04-12-19, 10:50 AM
(04-12-19, 10:10 AM)Android tools escribió: Buen dia saludos a todos los colegas hoy quiero expresar algo que me ah pasado estas semanas, yo hace 3 años comenze con la repacion de celulares hoy dia ya pude tener mi propio taller con lo basico( fuente de poder, estacion de calor y cautin, destornilladores ,placas de repuesto ,flux,tiner,multimetro lampara etc) eh podido dar solucion a algunos equipos pero cada dia voy conociendo fallas nuevas y aprendiendo mas sobre electronica y teniendo todos los conceptos en mi mente de que es una bobina, condesador, diodo , transistor, ic power, pmic. ultimamente cuando me traen un equipo cuando lo voy a destapar para revisarlo internamente el hardware (la placa) me pongo nervioso hasta eh temblado un poco me da miedo dañar algun componente igual cuando cambio un pin de carga me da miedo dañar la placa por la calor y me pongo muy nervioso y sudo mucho. todavia no eh tenido un inconveninte con ningun cliente y eh tenido que pagar algun telefono pero talvez me hace falta mas seguridad a la hora de reparar entonces colegas que me recomiendan? ahorita tengo un telefono es un GT-I9060 de una cliente no carga vi un plano en la web de un jumper del pin de carga del lado positivo a un condensador donde esta el administrador de carga(creo) quiero arreglar ese celular descargue el shematic pero no veo algo que me indique cuales son las pistas de carga y donde deben dar continuidad quiero arreglar ese telefono ya que necesito algo de dinero(no tengo) alguien que me ayude? y lo tengo guardado tambien por el mismo hecho que le comente anteriormente.
Buenas, a veces cuando nos pasa algo desagradable en el dia a dia nos queda grabado en la mente eso y luego nos da un poco de temor volver a hacer eso por miedo a que nos pase algo que no queremos, lo bueno es que somos humanos y podemos lidiar con eso, en tu caso te recomendaria que te relajes y pienses en que tu sabes como hacer tu trabajo y que lo vas a hacer bien, siempre con el cuidado que amerita, preferible demorarnos pensando en la seguridad de todo, para desarmar, para cambiar zocalo, para soldar etc, usa todo lo que neesitas en cada trabajo revisando siempre, no dejes que nada te apure, porque normalmente cuando nos apuramos nos olvidamos de hacer algo y ahi viene el error, por ejemplo yo cuando voy a cambiar un zocalo, pongo cinta kapton al rededor, me fijo en todo antes de hacerlo, hasta me fijo primero hacia donde voy a mandar el aire para que no le llegue a sitios que no quiero, cada uno ve sus medidas de prevencion.
Ahi te dejo el schematics de ese modelo.