Creador del tema: santiagocirocResuelto Reparar plancha de separación de lcd
Buenas tardes compañeros.
Tengo una plancha de separado de LCD marca BAKU 948D a la cual de un momento a otro le dejó de funcionar el calentamiento, la desarmé y Vi que un integrado se había reventado, lo fuí a buscar y ninguno se le adaptaba, la verdad no conozco mucho de este tipo de electrónica y tampoco está la hoja de datos para saber que otro pueda servir, no sé si alguno me puede ayudar a repararla...
----
Este es el integrado que se partió

Archivos adjuntos Miniatura(s)

(29-01-20, 03:40 PM)santiagociroc escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenido

Espero que te dé alguna pista y que puedas reparar la plancha.
Un saludo.
(29-01-20, 03:40 PM)santiagociroc escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoBuenas tardes compañeros.
Tengo una plancha de separado de LCD marca  BAKU 948D a la cual de un momento a otro le dejó de funcionar el calentamiento, la desarmé y Vi que un integrado se había reventado, lo fuí a buscar y ninguno se le adaptaba, la verdad no conozco mucho de este tipo de electrónica y tampoco está la hoja de datos para saber que otro pueda servir, no sé si alguno me puede ayudar a repararla...
----
Este es el integrado que se partió

Por lo que se ve en la foto, muestras la fuente de alimentación, ese integrado por lo que se ve en la foto, que hubiera ayudado más que mostrara toda la placa de la fuente de alimentación, debe realizar la función de conversor:  AC / DC, suelen integrar un switcher  de baja potencia y un mosfet de potencia, puedes ver un ejemplo de esos integrados si buscas Viper22A.
En la placa se ve oxido, y un varistor chamuscado que puede que este abierto, deberílas también mirar si el transformador esta en corto.
Para reemplazar debes buscar un switcher con mosfet incorporado con una potencia adecuada a la que debe entregar la fuente.
He buscado el integrado que se ve en la foto, solo he visto fotos de mensajes en ruso que hablan de lo mismo, no hay forma de encontrar el integrado y se estropean por subidas de tensión de la red.
Los chinos parecen que han elevado a una forma de arte el fabricar fuentes de alimentación con los mínimos componentes de muy baja calidad y sin ninguna medida de seguridad , un fusible asociado a un varistor sería suficiente para proteger el circuito, pero parece que no es el caso.
Yo directamente buscaría una placa de fuente de alimentación que de una potencia parecida y cambiaba la placa entera.
Nota el Baku ese debe llevar un microcontrolador para hacer funcionar el invento, que en teoría debe estar bien protegido y no verse afectado por cortos de la fuente de alimentación, pero quien sabe.
Atentamente Miguel

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Reparar fiacil mei spd 7715 (chinos) abachegsm 0 324 08-11-19, 02:02 PM
Último mensaje: abachegsm
  Bakú 601d reparar Raul Rulo 2 563 18-10-18, 08:55 AM
Último mensaje: Raul Rulo
  Reparar disco duro Seagate Bickeado! Dilberp 0 1,086 10-07-17, 03:33 PM
Último mensaje: Dilberp

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)