Hola a todos. En estos día me ha llegado un i5 que la falla original era que que la fecha y hora se quedaba todo el rato buscando en automático. Al intentar con la cuenta de App Store o activarlo por wifi me tiraba error de verificación, debido a la fecha que originalmente está en 1970, lo mismo que cuando se desconecta la batería. A través del ordenador/iTunes si no había problema para la activación. En principio dudé del GPS, y sustituí el flex con el IC y antena (el que tiene los dos orificios que va atornillado a la parte superior del chásis). Pero seguían en las mismas, incluso intenté poner la fecha manualmente y del 2014 saltaba al 2030 por lo que había que solucionar sí o sí este problema para que el iphone se pudiera usar de forma usual, si no imposible añadir cuenta de App Store y descargar aplicaciones.
Procedí a quitar los blindajes y por costumbre meterlo en la lavadora ultrasonidos, ya que a veces puede ser alguna estupidez de suciedad. El tema es que ahora si se actualiza la fecha y hora pero ahora se queda sin servicio, cuando antes si cogía la cobertura.
Al encenderlo por un instante intenta buscarla y luego se queda en sin servicio. Una vez encendio si saco la sim y vuelvo a insertarla no intenta buscar (buscando...), si no que automáticamente dice sin servicio. Con el microscopio he observado que junto al RF IC (U701_RF), el condensador C940 estaba desplazado (supongo que al levantar el blindaje me lo he llevado) y he terminado de quitarlo , al menos temporalmente ya que siendo un condensador con un lado a tierra no es necesario que esté para que funcione, al menos católicamente (que alguien me confirme si si puede ser una razón para la nueva falla de cobertura).
P.D. El iPhone de buenas a primeras se había quedado con este fallo de fecha y hora. No tiene humedad. Y de entrada descarto el U601_RF como otra vez que me ha tocado cambiarlo para solventar el problema sin servicio o mejor sicho constantemente se quedaría pillado en "Buscando..."
Alguien con experiencia similar que me arroje algo de luz? Gracias de antemano.
colega es algo curioso lo de la fecha un amigo ya me había comentado algo similar con un 5c pero es algo muy raro alguna linea sulfataa de comunicación y da ese fallo ahora que comentas la falla de Rf si creo debes resoldar el u601 pero ese condensador que hace falta no creo de la falla para que no tome señal he solucionado varios resoldando o bajándolo y hacer rebaling al u601
buenas,yo tengo un 5c que no deja poner la fecha ni manual ni automatica.lo demas funciona todo bien.lo que veo raro es que al conectar el cargador falla el touch por eso desconfio que tenga relacion con la cargs o no se de que puede ser.se restauro y se probo de todo y ni manualmente hay forma ya que pasa del 2010 al 2040 de golpe y no se da.revisare si encuentro algo en la zona de carga en relacion a que falle el touch al conectarlo a cargar
la mejor herramienta para realizar buenos trabajos son las manos.
(02-11-16, 02:17 PM)osc500 date escribió:buenas,yo tengo un 5c que no deja poner la fecha ni manual ni automatica.lo demas funciona todo bien.lo que veo raro es que al conectar el cargador falla el touch por eso desconfio que tenga relacion con la cargs o no se de que puede ser.se restauro y se probo de todo y ni manualmente hay forma ya que pasa del 2010 al 2040 de golpe y no se da.revisare si encuentro algo en la zona de carga en relacion a que falle el touch al conectarlo a cargar
Igual suena estúpido, pero hace probado con otro cargador? O mejor dico otro cable lightning. El problema ese me hiciste memoria a un problema común antiguamente con cables malos, no recuerdo si me llegó a suceder en los iPhone 3G. Eso respecto al táctil. Respecto a la fecha/hora es prácticamente lo mismo que me sucedía a mí, no se si se solucionó por la limpieza, por darle calor o a saber.
(02-11-16, 12:08 AM)Servicell date escribió:colega es algo curioso lo de la fecha un amigo ya me había comentado algo similar con un 5c pero es algo muy raro alguna linea sulfataa de comunicación y da ese fallo ahora que comentas la falla de Rf si creo debes resoldar el u601 pero ese condensador que hace falta no creo de la falla para que no tome señal he solucionado varios resoldando o bajándolo y hacer rebaling al u601
Gracias por la contesta, esta tarde con algo de fé le daré calor al u601, pero creo que el problema está en el otro IC que le dije, QualcommRTR8600, el condensador que le comenté levantado parece ser que el pad de la pista positiva está completamente levantada, intento darle soldadura y no agarra ni raspando por ese área. Según la dongle ZWX éeste comunica con dicho módem y si la pista está levantada supongo que ya poco se puede hacer. Un saludo.