20-09-19, 04:10 PM
(Última modificación: 20-09-19, 04:23 PM por PoseidonGolRS.)
(20-09-19, 11:15 AM)Alcampeon escribió:(20-09-19, 10:36 AM)PoseidonGolRS escribió:(20-09-19, 09:48 AM)Alcampeon escribió:y como medis al oscilador (con el multimetro con la pata atierra y positivo en cada pata del oscilador??) o en este caso al osc400 como se cual es la entrada y salida mirando el plano esquematico no me doy cuenta, segun lo que intepreto me decis que el pmic u404 alimenta segun plano al osc400 si el pmic no le envia alimentacion de entrada seria que esta fallando el pmic y si tiene alimentacion de salida seria el osc400. voy a probar tu tecnica, igual si es asi como decis vos me inclino mas que sea el ic u404 (adjunto foto) ya que poniendo el metodo de enfriamiento es el que mas rapido calienta mucho mas que el resto de los componentes. seria ideal una camara termica pero no dispongo. pruebo y te comento colega(20-09-19, 06:56 AM)PoseidonGolRS escribió:(20-09-19, 06:45 AM)NF Movil escribió: no soy experto en electronica, pero lo que veo en los videos es que eso se mide con un osciloscopio no con el multimetro.
mi osciloscopio esta muerto y es imposible arreglarlo o reponerlo aca las cosas estan por las nubes por lo menos por un tiempo largo se hace imposible comprar cosas y menos nuevas, asi que si con el multimetro no puedo sera muy imposible que siga haciendo esto, x desgracia. otra forma de medirlo no hay??'
----
(20-09-19, 06:56 AM)PoseidonGolRS escribió: mi osciloscopio esta muerto y es imposible arreglarlo o reponerlo aca las cosas estan por las nubes por lo menos por un tiempo largo se hace imposible comprar cosas y menos nuevas, asi que si con el multimetro no puedo sera muy imposible que siga haciendo esto, x desgracia. otra forma de medirlo no hay??'
mi multimetro tambien mide hertz y khertzes bastante completo me quede con la duda y me fije en el manual, asi que lo que estoy haciendo estaria correcto no necesitaria tener un osciloscopio x ahora.
Hola, amigo, quizas un oscilador es mejor medirlo con un osciloscopio debe ser algo mas preciso pero en mi caso yo no tengo osciloscopio pero cuando pienso que el problema estaria por ahi lo que hago es medir voltajes, el oscilador tendria que estar alimentado por el PMIC con un voltaje de entrada y deberia tener un voltaje de salida, si no tiene un voltaje de entrada estariamos hablando de que el PMIC no lo esta alimentando y si no esta el voltaje de salida seria que el oscilador no esta trabajando bien.
Al no tener osciloscopio hago este medoto que quiza no sea exacto (nunca he tenido un osciloscopio no se que tan exacto podria ser este diagnostico) pero puede ayudar a llegar cerca de la falla, quizas tambien puedas probar y sacar tus conclusiones junto con la medicion que hace hecho.
Saludos, ojala te sirva.
Si, para medir conectas la placa a la fuente y el multimetro en escala de voltajes, punta negra a tierra y roja en las lineas que salen del oscilador.
Limpias bien la zona y veras que hay dos lineas que entran al PMIC, normalmente pasan por un pequeño condensador cada una de ellas, ahi en esos puntos puedes medir, una es la salida y otra la entrada del PMIC.
Ahi te dejo una imagen de una placa que mas o menos se puede ver las pistas que ingresan al PMIC.
limpiando el circuito con acetona y alchol encontre esto que se me habia pasado esta partido, no se que es ya que esta borroneado el codigo y en el esquema no logro identificarlo pero pareciera ser (ta401) podria ser la causa de porque no funciona el celular voy a ver nuevamente el esquematico.