(03-02-17, 02:28 AM)juan pablo vielma date escribió: Descansa hermano! Ahí está mi whatsapp cuando quieras me escribes y seguimos compartiendo conocimientos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ok yo lo apunto hermano apenas empeze a reparar a nivel de motherboard desde mediados de septiembre toda mi experiencia solo es en soldering y micro-soldering ya me voy a dormir si tu tienes alguna tecnica para encontrar cortos en lineas bajas como la pp_gpu o lineas como la 1.2 de la ram ahi me pasas el tip como sabes ni con freezer detectas esas fallas porque los componentes no calientan nada y carlos menciono que con camara termica y mucha investigacion, pero esa camara es un lujo aorita primero necesito una tina ultrasonica, voy a investigar si hay manera por medio del multimetro analogo he escuchado que quien domina el analogo puede hacer muchas mas cosas y detectar mas cosas, pues antes solo se usaba el anologo y es mucho mas presiso, nos vemos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"
Para detectar corto en líneas bajas es sencillo. Solo debes medir consumos en cada líneas un componente por línea.
Los mides como te explique. La línea que encuentres un consumo más bajo o más alto de lo que debería ahí radica la falla.
Luego de que encuentres la línea es mucho más fácil xq vas a revisar visualmente todos los componentes involucrados.
Las líneas que traen más componentes siempre van a ser las líneas principales como lo son la vcc batt y la vcc main, el resto son líneas secundarias y terciarias
Esa es una línea que solo tiene 20 componentes colgados en ella. Y consume de 5 a 10 mA
Si en esa línea no está ese consumo en ese rango entonces hay algo sospechoso. No necesariamente tiene que ser un corto.
No todo en la logic board son cortos
Muchas veces un falso contacto en una resistencia que este colgada a una línea que sea un bus de datos como lo es el i2c puede ocasionar múltiples fallas.
Un falso contacto en un filtro en una línea clk puede hacer que el equipo lo encienda.
No son componentes en corto. Puede ser que no estén haciendo buen contacto porque están fracturados, o porque la soldadura está fría.
Te pongo esos ejemplos porque muchas veces nos matamos la cabeza buscando cortos donde no los hay. Y pasamos por alto cosas que desconocemos. O que incluso conocemos pero simplemente las pasamos por alto xq damos por sentado que están bien.
(03-02-17, 02:46 AM)juan pablo vielma date escribió: Ejemplo. Tú mencionas la línea pp_1v2_sdram
Esa es una línea que solo tiene 20 componentes colgados en ella. Y consume de 5 a 10 mA
Si en esa línea no está ese consumo en ese rango entonces hay algo sospechoso. No necesariamente tiene que ser un corto.
No todo en la logic board son cortos
Muchas veces un falso contacto en una resistencia que este colgada a una línea que sea un bus de datos como lo es el i2c puede ocasionar múltiples fallas.
Un falso contacto en un filtro en una línea clk puede hacer que el equipo lo encienda.
No son componentes en corto. Puede ser que no estén haciendo buen contacto porque están fracturados, o porque la soldadura está fría.
Te pongo esos ejemplos porque muchas veces nos matamos la cabeza buscando cortos donde no los hay. Y pasamos por alto cosas que desconocemos. O que incluso conocemos pero simplemente las pasamos por alto xq damos por sentado que están bien.
solo fueron ejemplos no recuerdo que caso tuve que en una linea de 1.8v o 1V tu checabas cualquier condensador de la linea y estaban en corto pillaba en modo continnuidad en ambos lados no recuerdo si era la linea grape que maneja 1.8v o era la del cpu, a veces escribo mal el chiste es que nunca calento nada inclusive le di voltaje directo aplicando los 1.8v o 1v lo que marcaba esa linea a un condensador y todos calentaban igual total le subi hasta 3v ya que los condensadores en lineas menores a 3V soportan hasta 4.3v y 6.3V los de la vcc main o batt y nunca encontre cual condensador o componente estaba en corto por eso solo puse de ejemplos esas lineas porque la del cpu tiene varios condensadores los 20 que mencionas o son muchos y estar levantando condensador por condensador es muy tardado por eso te pregunte si tenias algun metodo, saludos
En mi caso la línea no estaba en corto encontré la solución gracias a esta imagen Los condensadores tienen dos placas y en el medio de ella un dielectrico que puede ser el aire, un líquido, aceite, pasta, papel con parafina o cera, o un sólido rígido al estar dañada su armadura aisladora dejaba pasar la corriente hacia la otra capa. Es lo que yo entendí y me funcionó..
(02-02-17, 04:32 PM)servi davicell date escribió: controlador del touch. debes chequear el sage
oye amigo alguna vez te paso que cambiando el touch ic se quedara en searching?? cambie uno hace dias para otro tecnico, no podia yo comprobar si funcionaba xq no funcionaba el touch y no tenia el sim, pero el tecnico dijo que si funcionaba antes, me lo van a traer para checarlo lo unico que se me movio fue un filtro Rf que volvi a resoldar no se si eso tenga que ver o fue otra cosa el case original estaba bien doblado, si te ha pasado comenta para cuando me lo traigan mañana ver por donde checar, saludos
Una vez me pasó pero fue cambiando el códec lo cambie el teléfono me encendió bien tenía consumo normal pero quedo en buscando y me mate la cabaza buscando que había fallado y volví a hacerle reballing al códec y me volvió a funcionar no sé realmente que paso si fue que me había quedado mal soldado el códec o si se me movió el integrado nfc realmente no tengo explicación
(03-02-17, 06:28 PM)servi davicell date escribió: Una vez me pasó pero fue cambiando el códec lo cambie el teléfono me encendió bien tenía consumo normal pero quedo en buscando y me mate la cabaza buscando que había fallado y volví a hacerle reballing al códec y me volvió a funcionar no sé realmente que paso si fue que me había quedado mal soldado el códec o si se me movió el integrado nfc realmente no tengo explicación
puedes darme el numero del NFC que mencionas ya que se me movieron algunos condesandores que el compañero menciono funcionan como acoplo o para acoplo y puede ser que como di calor de mas para acomodarlos le afectara a ese chip nfc para checar por ahi xq tampoco tengo explicacion si se supone todo lo que tiene que ver con searching esta hasta abajo despues de la memoria nand y si algo se hubiera dañado por calor tendria que ser el procesador o power ic que estan mas cercas pero lo raro es que aunque di calor no se me daño nada como las camaras y en 2 anteriores si se me dañaron las camaras pero lo solucione y esta ves no se daño nada todo funciono a la normalidad wifi camaras earpiece sensor de proximidad pero a lo mejor se vio afectado ese chip nfc no se cual sea y no se si ese daño tenga que ver con que tenga problemas de searching si ese chip creo es el que usan como para pagos a menos que lo confunda con otro chip hahaha, saludos
(03-02-17, 11:39 PM)servi davicell date escribió: Si no me acuerdo de su numeración pero creo que es ese
ok gracias por responder pero esta demasiado lejos para que se haya dañado le voy mas al U5302_RF que esta debajito del comulus y como por ahi di calor para comodar los condensadores pienso si algo se daño seria este junto con el comulus que le pego directo el calor pero el touch funciona perfecto aunque di calor rumbo al codec ic pudiera que le haya pegado aire a este ic de radiofrecuencia pero no se exactamente para que sirva, saludos