(17-01-17, 01:34 PM)jhon89 link escribió: Revise las dos lineas I2C-SCL Y I2C-SDA alguna de ellas debe de estar en corto en el canal del colega carlos hay un video explicando esa falla
(17-01-17, 01:34 PM)jhon89 date escribió: Revise las dos lineas I2C-SCL Y I2C-SDA alguna de ellas debe de estar en corto en el canal del colega carlos hay un video explicando esa falla
Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
con corto te refieres a que de continuidad a tierra y si es asi como saber en donde esta el corto si estas lineas no tienen condensadores que puedan dañarse y ponerlas en corto y estan conectadas entre varios ic pero con diferentes nombres yo cheque solo algunos ics y esas lineas no tienen a los lados conexion a tierra, si me puedes pasar el link para ver ese video y despejarme un poco mas acerca de estas lineas que parecen complicadas de hayar el corto, aprovecho para ver si no te ha tocado algun iphone 6s que caliente el wifi chip de los pads que supestamente estan marcados con batt_vcc los pines 35 y 36, y los condensadores con los que conecta no estan en corto los c5283_rf c5284_rf ni ninguno en la vcc main pero solo calienta y burbujea en esa esquina donde estan los pads 35 y 36, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
18-01-17, 07:39 AM (Última modificación: 18-01-17, 07:43 AM por jhon89.)
Hola colega el bus de comunicacion I2C si lo buscas en el conector del display veras que lleva colgados a esa linea unos condensadores un filtro y las resistencias pull up en cuanto ala falla que comentas en el wifi hay que levantar el wifi para ver si el corto se va por que si se calienta esa zona debe de ser que hay un corto ahora para saber donde esta el corto de la lines I2C hay que comenzar a levantar cada componente de esa linea en el video del colega carlos muestra los componentes que tienen relacion a ese bus de comunicacion busca el video en el canal como iphone 6 pantalla roja esa informacion es de gran valor y te animo a que estuide ese bus de comunicacion y tambn el SPI y el MIPI espero te sea de ayuda mi comentario colega
Algo que se me olvidaba mencionar y que para mi es importante es que en el iphone 6 ese bus lo controla el procesador y en el iphone 7 lo controla la memoria eeprom y paso a creer que apple debio haber descubierto que si enviaba ese bus al procesador tendria el mismo fallo del iphone 6 lo digo por que el iphone 7 hasta ahora no ha tenido ese tipo de fallas por otro lado ese bus consume mas energia comoarandola con las otras lineas como es el SPI y paso apensar que la falla se debe a que se sobrecalienta ese bus por que viajan al procesador por enden entran en corto ahora en el iphone 7 viajan ala eeprom y por lo que veo esa linea trabajara mucho mejor con la eeprom que con el procesador esperemos haber si nos llegamos a encontrar con esa falla en el iphone 7 ahora me mencionas que el bus tiene nombres distintos dentro de la board y no es asi segun mis analizis y si estoy equivocado que alguien me eseñe es que ede bus siempre lo vamos a encontrar como I2C pero paso a creer que es por que ves lineas SCL Y SDA estas lineas son aparte del bus I2C por que esas lineas controlan ccircuitos electronicos y el bus I2C controla la sincronizacion maestro esclavo por el momento no he estudiado si las lineas SCL Y SDA necesitan un MAESTRO Y UN ESCLAVO lo que si pasa con el bus I2C ahora ese bus I2C sera sustituido por el bus I3C a futuro no siendo mas si llego ha estar equivocado pido si me pueden explicar un poco mas
(18-01-17, 07:39 AM)jhon89 date escribió: Hola colega el bus de comunicacion I2C si lo buscas en el conector del display veras que lleva colgados a esa linea unos condensadores un filtro y las resistencias pull up en cuanto ala falla que comentas en el wifi hay que levantar el wifi para ver si el corto se va por que si se calienta esa zona debe de ser que hay un corto ahora para saber donde esta el corto de la lines I2C hay que comenzar a levantar cada componente de esa linea en el video del colega carlos muestra los componentes que tienen relacion a ese bus de comunicacion busca el video en el canal como iphone 6 pantalla roja esa informacion es de gran valor y te animo a que estuide ese bus de comunicacion y tambn el SPI y el MIPI espero te sea de ayuda mi comentario colega
