Lo mejor y mas rapido es la malla, como dijo un colega si no saca bien es por la calidad de la malla. en el taller debo tener 6 o 7 bobinas de malla desoldante que me quedaron porque las compre y no sirven, no las he tirado porque las uso cuando se me terminan las de buena calidad y necesito usar de forma urgente.
En esos casos, hasta que puedas conseguir una mejor, para que funcione, lo que haces es calentar con el cautin la zona a limpiar, apoyar la malla y el acautin arriba asi tambien calienta y en ese momento poner un poquito de estaño, al ponerte estaño ayudas a que levane temperatura mas rapido y empeiz a " absorver " el estaño de la placa
con el extractor puedes dañar la zona de donde soldar si lo haces agresivamente, no juntes demasiado el extractor, me ha sucedido, lo que hago es soplar con la boca.
hay veces que me ah tocado que la soldadura ya esta creo muy vieja y tardas y tardas en hacer que refluya y sobrecalientas la tarjeta ,como tip agrega soldadura nueva con el cautin dejas que se mezcle un poco ya despues metes leister y veras que tarda menos en refluir y asi calentaras menos la tarjeta ,y la retiras con un extractor de manera facil
como quitas el conector con cautin o con estacion de calor? si lo haces con la estacion de calor una vez que saques el conector sigue dandole calor y con un extractor podras limpiarlos rapidamente
Yo primero agrego estaño nuevo para que se mezcle con el viejo luego mientras caliento con el cautin le aplico aire comprimido ya sea con esos que vienen en spray o con compresor por supuesto tienes que cubrir la placa con cinta captom por ejemplo para que no se esparza el estaño por todos lados.
Ese metodo lo aprendi con las mother de pc PCB de varias capas cambiando condensadores que son bastante rebeldes.
Saludos