENDA (DE LA REPARACION DE DISPLAY NO DIJO NADA). EN BASE A TODO LO QUE ACABO DE EXPLICAR ME SURGEN 2 DUDAS PUES VOY EMPEZANDO EN ESTO DE LAS REPARACIONES

1-SI EL EQUIPO ENCENDIO, SE LE HACEN PRUEBAS Y A MI ME APARECE QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE, LO ENTREGO FUNCIONAL EL  TELEFONO,. SUPONIENDO QUE POR “X” O “Y” RAZON  VIENE DESPUES Y ME DICE QUE LE FALLA DE ALGO ¿ESTOY OBLIGADO A DARLE UNA GARANTIA POR ESE TRABAJO REALIZADO SIENDO QUE FUE POR UN TELEFONO MOJADO?

2- ¿CUANTO TENDRIA QUE COBRAR YO POR LA REVISION Y/O REPARACION DE EQUIPOS MOJADOS?  CONSIDERANDO QUE SOY DE MEXICO .

TENGO ENTENDIDO Y CORRIJANME SI ESTOY MAL, TENGO QUE DARLE UNA GARANTIA SUPONIENDO QUE HAGA CAMBIO DE DISPLAY, DE PUERTO DE CARGA POR PONERLOS COMO EJEMPLO. PERO ME SURGEN ESAS DUDAS SIENDO QUE LO QUE REVISE ES UN EQUIPO QUE SE MOJO, MAS QUE NADA PARA SABER COMO ACTUAR EN ESOS CASOS Y NO QUIERAN PASARSE DE LISTOS CONMIGO. ES POR ESO QUE RECURRO A USTEDES, A LA COMUNIDAD DE ESTE FORO. 

POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS, QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS  Y SU VALIOSA AYUDA ACLARANDOME MIS DUDAS  PUES COMO REPITO SOY NUEVO EN ESTO Y PUES NO SE COMO ACTUAR EN ESTA SITUACION.

EL EQUIPO AUN NO LO ENTREGO PUES ME FALTA SEGUIR CON LA REVISION DEL MISMO, Y QUISIERA ESTAR PREPARADO ANTE FUTUROS ESCENARIOS. 
QUEDO EN ESPERA DE SU VALIOSO APORTE

SALUDOS. 
GRACIAS. (ESPERO NO SE MOLESTEN POR DECIR GRACIAS PERO COMO DIJE, HACE TIEMPO NO ENTRO AQUI Y AUN NO CONOZCO BIEN COMO MOVERME EN LOS FOROS)
Responder
(13-02-20, 03:41 PM)javier_flope92 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHOLA QUE TAL BUEN DIA. HACE YA UN RATO QUE NO ENTRO AL FORO, BUENO A LO QUE VINE. ME TRAJERON PARA REVISION UN MOTO E5 PLUS (XT1924-5) PORQUE COMENTA LA PERSONA QUE LO TRAJO QUE SE LE MOJO. LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE EN LINEAS GENERALES:

-LO DESARME

-LO METI A LA TINA ULTRASONICA CON ALCOHOL ISOPROPILICO CUBRIENDO LOS COMPONENTES SENSIBLES COMO MICROFONOS Y SENSORES EN LA PLACA BASE

-DESPUES DE ESO CON UN CEPILLO Y ALCOHOL VOLVI A DARLE 1 LIMPIEZA MAS PORQUE AUN TENIA PEQUEÑlas SOBRAS DE SULFATO (MINIMAS)
  • LO DEJE SECARSE UN RATO Y DESPUES LO ARME PARA CONECTARLO  Y VER SI ENCENDIA, PARA MI SORPRESA EL EQUIPO ENCENDIO MARCANDO 5% DE BATERIA 

• DEJE QUE LA BATERIA SE CARGARA HASTA LLEGAR AL 100% Y DURANTE ESE TIEMPO VI QUE EL EQUIPO EN NINGUN MOMENTO SE CALENTO O QUE HAYA SUCEDIDO OTRA COSA FUERA DE LO NORMAL (OSEA PRENDIO CON NORMALIDAD)

• HICE PRUEBAS DE SONIDO, TOUCH Y WIFI Y FUNCIONO CORRECTAMENTE (AUNQUE TODAVIA ME FALTA HACER PRUEBAS COLOCANDOLE LAS SIM CARD (ES DUAL SIM) Y CHECAR  EL JACK 3.5MM Y EN LAS LLAMADAS.