si las lineas que yo cheque incluian las palabras SCL Y SDA y en las que cheque no tienen condensadores solo resistencias que no van a tierra por eso la duda de como encontrar el corto, gracias por la aclaracion de que son lineas diferentes la i2c, acerca del iphone ya tengo un tema acerca de esto pero aun nadie responde, ya antes habia recibido otro que no le haye la falla calentaba en los mismos pads del wifi chip el 34 y 35 y al quitar el chip el corto se fue pero lo raro es que cheque corto dentro del mismo ic como en un video vi a carlos hacer con un power ic si no mal recuerdo y tocando un pad de tierra no habia continuidad con los pads 34 y 35 del wifi chip por eso le hice reballing y en la motherboard tampoco habia continuidad a tierra en los pads 34 y 35 pero al poner de nuevo el chip ya con el reballing el corto regreso y segun el esquematico esos pads conectan 2 condensadores rf que tambien conectan con la vcc main y no hay corto en ningun condensadore dentro de la linea vcc main cheque en los condensadores del power ic otros por el charger ic modem y ninguno que conecta a la vcc main tiene corto y por el consumo de 650mA sospecho debe ser una linea baja que pase por debajo de esos pads, en el esquematico te marca los pads 34 y 35 como batt vcc pero no conectan con la linea de la bateria y el zxw los marca como si fueran de la vcc main y supongo los correctos son los que marcan los esquematicos de apple o solo que se hayan equivocado apple en ambos modelos el 6s y 6s plus porque estan marcados igual y ambos no conectan con la linea de la bateria aunque el esquematico asi lo marque, saludos
Colega analizando lo que me comentas del ic de wifi puede ser que alguna linea que este hasta cierto punto relacionada con los pads 34 y 35 esten en corto tambn puede ser que las lineas internas esten en corto para salir de la duda retira el ic de wifi y alimenta la linea que mencionas la vcc main que es una linea que como ya sabes alimenta muchos circuitos dentro de la borard y le das voltaje solo a esa linea con la fuente al circuito del wifi para ver si se calienta algun circuito alrrededor
(18-01-17, 03:28 PM)jhon89 date escribió: Colega analizando lo que me comentas del ic de wifi puede ser que alguna linea que este hasta cierto punto relacionada con los pads 34 y 35 esten en corto tambn puede ser que las lineas internas esten en corto para salir de la duda retira el ic de wifi y alimenta la linea que mencionas la vcc main que es una linea que como ya sabes alimenta muchos circuitos dentro de la borard y le das voltaje solo a esa linea con la fuente al circuito del wifi para ver si se calienta algun circuito alrrededor
si tu checas el esquematico del iphone 6s el pad 43 y 35 solo conectan con 2 condensadores el c5283_rf y c5284_rf estos no estan a corto estan normales y estos a la ves conectan con la vcc main entonces tu dices le de voltaje directo soldando a los pads 34 o 35 en la motherboard y ver si calienta algun otro componente cerca del wifi ic entonces tendria que quitar el ic y hacer pruebas a ver que tal, saludos
Si por que la falla que tienes no es de hacer cualquier cosa es de estudiarla y en ese estudio aprenderas algo mas cuando llege a casa voy a revisar las lineas que me mencionas a ver que componentes estan colgados a esa linea
(18-01-17, 04:17 PM)jhon89 date escribió: Si por que la falla que tienes no es de hacer cualquier cosa es de estudiarla y en ese estudio aprenderas algo mas cuando llege a casa voy a revisar las lineas que me mencionas a ver que componentes estan colgados a esa linea
algo curioso aun no quito el wifi chip decidi darle voltaje directo a esos condensadores que conectan con el wifi chip para ver que pasaba y sigue solo calentando el wifi chip solo que el consumo aumento a casi el doble si conectas directo a 1200mA y normalmente uso los cables que son especiales para iphone como los que usa carlos en sus videos con estos conectados a la bateria solo consume la fuente maximo 650mA pero si conectas las puntas directo de la fuente sin estos cables en el conector de la bateria aumenta el consumo al doble en la fuente tanto si es en el conector de la bateria o algun condensador de la linea de la bateria o cualquier condensador conectado a la vcc main es el mismo consumo y no me explico como con el cable el consumo es menor y sin esos cables usando otras puntas o pinzas de cocodrilo aumenta el doble de consumo, saludos
18-01-17, 10:29 PM (Última modificación: 18-01-17, 10:32 PM por jhon89.)
