06-02-19, 07:03 AM
Hola amigos tengo este problema cuando limpio pads con la malla se me quedan asi…
Uso Flux , malla y cautin sobre 320-400 punta fina.
|
06-02-19, 07:03 AM
Hola amigos tengo este problema cuando limpio pads con la malla se me quedan asi…
06-02-19, 07:59 AM
(06-02-19, 07:03 AM)IsmaRun escribió: Hola amigos tengo este problema cuando limpio pads con la malla se me quedan asi… Hola colega, creo que lo haces con mucha fuerza, intenta tambien con una punta mas ancha en el cautin, yo lo hago con el cautin a 480 grados i me sale muy bien pero no se poder demorar demasiado ni usar de fuerza, espero te peuda ayudar. Consejo colega, primero limpia bien tu cautin, posteriormente dale una pasada con soldadura al ic sin hacer fuerza, y ya después lo limpias con la malla, personalmente te puedo decir que yo los ic que no trae resinasolo les doy una pasada con soldadura y no con la malla, y más los que son de color anaranjado o amarrilos porque muy fácilmente se dañan al limpiar con malla agarran soldadura las partes negativas y se unen, solo limpio los que traen resina y utilizo la misma técnica, también depende mucho del cautin si tienes uno sencillo te recomiendo simpre que este limpio y con buena punta, en mi caso utilizo una jbc, saludos
07-02-19, 06:00 AM
(Última modificación: 07-02-19, 06:02 AM por AlbertoPulidoMorales.)
Buenas Tigre, que cautin recomiendas, aparte del JBC, lasí más económico y que rinda bien. Un Saludo!!!!
07-02-19, 08:42 AM
El cautin le compre nuevo es un QUICKO T12-952 y tengo las puntas: T12-BC3, T12-BL, T12-ILS.
El procedimiento que hice fue aplique flux al ic y le di con la punta T12.BL suave sobre los pads, luego después con la malla 2mm por todo el ic con 320 se me quedaba pegada y por eso puse 400ºC.
10-02-19, 03:02 PM
(06-02-19, 07:03 AM)IsmaRun escribió: Hola amigos tengo este problema cuando limpio pads con la malla se me quedan asi…colega en los pads que van a tierra, cuando la tempertura del cautin no es la adeacuada es decir, esta algo baja, siempre se nos va a juntar el estaño. para fundir el estaño en pistas positivas no necesitas temperatura muy alta pero no es asi en las negativas, no se si hace notado que al soldar un condensador o alguna bateria a la board, el positivo es muy facil y rapido y al soldar el que va a tierra se complica, tal vez ya lo sabes pero, aqui lo que te quiero decir es; que vallas aumentando la temperatura de tu cautin, yo prefiero tenerlo en 650 grados para que no se sienta el bajon al llegar a trabajar en partes que v an a tierra, la temperatura en mi caso solo la bajo cuando voy a trabajar con algun flex o algun conector de flex. no se hasta hasta cuanto puedas subir la temp de tu cautin pero ve dando mas temp hasta que ya veas que al pasar la punta del cautin con una bola de estaño, se desliza con facilidad sobre los pads, prueba con un ic que no sirva, ponle bastante flux y que sea un buen flux, ya que si lo racionas tiende a desaparecer rapidmente. la forma de la punta en lo personal no importa, el tamaño obvio si por el espacio en el que se trabaja, no uso malla pero si la usas tienes que subir mas la temperartura del cautin, al poner el cautin sobre la malla esperar hasta que libremente y sin problema se deslice sobre los pads ya que si lo haces antes de tiempo puedes arrancar algun pad, mi cautin es un hakko fx 951 y siempre lo he trabajado a 650 grados para limpiar ic o donde van puestos, cuando empece tenia uno de menor calidad y al principio me pasaba lo que a ti pero era por falta de temperatura, si tu usas el tuyo en 320 a 400 como lo mencionas en realidad la temperatura que te esta dando es mas baja ya que una cosa es la lectura que da el cautin y otra la que da la punta del cautin, checa bien eso y espero te sirva de algo mi experiencia, en conclusion y desde mi punto de vista el problema es temperatura. saludos!
JF
19-02-19, 02:58 PM
(10-02-19, 03:02 PM)falco7207 escribió:(06-02-19, 07:03 AM)IsmaRun escribió: Hola amigos tengo este problema cuando limpio pads con la malla se me quedan asi…colega en los pads que van a tierra, cuando la tempertura del cautin no es la adeacuada es decir, esta algo baja, siempre se nos va a juntar el estaño. para fundir el estaño en pistas positivas no necesitas temperatura muy alta pero no es asi en las negativas, no se si hace notado que al soldar un condensador o alguna bateria a la board, el positivo es muy facil y rapido y al soldar el que va a tierra se complica, tal vez ya lo sabes pero, aqui lo que te quiero decir es; que vallas aumentando la temperatura de tu cautin, yo prefiero tenerlo en 650 grados para que no se sienta el bajon al llegar a trabajar en partes que v |
|
|