Creador del tema: Danii1989Resuelto Iphone 6 plus fallo backlight
Marca: Apple
Numero de Modelo: iphone 6 Pus
Falla: Mancha en pantalla
Soluciones que NO funcionaron: Sustituir el IC controlador de pantalla (65730A0P).
Sustituir los 2 IC de la retroiluminacion (U1502).
Medir las patas del conector LCD.

Buenas tardes colegas!

Les comento un caso que tengo con un iphone 6 Plus A1522 que me tiene un poco loco  Big Grin

El iphone me entro que no daba imagen, lo encendias y la pantalla quedaba completamente negra, pero arrancaba, se escuchaba los sonidos y el pc lo reconocia como que estaba encendido.

Reemplace el IC controlador de pantalla el (65730A0P), y despues de sustituir este el telefono dio imagen perfectamente en la pantalla completa, lo estuve probando para estar seguro de que no daba fallo durante un par de dias, encendiendo, apagando, con videos...etc y el segundo dia, en un reinicio le aparecio una mancha negra en el display, concretamente en la esquina superior derecha.

Imagine que alguno de los IC que controlan el backlight estaria dañado, reemplace los 2 ic U1502 y nada el telefono sigue con el fallo de backlight en la esquina superior derecha.

haber si me pueden echar una mano, gracias de antemano!

Saludos!

Archivos adjuntos Miniatura(s)

checa el filtro FL2044 que no este dañado, es el que va al pin 4 del conector de  la pantalla
(11-11-19, 06:41 PM)j .lora escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidocheca el filtro FL2044 que no este dañado, es el que va al pin 4 del conector de  la pantalla

Comprobe ese filtro y correcto estaba malo, a traves de ese filtro que llega al extremo derecho el pin 4 del conector de la pantalla, y al otro extremo el capacitor C1588 que esta junto al IC backlight U1580 que no llegaba continuidad hacia ese punto, con el nuevo filtro llega correctamente.
Tambien sustitui el filtro que esta al lado el FL2024 que estaba deteriorado, ya funcionando los 2 correctamente, comprobe que llegaran los voltajes al conector de la pantalla los 1.8v al encender del pin 35 del conector de pantalla, y tambien los voltajes del anodo pin 4 y 6 del conector de pantalla todo correcto. Por ultimo probe en el conector de pantalla que la fila de la izquierda tuviera las 6 tomas a tierra, y la linea de la derecha que no tuviera ningun punto a tierra, y encontre que el pin 10 estaba en corto, el pin 10 que llega al filtro FL2025 y al estar dañado tambien estaba en corto el capacitor c2018 que esta justo pegado, cambie ese filtro FL2025 y ya funcionan correctamente y no esta en corto ni el pin 10 ni el filtro ni capacitor.
Ese filtro que estaba dañado vi que el extremo derecho iva al pin 10 del conector de pantalla y el otro extremo iva al IC U1580 al otro ic del backlight.
Ya estando todo correcto pense que ya estaria solucionado pero no, sigo con la mancha en la esquina, tambien probe otro display por si acaso jajajaja pero no....  Huh Big Grin

Buenas colegas, actualizo unos datos sobre esta reparacion.

Comprobe los pines del conector de la pantalla J2019 que se encargan del backlight, los pines 1-2-4-6-8-10.
Comprobe en medicion de Diodo, que me de los valores que debe de dar,y estaban todos correctos menos el pin 10, el pin 10 que va hacia el filtro FL2025, del filtro va al capacitor C2018, y de ahi al TP-2518.
Pues esa linea esta toda a tierra, el pin 10 en la medicion de diodo me da 0,007 y tanto el filtro FL2025 como el capacitor, pin 10...etc deriva todo a tierra, probe a quitar el capacitor c2018 a ver si se iva el corto pero sigue esa linea a tierra  Huh

haber si pueden tener alguna idea de que comprobar.

Saludos!!!

Excelente trabajo, ya casi lo tenes, hace esto, inyectale en esa linea voltaje algo asi de 1.5 volt y 500mA y fijate que componente se calienta, podes usar flux y ver donde se calienta el flux hace burbujitas cuando se empieza a calentar o inluso hasta al tacto podes llegar a encontrarlo, pero creeme con esta tecnica vas a encontrar el maldito que te esta volviendo loco.
Si te ayudo, comentalo, si solucionaste el fallo, cuentanos cual fue la solucion..!! :cool:
[attachment=13664 escribió:monfren10 pid='96970' dateline='1573880419']Excelente trabajo, ya casi lo tenes, hace esto, inyectale en esa linea voltaje algo asi de 1.5 volt y 500mA y fijate que componente se calienta, podes usar flux y ver donde se calienta el flux hace burbujitas cuando se empieza a calentar o inluso hasta al tacto podes llegar a encontrarlo, pero creeme con esta tecnica vas a encontrar el maldito que te esta volviendo loco.

Buena ayuda compañero!

Le inyecte los 1.5v en el pin 10 y los que se decongelaron fueron el FL2025 y el C2018, Los retire los dos, y el corto se fue del pin 10 del conector de pantalla J2019, solde 2 componentes nuevos y el pin 10 no estaba a tierra, pero en valores de diodo debe dar 643 aprox y me da 330 algo asi, retire los dos componentes FL2025 y C2018, y en las pistas de soldadura de la pcd el C2018 esta bien una va a tierra y la otra no, pero el FL2025 no debe ir a tierra ninguna de ellas, una va hacia el pin 10 del c.pantalla J2019 y la otra va hacia el ic del backlight U1502, y en cambio va a tierra no va hacia el ic.