• ANTES DE RECIBIR EL EQUIPO LE COMENTE AL DUEÑO QUE EL EQUIPO VENIA ESTRELLADO DE LA PANTALLA Y ME DIJO QUE SI, QUE ESO ES PORQUE CUANDO SE LE CAYO AL AGUA, EL DISPLAY SE LE ESTRELLO TAMBIEN)
DESDE EL PRINCIPIO YO LE COMENTE AL DUEÑO DEL EQUIPO QUE YO NO LE PODIA DAR UNA GARANTIA DE QUE EL TELEFONO FUNCIONARA SIENDO UN EQUIPO QUE VIENE MOJADO Y MAS CUANDO EL ME DIJO QUE DESPUES DE HABERLO METIDO EN ARROZ Y DEJADO PASAR UN TIEMPO LO CONECTO A LA LUZ PARA VER SI ESTE PRENDIA Y NUNCA PRENDIO. A LO CUAL EL DIJO QUE SI, QUE CHECARA SI TENIA REMEDIO O MEJOR SE COMPRABA OTRO.

AHORITA LO QUE LE IMPORTA ES QUE EL EQUIPO ENCIENDA (DE LA REPARACION DE DISPLAY NO DIJO NADA). EN BASE A TODO LO QUE ACABO DE EXPLICAR ME SURGEN 2 DUDAS PUES VOY EMPEZANDO EN ESTO DE LAS REPARACIONES

1-SI EL EQUIPO ENCENDIO, SE LE HACEN PRUEBAS Y A MI ME APARECE QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE, LO ENTREGO FUNCIONAL EL  TELEFONO,. SUPONIENDO QUE POR “X” O “Y” RAZON  VIENE DESPUES Y ME DICE QUE LE FALLA DE ALGO ¿ESTOY OBLIGADO A DARLE UNA GARANTIA POR ESE TRABAJO REALIZADO SIENDO QUE FUE POR UN TELEFONO MOJADO?

2- ¿CUANTO TENDRIA QUE COBRAR YO POR LA REVISION Y/O REPARACION DE EQUIPOS MOJADOS?  CONSIDERANDO QUE SOY DE MEXICO .

TENGO ENTENDIDO Y CORRIJANME SI ESTOY MAL, TENGO QUE DARLE UNA GARANTIA SUPONIENDO QUE HAGA CAMBIO DE DISPLAY, DE PUERTO DE CARGA POR PONERLOS COMO EJEMPLO. PERO ME SURGEN ESAS DUDAS SIENDO QUE LO QUE REVISE ES UN EQUIPO QUE SE MOJO, MAS QUE NADA PARA SABER COMO ACTUAR EN ESOS CASOS Y NO QUIERAN PASARSE DE LISTOS CONMIGO. ES POR ESO QUE RECURRO A USTEDES, A LA COMUNIDAD DE ESTE FORO. 

POR SU ATENCION MUCHAS GRACIS, QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS  Y SU VALIOSA AYUDA ACLARANDOME MIS DUDAS  PUES COMO REPITO SOY NUEVO EN ESTO Y PUES NO SE COMO ACTUAR EN ESTA SITUACION.

EL EQUIPO AUN NO LO ENTREGO PUES ME FALTA SEGUIR CON LA REVISION DEL MISMO, Y QUISIERA ESTAR PREPARADO ANTE FUTUROS ESCENARIOS. 

