18-08-19, 08:18 PM
(18-08-19, 07:37 PM)javier_flope92 escribió: Hola que tal buen día, espero pueda recibir contestación de parte de esta gran comunidad, verán, soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje y me estoy iniciando en esto de la reparación de celulares. El motivo de mi mensaje es para poder pedir ayuda a ustedes, ya que tengo dudas sobre varios términos que he visto que se llegan a utilizar como por ejemplo "Vbat, Vbus, RX, TX, PMIC, LDO" etc, términos como esos y algunos otros mas son los que no me quedan del todo claro y quisiera saber si podrían ayudarme a aclararme un poco qué significan estos términos usados y si hay algunos otros que no conozca y consideren deba conocer pudiesen ayudarme con ellos. de antemano agradezco muchísimo su atención y cualquier información que consideren pueda ayudarme a formarme mejor de mi parte será bien recibida de todos ustedes. por supuesto que por mi parte también investigo, pero no me quedan del todo claro, en estos momentos estoy estudiando un poco cosas como qué son los capacitores, diodos, bobinas, resistores y sus funciones.
En verdad espero poder recibir respuesta de ustedes y de antemano muchas graci por su atención, tengo muchas ganas de aprender. Saludos desde México
Flope.
Hola amigo, lo que puedes hacer para tener el conocimiento de lo que necesitas es leer bastante sobre microelectronica y tambien te podria ayudar el ver los videos de este foro, ahi podras ver los terminos que se usan y aprenderlos como por ejemplo, VBAT (Voltage de BATeria) PMIC (Power Management Integrated Circuit o Circuito Integrado de administracion de energia) y asi muchos otros, ahi te dejo el enlace de los videos para que te puedas nutrir con ellos:
http://www.servicell-arauca.com/foros/fo...php?fid=10
en estos video podras ver los terminos que se usan y a la vez aprender a solucionar problemas con los equipos.
Saludos