19-08-19, 09:44 AM
(18-08-19, 09:12 PM)javier_flope92 escribió:(18-08-19, 08:18 PM)Alcampeon en verdad te agradezco muchísimo por haber contestado, por la ayuda que me brindas, me metí a donde me dijiste y comencé a ver un poco los videos. comencé a ver uno sobre los iphone, uno que es una introducción para principiantes y lo que vi hasta el momento me pareció de gran ayuda, pero a la vez me sembró una duda. el día de ayer yo compré un multímetro marca kaisi modelo 9805, la razón por la que lo compré es porque trae la funcion de capacitancia (cosa que un multimetro truper basico que tengo no trae) no se si conozcas ese multimetro kaisi que acabo de comentar, mi pregunta es ¿este multimetro kaisi puede servirme para realizar mis mediciones? es que también me vendían las pinzas smd que traen la misma función pero éstas son de auto rango y en el multimetro que compré tienes que seleccionar las escalas, me costaban un poco mas las pinzas, además de que consideré que fuese mejor comprar el multimetro para tener lecturas más precisas. creo que también aquí entra en juego mi falta de experiencia y es por eso que pregunto si mi compra en cuanto a tu experiencia fue acertada. escribió:(18-08-19, 07:37 PM)javier_flope92 escribió: Hola que tal buen día, espero pueda recibir contestación de parte de esta gran comunidad, verán, soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje y me estoy iniciando en esto de la reparación de celulares. El motivo de mi mensaje es para poder pedir ayuda a ustedes, ya que tengo dudas sobre varios términos que he visto que se llegan a utilizar como por ejemplo "Vbat, Vbus, RX, TX, PMIC, LDO" etc, términos como esos y algunos otros mas son los que no me quedan del todo claro y quisiera saber si podrían ayudarme a aclararme un poco qué significan estos términos usados y si hay algunos otros que no conozca y consideren deba conocer pudiesen ayudarme con ellos. de antemano agradezco muchísimo su atención y cualquier información que consideren pueda ayudarme a formarme mejor de mi parte será bien recibida de todos ustedes. por supuesto que por mi parte también investigo, pero no me quedan del todo claro, en estos momentos estoy estudiando un poco cosas como qué son los capacitores, diodos, bobinas, resistores y sus funciones.
En verdad espero poder recibir respuesta de ustedes y de antemano muchas graci por su atención, tengo muchas ganas de aprender. Saludos desde México
Flope.
Hola amigo, lo que puedes hacer para tener el conocimiento de lo que necesitas es leer bastante sobre microelectronica y tambien te podria ayudar el ver los videos de este foro, ahi podras ver los terminos que se usan y aprenderlos como por ejemplo, VBAT (Voltage de BATeria) PMIC (Power Management Integrated Circuit o Circuito Integrado de administracion de energia) y asi muchos otros, ahi te dejo el enlace de los videos para que te puedas nutrir con ellos:
en estos video podras ver los terminos que se usan y a la vez aprender a solucionar problemas con los equipos.
Saludos
Hola buenos dias, en cuestion del multimetro que preguntas, bueno todos los tecnicos debemos tener uno y normalmenete no seran iguales, cada uno se acopla con el tiempo al multimetro que usa, las exigencias diarias en los trabajos y los conocimientos que uno va adquiriendo va haciendo que vayamos buscando herramientas cada vez mas sofisticadas para tener quizas mejores resultados, no hay que presipitarse ni volverse loco con las herramientas, todo va de poco a poco siempre hay que comenzar por lo basico para no complicarnos, con un multimetro basico esta ok luego veras las necesidades que tienes y podras ir mejorando tus herramientas necesarias. Los conocimientos es lo primordial los demas viene con ellos.
Saludos