06-05-19, 03:39 PM
(06-05-19, 05:13 AM)Danii1989 escribió: Alguien podria ayudarme con este tema?
Creo que mas usuarios que esten en la misma situacion que yo que se esten iniciando en la microsoldadura le podria venir bien esta informacion.
Saludos!
1º No solo es el cautín, influye demasiado hasta las puntas ( que tan largas son, de que calidad están fabricadas, que grosor tienen y sobre todo si las mantienen bien estañadas) y hacer pruebas de temperatura en placas dañadas para lasí conocer a que temperatura no dañan los pads y con que flux trabajan mejor. En mi caso yo uso varias configuraciones: para retirar centro de carga hasta con una punta fina lo he logrado a una temperatura de 390 grados con flux orgánico y mucho estaño, para limpieza de pads, lo mejor es tener bien limpia la zona, bien limpia y estañada la punta del cautín, aplico flux orgánico y espero unos 3 minutos a que mi soldador llegue a una temperatura de 400 grados y si hay demasiadas tierras una máxima de 430 grados. Mi soldador es un yihua 937 d+ de 75 wats
2º En caudal de aire ahí si varía todo, desde el ángulo en el que se le aplique calor hasta el clima o la distancia del ic a la boquilla.