Maestro me paso que tenía un s3 mini con carga falsa y detecte que el problema era el ic power ya que los voltajes que salían del conector de carga viajaban correctamente por le diodo zener d500 y el resto de componentes hasta llegar al ic pero al salir a la bobina y este a una resistencia de 0 ohmios no salí el voltaje necesario para cargar la batería. Intenté hacer un puente de dos maneras , el primero desde el pin positivo hasta esa bobina y estuvo funcionando pero solo duró 1 día y el otro caso lo hice desde el diodo zener d500 hasta el pin positivo de la batería y función también pero solo un par de horas . Por lo visto al quitar el puente el móvil encendía correctamente pero al volver hacer el puente ya no había manera de hacer arrancar el móvil , entiendo que tengo que cambiar el ic de power pero no tengo ni el repetidor ni las habilidades para hacerlo sin fastidiarla , que más piedras hacer ?
saludos... una opción que podria sugerirte es que hagas la pista del positivi del puerto al positivo de la bateria pero colocando un diodo con la polaridad de tal manera que permita pasar la energia al conetar el cargado pero que al retirarlo la energia quede confinada a la bateria .. lo bueno de ese sistema es que marcara el rayito de carga y todo.. solo un consejo ten cuidado con el diodo puesto que si es muy bajo se quemara .. suerte
Concuerdo con el colega. Conectando directo del positivo del pin usb al positivo de la batería no falla nunca y mejor si le conectas un diodo para que muestre la carga, yo hice varios puentes pero no sabía eso, la próxima lo pruebo jeje.
(27-05-16, 03:04 AM)Chuny PEREZ link escribió: Concuerdo con el colega. Conectando directo del positivo del pin usb al positivo de la batería no falla nunca y mejor si le conectas un diodo para que muestre la carga, yo hice varios puentes pero no sabía eso, la próxima lo pruebo jeje.
Nunca probe poner un diodo para que muestre la carga (el rayo) , me parece raro que lo muestre ya que pasa por encima de todos los ic, creia que el procesador era el encargado de mostrar ese símbolo.
Entiendo que supuestamente el rayo de carga lo tiene que mostrar gracias al ic detector de voltaje y que este va acompañado del ic administrador de carga que es que administra los voltajes pra que llegue el mismo a la batería y estos dos depende del ic de power , es lasí o me equivoco ?
(28-05-16, 08:35 AM)NF Movil link escribió: Nunca probe poner un diodo para que muestre la carga (el rayo) , me parece raro que lo muestre ya que pasa por encima de todos los ic, creia que el procesador era el encargado de mostrar ese símbolo.
me parecía raro si, jeje, supuestamente es el ic de carga el que avisa que está entrando la carga verdad? yo lo que he hecho es directo de positivo de pin de carga a positivo de conector de la batería. Lo que haría el diodo es que no pase la corriente de la batería al conector nuevamente, digo yo....
colegas sobre el tema del diodo me pueden informar que diodo debo utilizar y en que posición debo colocarlo desde el puerto de carga hacia el pin de la bateria??
gracias colegas
buenas tardes colegas, gt-8190l carga hasta el 80% y luego de eso deja de cargar, el cliente me dijo que para que vuelva a cargar hay que remover la batería y volver a colocarla pero sin tener el cargador conectado. alguien tendra un panorama general de que podria ser?