Ya no se que mas probar... voy a ratos con el porque me da dolor de cabeza... jajajaja

Dejo algunas imagenes, saludo!

(14-01-20, 01:57 PM)Danii1989 escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoExcelente trabajo, ya casi lo tenes, hace esto, inyectale en esa linea voltaje algo asi de 1.5 volt y 500mA y fijate que componente se calienta, podes usar flux y ver donde se calienta el flux hace burbujitas cuando se empieza a calentar o inluso hasta al tacto podes llegar a encontrarlo, pero creeme con esta tecnica vas a encontrar el maldito que te esta volviendo loco.

Buena ayuda compañero!

Le inyecte los 1.5v en el pin 10 y los que se decongelaron fueron el FL2025 y el C2018, Los retire los dos, y el corto se fue del pin 10 del conector de pantalla J2019, solde 2 componentes nuevos y el pin 10 no estaba a tierra, pero en valores de diodo debe dar 643 aprox y me da 330 algo asi, retire los dos componentes FL2025 y C2018, y en las pistas de soldadura de la pcd el C2018 esta bien una va a tierra y la otra no, pero el FL2025 no debe ir a tierra ninguna de ellas, una va hacia el pin 10 del c.pantalla J2019 y la otra va hacia el ic del backlight U1502, y en cambio va a tierra no va hacia el ic.

Ya no se que mas probar... voy a ratos con el porque me da dolor de cabeza... jajajaja
hola amigo buen dia oye una idea xq no haces un yumper editando el filtro osea que no toques le tierra
Dejo algunas imagenes, saludo!
Hola que tal, puede ser tornillazo, me paso hace 2 dias y era por un tornillo mal puesto ahora te paso lo que me parece puede ser el problema, te paso una imagen de zxw
(14-01-20, 02:42 PM)Nazareno Etchegoyen escribió: Registrate o inicia tu sesión para ver este contenidoHola que tal, puede ser tornillazo, me paso hace 2 dias y era por un tornillo mal puesto ahora te paso lo que me parece puede ser el problema, te paso una imagen de zxw

Buenas! comprobe el tema de los tornillos, y en los huecos de los tornillos ninguno tiene saltado el cobre, estan todos los agujeros negros, por lo que tornillazo no es. El telefono no ha sido abierto previamente por nadie, y todos los tornillos los tengo bien ordenados en las plantillas imantadas por si acaso, para evitar colocar un tornillo mas largo donde no corresponde.

Comprobando con el microscopio encontre otro posible fallo, el Capacitor C1587 encargado tambien del backlight. Medi y daba una punta a tierra y la otra no, aparentemente esta bien, pero vi que tiene una fisura. Paso imagenes. No dispongo de capacitadores de ese tamaño, tengo placas base de desguace pero de iphone 5,5c,5s y del 6 normal, y de ese tamaño no veo en la placa del 6 normal...

Buenas de nuevo, aun no consigo resolver este caso jajaja...  Angry

Os comento, cambie el capacitador C1587 que se veia un poco en mal estado, he comprobado todas las pistas del conector LCD J2019 en escala de diodo, los pines 1-2-4-6-8-10 y ahora estan correctamente, ninguno en corto y da todos esos pin los valores correctos en diodo.
Ya no sabia que mas probar, y probe a volver a cambiar los ic del backlight U1580 y U1502 y al volver a reemplazarlos y probar el telefono me hizo un extraño, de repente se puso la pantalla completa bien sin mancha por unos segundos y de repente se puso una linea negra ancha de unos 2cm en la zona inferior de la pantalla, se quito y volvio a salir la misma mancha del principio arriba a la derecha.....

Ya estoy un poco confuso, no se que probar...

Si alguien se le ocurre algo y no puede contestar, que me mande privado si puede, ya que el tema se cierra solo en un plazo de 24h...

Saludos!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
   Falla de carga iphone 6s plus Luis Torres Silva 0 25 28-07-20, 09:24 PM
Último mensaje: Luis Torres Silva
   Ayuda iphone 7 plus sin imagen Blinda2martinez 0 31 27-07-20, 04:36 AM
Último mensaje: Blinda2martinez
   Suplico su ayuda! iphone 11 no enciende, se queda en el logo de la manzana. por favor jack_dean 0 40 26-07-20, 02:37 AM
Último mensaje: jack_dean
   Ayuda.. iphone 7.. consumo fijo en 75ma tras dar a power despues de cambiar ic audio Atlas_co 1 112 18-07-20, 11:46 PM
Último mensaje: monfren10
  Iphone 6 plus carga solo apagado tecniccl 2 695 18-07-20, 10:49 PM
Último mensaje: AlienFix
  Iphone 7 y 7 plus - Problemas con Home Button killermastertech 28 5,555 18-07-20, 10:48 PM
   Fallo huella iphone 6s Engier 2 49 18-07-20, 10:42 PM
   Iphone 6 no enciende Celler83 2 113 17-07-20, 02:35 AM
Último mensaje: Celler83
   Iphone 6 falla camara frontal y sector pantalla oscuro Mou 0 43 08-07-20, 10:11 AM
Último mensaje: Mou
   Iphone 8 no da touch con las pantallas originales. Carlos Ribera 1 160 07-07-20, 07:48 PM
Último mensaje: Pi3t

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)