10-10-19, 12:55 PM
(09-10-19, 07:19 PM)marcosarguello3 escribió: Yo se que no tiene mucho que ver en relacion al tema mi pregunta, incluso siento que es algo tonta, pero, el rosin es toxico respirarlo? quiero decir, muy toxico? en el ultimo video del profe carlos vi que dijo que es recomendable usar mascara o un ventilador! saludos
Hola Marcos.
Bueno, tóxico, depende de los componentes que lleven integrados, pero la colofonia (o rosin o la palabra inglesa "Gum rosin")
es una resina natural de color ambar, obtenida de las coníferas, por exudación de los árboles en crecimiento o por cortes en la corteza de los pinos.
Es más tóxico inhalar los vapores de las soldaduras de plomo, cuando estamos soldando con el cautín o con la estación de calor.
En varios vídeos de reparaciones de celulares, de youtubers que tienen sus talleres, si he vistoque utilizan extractor para eliminar el peligro de inhalar estos vapores.
Deberíamos evitar estos vapores, ya sea con mascarillas o extractores, para conservar la salud, pero eso ya depende de la capacidad económica y la formación de cada técnico.