SALUDOS. 
GRACIS. (ESPERO NO SE MOLESTEN POR DECIR GRACIS PERO COMO DIJE, HACE TIEMPO NO ENTRO AQUI Y AUN NO CONOZCO BIEN COMO MOVERME EN LOS FOROS)

Hola buenas tardes, el equipo antes de entregarlo al cliente deberias probarlo muy bien en todos los aspectos y por supuesto hacerle un excelente mantenimiento y una exhaustiva revision ya que puede quedarte rastros de humedad y eso podria ocasionar fallas mas adelante, en cuanto a lo de la garantia, podrias darle un corto tiempo de garantia en cuanto al encendido por ejemplo ya que cuando te lo trajo el equipo no encendia, y hacerle presente al cliente que los casos como este de humedad o mojado son bastante fastidiosos y que cualquier anomalia que le encuentre te lo lleve para revision.

Saludos
Responder
(13-02-20, 05:40 PM)Alcampeon escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHOLA QUE TAL BUEN DIA. HACE YA UN RATO QUE NO ENTRO AL FORO, BUENO A LO QUE VINE. ME TRAJERON PARA REVISION UN MOTO E5 PLUS (XT1924-5) PORQUE COMENTA LA PERSONA QUE LO TRAJO QUE SE LE MOJO. LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE EN LINEAS GENERALES:

-LO DESARME

POR SU ATENCION MUCHAS GRACIS, QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS  Y SU VALIOSA AYUDA ACLARANDOME MIS DUDAS  PUES COMO REPITO SOY NUEVO EN ESTO Y PUES NO SE COMO ACTUAR EN ESTA SITUACION.

SALUDOS. 
GRACIS. (ESPERO NO SE MOLESTEN POR DECIR GRACIS PERO COMO DIJE, HACE TIEMPO NO ENTRO AQUI Y AUN NO CONOZCO BIEN COMO MOVERME EN LOS FOROS)

Hola buenas tardes, el equipo antes de entregarlo al cliente deberias probarlo muy bien en todos los aspectos y por supuesto hacerle un excelente mantenimiento y una exhaustiva revision ya que puede quedarte rastros de humedad y eso podria ocasionar fallas mas adelante, en cuanto a lo de la garantia, podrias darle un corto tiempo de garantia en cuanto al encendido por ejemplo ya que cuando te lo trajo el equipo no encendia, y hacerle presente al cliente que los casos como este de humedad o mojado son bastante fastidiosos y que cualquier anomalia que le encuentre te lo lleve para revision.

Saludos
MUY BIEN, SIENDO ASI LO PROBARE MUY BIEN DE TODO, VOLVERE A DESMONTAR LA PLACA PARA BUSCAR SI NO QUEDO ALGUN RASTRO DE SULFATO/HUMEDAD. EN CUANTO A LA GARANTIA CONSIDERO QUE DARLE 4 DIAS SERIA SUFICIENTE COMO PARA QUE VEA EL CLIENTE SI ALGO MAS SUCEDE CON SU TELEFONO. CUANDO VAYA A ENTREGAR EL EQUIPO PREVIO A QUE YA LO REVISE MUY BIEN Y NO LE HAYA ENCONTRADO NADA, CON RESPECTO A MI SEGUNDA PREGUNTA ¿CUANTO CONSIDERA USTED QUE SERIA JUSTO COBRAR POR ESE TIPO DE TRABAJOS  CON EQUIPOS MOJADOS? NO QUIERO VERME ABUSIVO CON EL CLIENTE PERO PUES SI ME GUSTARIA TENER UN ESTIMADO DE LO QUE PODRIA YO SACAR DE HACER ESE TIPO DE TRABAJOS A FUTURO. YO PENSABA DE $350-$400 MEXICANOS, PERO ME GUSTARIA CONOCER SU PUNTO DE VISTA EN BASE A SU EXPERIENCIA.

QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS  Smile  
Responder
(13-02-20, 06:22 PM)javier_flope92 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHOLA QUE TAL BUEN DIA. HACE YA UN RATO QUE NO ENTRO AL FORO, BUENO A LO QUE VINE. ME TRAJERON PARA REVISION UN MOTO E5 PLUS (XT1924-5) PORQUE COMENTA LA PERSONA QUE LO TRAJO QUE SE LE MOJO. LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE EN LINEAS GENERALES:

-LO DESARME

SALUDOS. 

Saludos
MUY BIEN, SIENDO ASI LO PROBARE MUY BIEN DE TODO, VOLVERE A DESMONTAR LA PLACA PARA BUSCAR SI NO QUEDO ALGUN RASTRO DE SULFATO/HUMEDAD. EN CUANTO A LA GARANTIA CONSIDERO QUE DARLE 4 DIAS SERIA SUFICIENTE COMO PARA QUE VEA EL CLIENTE SI ALGO MAS SUCEDE CON SU TELEFONO. CUANDO VAYA A ENTREGAR EL EQUIPO PREVIO A QUE YA LO REVISE MUY BIEN Y NO LE HAYA ENCONTRADO NADA, CON RESPECTO A MI SEGUNDA PREGUNTA ¿CUANTO CONSIDERA USTED QUE SERIA JUSTO COBRAR POR ESE TIPO DE TRABAJOS  CON EQUIPOS MOJADOS? NO QUIERO VERME ABUSIVO CON EL CLIENTE PERO PUES SI ME GUSTARIA TENER UN ESTIMADO DE LO QUE PODRIA YO SACAR DE HACER ESE TIPO DE TRABAJOS A FUTURO. YO PENSABA DE $350-$400 MEXICANOS, PERO ME GUSTARIA CONOCER SU PUNTO DE VISTA EN BASE A SU EXPERIENCIA.

QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS  Smile  

El problemita es que no soy de Mexico y no sabria decirte cuanto podrias cobrar, podrias darte un salto a algun servicio tecnico de tu zona y preguntar o mandar a alguna persona que pregunte a otros tecnicos cuanto cobran por ahi por tu zona para que tengas una idea.

Saludos
Responder
bueno colega soy de méxico, al igual que tu, me ha tocado trabajar equipos mojados, y yo les cobreo 200 pesos por el mantenimiento, osea desde un inicio les digo si queda con el mantenimiento 200 pesos si sale otra cosa mas sube el costo, por ejemplo algún corto.

lo otro le digo que si ahi alguna pieza dañado por la humedad ya eso es a aparte, en cuestión de garantia yo les digo ahí esta el equipo, funcionando, pero si mas a delante presenta alguna falla, es por la humedad que deja muchas veces los circuitos en mal estado y ya con poca tensión de voltaje se dañan pèro ya eso es otra cosa, y si regresan con otra falla, se les cobrara a parte.

yo asi lo manejo, pero para mi 300 pesos, es algo justo. pero checalo en tu zona. ajustate un poco, yo donde estoy soy en unico. en tu caso no lo se pero ajustate tampoco regales tu trabajo colega. 
saludos y exito.
todo lo puedo en cristo que me fortalece..
Responder
(13-02-20, 06:30 PM)Alcampeon escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidobueno colega soy de méxico, al igual que tu, me ha tocado trabajar equipos mojados, y yo les cobreo 200 pesos por el mantenimiento, osea desde un inicio les digo si queda con el mantenimiento 200 pesos si sale otra cosa mas sube el costo, por ejemplo algún corto.

lo otro le digo que si ahi alguna pieza dañado por la humedad ya eso es a aparte, en cuestión de garantia yo les digo ahí esta el equipo, funcionando, pero si mas a delante presenta alguna falla, es por la humedad que deja muchas veces los circuitos en mal estado y ya con poca tensión de voltaje se dañan pèro ya eso es otra cosa, y si regresan con otra falla, se les cobrara a parte.

yo asi lo manejo, pero para mi 300 pesos, es algo justo. pero checalo en tu zona. ajustate un poco, yo donde estoy soy en unico. en tu caso no lo se pero ajustate tampoco regales tu trabajo colega. 
saludos y exito.

