tienes que utilizar pasta para soldar y puedes comprar una esponja como dicen los colegas o comprar un limpiador de puntas mas profesional todo depende de tu presupuesto pero invertir siempre es lo mejor, lo importante es la pasta recuerda asi mantienes la punta del cautin en optimas condiciones
no se de que país eres yo utilizo esponja de bronce que es para la cocina para lavar los platos viene una de acero pero es muy abrasiva la de bronce es como mas suave primero un poco de pasta de soldar luego un poco de estaño y por ultimo es como pinchar la esponja de bronce y veras como sale bien limpia y brillosa la punta .-
Agradecer simplemente con un me gusta,incentiva para seguir adelante y responder las preguntas
para evitar se te dañe la punta yo siempre hago lo siguiente antes de apagar la estacion de soldadura le pongo soldadura en la punta, siempre pero siempre entre cada uso siempre le pongo soldadura de nuevo asi la que se quema es la soldadura y no el estaño de la punta y con esto alargas la vida de la punta, yo nunca utilizo la esponja de cobre que la mayoria utiliza no limpia mejor que una esponja que lleva agua, la de cobre solo la utilizo para quitar el exceso de soldadura y enseguida vuelvo a limpiar con la esponja con agua, la ultima punta que tuve me duro casi 2 años y aun servia pero de lo vieja al quitarla para probar otra punta nueva de otro estilo esta se daño porque ya estaba pegada al tubito que sostiene la punta, en fin muchos no usan la esponja de agua pero es la que limpia mas mejor y siempre esta la punta brillosa como nueva si solo usas la esponja de cobre la punta queda un poco amarillosa si no observala bien esto es señal de que aun tiene suciedad/oxidacion o rastros del flux que se uso y se mesclo con la punta
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
yo en lo personal utilizo un envase de arcilla en el cual coloco la esponja de alambre fino el cual uso con una pasta de flux y tengo 1 a#o y medio con la punta y aun no la cambio esta entera y al apagar lo dejo con un poco de este#o para que conserve mejor
(08-10-16, 09:01 AM)red movil fj date escribió: yo en lo personal utilizo un envase de arcilla en el cual coloco la esponja de alambre fino el cual uso con una pasta de flux y tengo 1 a#o y medio con la punta y aun no la cambio esta entera y al apagar lo dejo con un poco de este#o para que conserve mejor
yo utilizaba algo similar pero comprado es una vasijita de aluminio donde creo el tipo le metio un poquito de esponja de cobre al fondo y trae resina solida ya que estaba duro mesclado con estaño solo algunas piezas como si fueran esferas y ahi nomas metia la punta y salia brillosa pero ya no lo consegui costaba 10 dolares se que para la mayoria le resultara super caro pero para mi no ya que servia bien y yo estoy en USa ahora como ya no lo he visto voy a intentar hacerlo de modo casero poniendole flux organico basandome en la idea del original y me saldra mas barato porque utilizare la resina de pino, pero con esta idea ustedes podrian hacer also similar, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
Para limpiar yo uso la sal de amonio y un poco de estaño y la punta queda bien limpia y brillosa aunque las sugerencias de los otros amigos no estan demas
Si no tienes efectivo y quieres una solución rápida, puedes buscar un pedazo de jeans de mezclilla y limpiala ahí después mete la punta en un poco de pasta para soldar y por último dale una pequeña estañada a la punta cada que no la uses (sin hacer gota en la punta) y funciona muy bien.
Saludos