(05-07-16, 10:13 PM)chaparral link escribió: Alguien de Perú me puede decir cómo le llaman en el Perú, y donde puedo conseguir? Ya que varía de nombre de acuerdo a cada pais. Saludos
Colofonia, Pez Rubia o Resina de Pino. En Perú también los llaman lasí.
si funciona yo importe de china la resina colofona me llego en una pequeña caja y la rompi en trozo pequeños con un alicate, luego la mezcle con alcohol medicinal en una botella vacia. Funciona.
(09-07-16, 06:26 PM)juan francisco link escribió:el problema del flux casero es que deja la placa pegostiosa
cierto se solidifica con el calor, estaba pensando si agarramos flux en pasta como la yaxun y le agregamos isopropilico no se disolveria igual? xq la yaxun en mi caso la que tengo es transparente y no deja residuos no e probao xq no tengo isopropilico
ese mismo hermano es efectivo al 100% yo lo uso y solo como digo al terminar la reparacion limpieza al area con thiner y listo compa queda cero residuo
En chile se llama pecastilla y se compra en tiendas de instrumentos musicales. otra cosa que me ha dado resultado es mezclar el flux crema (uno que venden especifico para reballing) con isopropilico y asi me deja aplicarlo con jeringa, rinde más y no deja residuos.