Asumo que el consumo que estas obteniendo es por que le estas dando voltaje directo al circuito por ende debe de aumentarse el consumo ahora lo que necesitas es descubrir en donde se encuentra el corto por que el consumo que tienes es un consumo alto esa tecnica de darle voltaje directo al circuito es muy buena en mi caso me funciona mucho para los samsung que me llegan con un amperaje muy bajo espero puedas dar solucion ala falla que tienes por otro lado debes de reviar bien los circuitos ya que en algunos videos de el colega carlos he visto que aveces los ic se calientan y lo remplaza por otro nuevo y el corto aun sigue y en ub video de esos era un condensador
(18-01-17, 10:29 PM)jhon89 date escribió: Asumo que el consumo que estas obteniendo es por que le estas dando voltaje directo al circuito por ende debe de aumentarse el consumo ahora lo que necesitas es descubrir en donde se encuentra el corto por que el consumo que tienes es un consumo alto esa tecnica de darle voltaje directo al circuito es muy buena en mi caso me funciona mucho para los samsung que me llegan con un amperaje muy bajo espero puedas dar solucion ala falla que tienes por otro lado debes de reviar bien los circuitos ya que en algunos videos de el colega carlos he visto que aveces los ic se calientan y lo remplaza por otro nuevo y el corto aun sigue y en ub video de esos era un condensador
la verdad ya lo voy a dejar por la paz ya cheque muchos condensadores de la vcc main, bateria algunos de la linea 1.8v que estan cerca del wifi ic por arriba y por abajo ya que ese consumo no es alto y ninguno tiene corto, si fuera corto en la bateria o la vcc main la fuente se me apagaria por la proteccion y tendria que bajarle al voltaje para hayar el corto y solo las lineas bajas de 2V y menos nunca te apaga la fuente asi te marque consumos de 1800mA, hace como 2 meses recibi uno igual que calentaba en esos mismos pads el 34 y 35 quite el wifi como ya mencione y cheque que no tuviera corto en esas lineas de la batt o main como marca en el zxw o el esquematico y ya recorde que tambien cheque la motherboard y no me mostraba consumos dando energia directa como mencionaste a los pads 34 y 35 y por esa razon fue que decidi perder tiempo en hacerle el reballing y volverlo a poner en esa ocasion verifique bien pero solo en esos 2 pads el 34 y 35 por eso volvi a poner el wifi chip ya con el reballing y el consumo regreso similar a este solo que en ese entonces era como de 550 a 600mA hoy me llego una motherboard de las bare bone que no tiene chips para ver si era verdad que el pin 34 y 35 son de la batt vcc y es mentira no tienen conexion como marca el esquematico asi que en realidad son de la vcc main como marca el zxw xq si hay continuidad entre el 34 y 35 con cualquier pin que conecte con la vcc main y ya no quiero perder tiempo como aquella vez mas que nada xq si en realidad esta dañado el wifi chip no podre reemplazarlo por otro nuevo xq se requiere la maquina especial para reprogramar el nuevo chip con la memoria nand, quitar la nand hacerle reballing volverlo a poner y esa maquina es cara, como quiera si tienes tiempo de checar esa linea a ver si tu notas algo raro, si no mañana lo entrego, gracias por tu ayuda