27-07-19, 10:08 AM
(Última modificación: 27-07-19, 10:10 AM por KSKTechnics.)
(25-07-19, 03:31 PM)bdv.store87 escribió: Hoal comunidad, espero que esten bien, a ver, tengo una pregunta muy importante y necesito de ustedes para aclararla.
La laptop de mi esposa dejo e mandar video, la he llevado 2 servicios tecnicos de mi ciudad y me dicen que la tarjeta de video se quemo, que no tiene reparación y que busque otra tarje o que la bote...
Pero, algo que aprendido del maestro carlos es que siempre hay solucion a las cosas, es posible cambiar la tarjeta de video de la laptop? de ser asi donde podría comprarlas?
He averiguado pero no consigo respuesta logica alguna, no creo que sea imposible conseguir otra tarjeta de video, desoldar la que esta en la tarjeta y cambiarla por una nueva, la laptop es esta
tal vez algunos me conozcan, antes era muy activo en el foro pero me retire del negocio de reparaciones despues de que me robaron la tienda y me dejaron en cero, es por eso que he estado alejado de este mundo.
Espero me ayuden son una respuesta sincera, ya de verdad los "servicios técnicos" a los que he ido no me dan una respuesta concreta, vale resaltar que son tiendas muy reconocidas....
Saludos
Hola compañero.
Si se consigue el mismo integrado que según dicen los técnicos, se quemó, se podría desoldar el quemado y sustituir por el nuevo.
¿Que conectores de salida de video tiene la laptop, HDMI, VGA.... ?
Si conectas un cable HDMI o VGA a la salida del laptop y conectas el otro extremo del cable a un monitor o al TV, si la gráfica está bien, debería darte imagen cuando arrancas la laptop. Es una prueba simple, pero efectiva.
Si realmente está quemada, como dicen, entonces no tendrás imagen en alguna de esas pantallas.
Puede que no esté quemado el integrado pero haya algún componente contigüo al integrado, en fuga a tierra. Asegúrate de que no hay corto.
Revisa también el cable LVDS que conecta el LCD con la placa base o motherboard, porque hay veces que al cerrar y abrir tantas veces la tapa del laptop, se rompen los cables y deja de haber continuidad, con lo que se pierde la imagen.
Un saludo.