HOLA AMIGO, NO SE DE QUE PARTE DE MEXICO SEAS, PERO YO SOY DE CDMX, G.A.M ANTES QUE NADA APRECIO MUCHO TAMBIEN DE TU PARTE EL QUE COMPARTAS CONMIGO TU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA YA QUE VOY EMPEZANDO EN ESTO Y PS AVECES NO SE COMO MANEJARME EN ESTAS SITUACIONES. POR MI CASA (COMO A 10 MIN. DE DONDE VIVO) SOLO HAY UN TECNICO QUE SE DEDICA A LA REPARACION DE CELULARES, HONESTAMENTE NO SE CUANTO COBRE PERO COMO LO MENCIONA ALCAMPEON ESTARIA BIEN DARME UNA VUELTA E INVESTIGAR. $300 IGUAL CONSIDERO ES UN PRECIO RAZONABLE Y JUSTO  COMO LO MENCIONAS TU. ABUSANDO DE TU VALIOSO APORTE, ME SURGE OTRA DUDA  Y PREFIERO PREGUNTAR Y NO QUEDARME CON ESA SENSACION EXTRAÑA

POR EJEMPLO, SI A MI EN ALGUN MOMENTO ME TRAEN UN EQUIPO DIGAMOS... PARA CAMBIARLE EL DISPLAY QUE SE DAÑA
¿HAGO MAL SI LE DIGO AL CLIENTE  QUE ME DE EL DINERO PARA PODER COMPRAR EL DISPLAY? O ¿COMO SE MANEJA UNO EN ESA SITUACION?
Responder
Hola, normalmente para ese tipo de trabajos de cambio de display en mi caso pido por adelantado siempre el 50% del total que le digo y el 50% restante me lo tienen que entregar una vez entregado el equipo con el display cambiado.
Responder
con cuerdo con el campeon pido la mitad, si tiene mas pues mas pero pues minimo el 50 y el otro 50 cuando yo entregue el trabajo ellos chequen que esta todo ok.

saludos suerte.
todo lo puedo en cristo que me fortalece..
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Motorola g6 play mojado Hector83394 2 117 14-02-20, 07:05 PM
Último mensaje: javier_flope92
   Motorola g4 no da video dingdoggo 2 94 05-02-20, 09:48 AM
Último mensaje: Gamaliel Mora
Exclamation  Ayuda error en sigma error b78b0451:221a al reparar imxx a motorola xt 1527 (moto e 2 nono22992 1 135 23-01-20, 04:17 PM
Último mensaje: nono22992
   Necesito el esquema del motorola e4 xt1764 Felipe12canche 0 84 23-01-20, 10:27 AM
Último mensaje: Felipe12canche
   Motorola z3 play sin pistas de puerto de carga FIXFAST 0 246 23-12-19, 11:54 PM
Último mensaje: FIXFAST
   Necesito de apoyo de quien proporcionarme el schematic motorola one action xt2013.1 Marco Esquivel 0 182 13-12-19, 03:55 PM
Último mensaje: Marco Esquivel
   Motorola z play xt1653-02 no activa el radio modem (sin servicio ) Felix92x 0 188 03-12-19, 10:38 AM
Último mensaje: Felix92x
   Motorola xt1097 no carga checho27016 0 174 30-11-19, 11:54 AM
Último mensaje: checho27016
   Marca: motorola numero de modelo: xt1725 ¿de que se trata el aporte?: no carga Emir Limon 1 249 19-11-19, 10:02 AM
Último mensaje: Alcampeon
   Motorola z2 force en fastboot skycellrep 0 185 11-11-19, 07:37 PM
Último mensaje: skycellrep

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)